"SUPER CAMPAÑA INTERBLOGS AMIGOS POR HIJITUS"!!!

lunes, 8 de junio de 2009

(click en la imagen)

Hijitus
ha sido parte de mi infancia, al igual que Patoruzú, Martín Karadagián, Carlitos Balá, Pepe Biondi y tantos más. Son esos recuerdos que quedan atesorados en el alma. Un modo de perpetuar esos recuerdos se daba a través de los chocolatines Jack. Yo juntaba los muñequitos (me quedan varios aún) y armaba equipos de fútbol según el color. Así, Larguirucho podía jugar para Independiente, Oaky y Calcuilín para River...
Las aventuras de Hijitus es, a mi criterio, el DIBUJO ANIMADO ARGENTINO POR EXCELENCIA. A diferencia de mi querido Patoruzú, Hijitus fue un éxito tanto en papel como en la tele. Y es parte de la historia cultural emotiva del país.


Le pedimos a Felfort que saque una colección retro con los personajes de la obra de Don Manuel García Ferré. Y que además, vuelva a sacar esas hermosas carameleras con dichos muñecos.


¿Por qué las nuevas generaciones no pueden tener una caramelera de Hijitus?. ¿Por qué Larguirucho no puede estar exhibido orgullosamente en nuestras estanterías?.
La colección de muñecos de Superhéroes de Jack está desde hace MESES. Antes que sacar alguna colección de manga o animé, las cuales respeto y algunas admiro, ¿por qué no proyectar y mirar hacia atrás y ver lo que poseemos como país?. La obra de Don Manuel es fantástica por donde se la mire: argumentos inteligentes, dibujos que nada tienen que envidiarle a nadie, enseñanzas y valores morales de los que ya no abundan...
A tales fines hemos elaborado un volante que ponemos a disposición de quienes quieran para imprimir y repartir. Junto a varios blogs amigos armamos este super post en cadena como regalo para todos los fanas de la obra de Don Manuel.
Quisiéramos pedir muchas cosas. Pero es mejor hacerlo en forma ordenada. Paso por paso. Y éste es un paso. A todos quienes quieran sumarse a esta campaña pueden imprimir el volante y dejarlo donde lo deseen. Pueden escribir a Felfort (Gascón 329, Cap. Fed., C1181ACE 4618-0000) o pegar esta dire en la barra del explorador: http://www.felfort.com.ar/home/contacto.castle
pero lo mejor y más concreto es escribir de puño y letra. Esta es la carta que yo mandé a Felfort:

"Buenos Aires, 14 de mayo de 2009 Sres. de Felfort: Mi nombre es Gustavo Adrián Pedrosa, tengo 35 años, toda mi infancia fue acompañada por los entrañables chocolatines Jack. Entre las colecciones inolvidables se encuentran los muñequitos de la serie de Hijitus y sus amigos. En estos momentos en que se lanzó con gran éxito el pack 1 en dvd de “Las Aventuras de Hijitus” , quisiera solicitarles que lancen una edición de las carameleras (hoy objeto de culto) así como de los muñequitos. Hay muchísimos fanas de la obra de Don Manuel García Ferré que recibiríamos con gusto una colección retro, aunque sea limitada. Algunas carameleras se encuentran en poder de gente que pide cifras asrtonómicas, haciendo inaccesible el deseo de poserrlas, no sólo de la gente de mi generación sino de las nuevas generaciones. El Pack 1 fue un éxito en ventas. Recuérdenlo por favor. Sería lindo que la obra de Don Manuel quedara perpetuada y por supuesto, acompañada logo de quien huzo mucho por ella: Felfort. Atte Gustavo Adrián Pedrosa "

Muchas gracias a :

http://elayervuelveami.blogspot.com/
Magdalena Gómez - Fabián Apólito - Rodo- Andrés Valvarosa -Marcelo Cavalli,Marco,Alfredo Blanco


A todos ellos GRACIAS por colaborar con esta idea. Invitamos a quienes quieran sumarse a esta campaña para que un día nos sentemos a tomar la leche todos juntos, mirando Hijitus por la tele y luego jugar con la nueva serie de muñequitos Jack y con las carameleras.
Sumate, te esperamos!!!

Gus
(Gracias Omarcito por los dibus)

16 comentarios:

El rincòn de mi niñez dijo...

Sin palabras Gusy...Cuanta emoción siento.
Sin dudas pronto tendremos esto en nuestras casitas.
Me encantó este post nene,bien desde el cuore.
JuNTOS ,SIEMPRE JUNTOS...Fuuu Fuuu abrazos quebradores

Gus dijo...

