HIJITUS VUELVE

viernes, 17 de abril de 2009


Una vez alguien, cuando vio mi colección de revistas, puso cara extraña cuando le dije que esos comics formaban parte de la cultura de nuestro país. A veces una historieta marca un momento histórico del país con detalles que son más difíciles de enmascarar que lo que puede lograr un libro o ensayo histórico intencionado. La época, el estilo, las vestimentas, las costumbres, el humor, son características que uno puede leer en una historieta y que le permiten establecer ciertas etapas de un país, pueblo o región.
Las Aventuras de Hijitus forman parte del acerbo argentino. A diferencia de mi querido Patoruzú, Hijitus trascendió más porque llegó a la animación. Y esto lo dice un fana del cacique de Don Dante Quinterno. Los modos de hablar de los personajes, sobre todo del querido Pucho, remiten a una esencia argentina que ya no encontramos. Y que no pierde vigencia. Las ansias de poder de Neurus, el orgullo de Kechum, el amor de Doña Marieta por su hijo, la fidelidad de Pichichus, el Comisario y sus debilidades, Gold Silver y su importancia al qué dirán, Oaky y su descontento pese a tenerlo todo...
Debido al pedido de un grupo de fanas de la obra de Don Manuel García Ferré, el año pasado enviamos cartas a la editorial solicitando la reposición de las Aventuras del Héroe Trulalalero y hacia Diciembre recibimos con emoción la respuesta a nuestros pedidos: la empresa Leader Music compró los derechos de TODOS los cortos de Hijitus, con lo cual decidió editarlos en 3 packs de 5 dvds cada uno. En Navidad pudimos disfrutar del primer pack. Cada dvd cuenta con un episodio en blanco y negro de los primeros...


Además del pack, la empresa saca cada dos meses aproximadamente, cada uno de los dvds sueltos, con stickers y un libro. Pero esta lucha no debe cesar. Hay un elemento del mundo de Don Manuel García Ferré que muchos añoramos y otros jamás vieron o tuvieron en sus manos: las queridas carameleras.
Yo tuve la del Comisario. Y no sé que fue de la misma... En el mercado apenas se consiguen y quien las tiene saca rédito y pide fortuna o las exhiben y te dicen “no está a la venta”.
En este momento, varios amiguitus estamos en la cruzada Pro Carameleras. Le estamos escribiendo a Fel Fort para que saquen una edición especial de las mismas ya que las matrices DEBEN estar seguramente. Y además alguna edición retro de algunas de las colecciones de Hijitus en muñequitos. El pack fue un éxito en ventas y los dvds sueltos andan bien. Estamos en ésto junto a varios amiguitus como Marisa, Carlitos, Omar, Rubén, y todos aquellos que se sumen. La idea es bombardear a Felfort con cartas y mails. Aquí va el enlace para escribirles:

http://www.felfort.com.ar/home/contacto.castle

Y haciendo click sobre este enlace, http://www.leadermusic.com/contacto.asp entramos a Leader Music para solicitar la pronta edición del Pack 2. Dicen que la unión hace la fuerza y es cierto. ESTE ES EL MOMENTO. El año pasado lo logramos, por qué no éste?. Estos logros han de ser un puntapié para empezar a recuperar ciclos televisivos y cosas queribles que hemos ido perdiendo y nadie hizo mucho por recuperarlo, caso tapes de Biondi, Balá, el Topo Gigio, Carozo y Narizota, Titanes en el Ring...
No es un hecho menor Hijitus. A todos aquellos que han criticado en estos años injustamente a Don Manuel García Ferré, a Carlitos Balá, a Martín Karadagián, les quiero decir algo: toda esta gente, más allá de los gustos o preferencias, ha entregado su corazón a los chicos. Les guste o no, fue así, y nadie sin un poco de amor logra eso. A quienes se suben al púlpito y critican menospreciándolos les pediría que revisen un poco su corazón muchachos.
Cuando la mayoría de los programasUn pueblo no debe perder su memoria. Su cultura debe estar presente.
La cultura tiene diferentes manifestaciones, los comics y los dibujos están muy dentro nuestro. Podemos lograrlo, el héroe de Trulalá... está volviendo!

Gus

5 comentarios:

El rincòn de mi niñez dijo...

Fuuu escribi un montón y me lo borró Dios...Bue empecemos de nuevo.
Excelente Gusy
Hermoso post que toca el cuore a todos los fans de hijitus y de los buenos programas de tv.
Sigo insistiendo que hay mucho ortiba dando vueltas con lo que respecta a la programación de Biondi ,Bala etc,Todos tienen el mismo discurso ¡¡SE INCENDIÓ!
Y ni hablar de aquellos que venden estas carameleras ,por que somos coleccionistas piensan que pueden abusar.

Bué..Mejor dejemos ahí,hablemos de cosas mas bonitas.
Con respecto a las carameleras estoy mas que segura que se cumplirá nuestros sueños como pasó con los dvd de hijitus PERSEVERA Y TRIUNFARAS…
Yo vivo de ilusiones sinó fuera así, no sería Feliz, y de eso se trata la vida.Vivir cada instante como si fuera el último.
Cada vez que te leo contando lo de las carameleras fu….muero .Y esta tenía la particularidad que para sacar sus caramelitos había que decapitar al pobre comisario.
Buscá …Buscá ,estoy segura que estará dando vueltas entre algunas de esas cajas que siempre contás.
Besos y abrazos quebradores Una sana costumbre eh!!(ojo asegurador)

El rincòn de mi niñez dijo...

Ahhh ya puse el logo en mi rincón..
Que vuelvan las carameleras..Los jack,el nutrisuper hijitus.
Fuuu fuuuu

Gus dijo...

Marisa:
qué se puede agregar que no lo hayas dicho? me encantó tu respuesta y la nota que escribiste en tu blog... tené fe y fuerza que esas carameleras llegarán a vos y también a los fans de este hermoso mundo de Don Manuel... gracias por poner el logo estoy seguro que vamos a lograrlo!!!
Miraré en las cajas pero no creo que esté aún Uhhh te imaginás??? mirá si la encuentro!!! que lino ehhhh
FUUUUU
abrazo quebrador Una sana costumbre ehhh (ojo asegurador)
Gus

pablo dijo...

Hola...Pablo de nuevo

La verdad q la vuelta de nuestro entrañable y queridísimo superhéroe autoctono a la tele es una noticia que te da gusto leerla una y otra vez!!!... como olvidar aquellos tiempos, en mi caso particular, tiempos de la primaria, y la tele en blanco y negro, cuando escuchabas esos pegadizos e inconfundibles acordes con el emblemático sombreritus saltando de letra en letra sobre el nombre de este "niño héroe", dejabas todo lo q estabas haciendo y te pegabas al televisor durante ese breve pero "apasionante capítulo" tal cual lo decía la voz en off del locutor...
Algo tan nuestro y que marcó nuestra niñez, no podía dejar de volver como todo buen clásico!!!
Bien x eso!!!..
Una vez más a Don Manuel, gracias!!! x regalarnos toda esa galería de personajes y aventiras que vivirán x siempre en nuestros corazones!!!
...Uyyy ya puedo imaginar la emoción de nuestro "hijitus interior" cuando el niño heroe de Trulalá salga de su sombreritus volando para poner las cosas en orden contra el profesor Neurus y sus secuaces!!!
Apaporá!!!!...y saludos y abrazos para todos los que contribuyen a este blog de la nostalgia!!!

Gus dijo...

Gracias Pablo, depende de nosotros, a seguir escribiendo...
saludos

Datos personales

Seguidores

De esto se habló