Gracias Marisa!!! a vos también te quedó re lino!!!
sin dudas que lo lograremos, éste es un paso necesario porque ESTE es el momento, Hijitus volverá a la tele, saldrá el pack 2 muy pronto... estamos felices que más pedir??? JUNTOS SIEMPRE JUNTOS... Fuuuuu Fuuuuu abrazos quebradores!!!
y Chuculita chuculataaaaaaa

carlos carella dijo...

GRACIAS CHICOS!!!

Fabian Mulis dijo...

Me convenciste! Voy a escribir de puño y letra a Felfort!
Gracias, esto es muy emocionante...

Ahora a laburar...
Vamos por mas

Fabian Mulis

LARDOUIN dijo...

AGUANTE LA "SUPER CAMPAÑA INTERBLOGS AMIGOS POR HIJITUS"!!!!!!☺☺☺☺☺

Chicos! Quedaron fabulosos TODOS los post! FELICITACIONES y VAMOS POR MÁS!!!!

Ahora a prepararnos para lo que se viene en los próximos días!!!... Ja! Ja! Ja! A disfrutar amigos!!!!

Cuando QUEREMOS, PODEMOS y nadie nos vá a AMEDRENTAR!!!!

Un Beso y Abrazo a todos/as!!
LARDOUIN

Anónimo dijo...

QUE BUENIO VER EN LOS LINKS ESTE MISMO DIBUJO DEL POST DONDE TODOS PEDIMOS LO MISMO

SALUDOS Y FLICITACIONES POR ESTA CRUZADA
VAMOS POR MAS
RAMA

RUBEN dijo...

ESTE QUE... CONTA CONMIGO AMIGO... SASASA... AQUI ESTOY MAS RAPIDO QUE UN BOMBERO PARA LO QUE NECESITEN... EAEAEAPEPEEEEEEEE

Gus dijo...

Carlitos: sos un capo gracias a vos por estar siempre presente!!!
abrazo!

Gus dijo...

Hola Fabi!
Claro lo mejor es escribir de puño y letra y es más si estamos cerca, tirar la carta allí en persona!!! es más eficaz que ese formulario raro que puso Felfort!
abrazo!

Gus dijo...

Hola Luis!
Claro que sí, seguiremos adelante porque tenemos GANAS de hacer las cosas bien. Contra eso no hay terremoto no huracán que nos frene!
fu fuuuuuuuu
abrazo!

Gus dijo...

Rama como estás?
es emocionante ver en los links el mismo dibujo es una especie de Cadena Nacional jejejej
gracias a vos por la onda que tirás desde allá!
abrazo!!!

Gus dijo...

Hola Ruben:
Gracias, siempre estás y eso es importante sumate para escribir a Felfort!!!
abrazo eaea pepeee

Sergio M dijo...

Hola Gustavo, realmente García Ferré con los dibujos animados fue un groso en argentina.

Yo miraba de chico con muchas ganas los dibus. En cambio en historietas no me llamaban mucho la atención. Hoy agarro alguna historieta de Hijitus y son muy entretenidas, pero sigo prefiriendo mil veces las de Quinterno.

Quinterno se metió de lleno con el papel y descarto la posibilidad de la animación. Aunque no hay que olvidar de "Upa en Apuros" de 1942, el cual elogio el propio Disney.

En definitiva Quinterno no fracaso en la animación, directamente no se metió. Creo que quería manejar todo y apenas podía con las publicaciones...

Los intentos que vinieron luego no son de Quinterno, si no de sus herederos. Y fue muy mal encarado, un fracaso.

Se puede saber cuántas Hijitus se vendería en sus mejores épocas? Sé que se publicaron algo de 10 o 15 años verdad?

Saludos y suerte con su campaña!

www.patoruzu-web.com.ar
www.siemprehistorietas.com

Gus dijo...

Gracias Sergio por entrar acá, es todo un honor! LEs cuento a todos que Sergio está al frente de la Web de Patoruzú, yo me asocié hace poco y es un gustazo volver a revivir las historias del indio, Isidoro y patoruzito...
A mí me gustan ambos, sabés bien que soy fana de Isidoro pero admito que en materia televisiva Hijitus ha logrado similar éxito que en las revistas...Ambas ficciones son similares, pero se complementan muy bien en el papel y en la pantalla. En el caso de Patoruzú fue una pena que Don Dante no le metiera más pilas pero es indudable que no debe haber revista que sufriera tantas compilaciones y con gran éxito como Andanzas o Locuras... Lo bueno Sergio es que ambos productos son argentinos y nos llena de orgullo!
abrazo y pasá cuando quieras!

María Laura dijo...

UY, ESTO ME ENCANTOOOOOO!!!!

GRACIAS, POR TRAERME TANTOS RECUERDOS!!!!

BESITOS.

Gus dijo...

Hola María Laura:
Lo fundamental es que con este grupo estamos logrando cosas. Y seguiremos dándole para adelante!
saludos

Datos personales

Seguidores

De esto se habló