CONOCI A DON MANUEL GARCIA FERRÉ

domingo, 2 de agosto de 2009


El miércoles 29 de julio de 2009 será un día inolvidable para mí. En el museo Jauretche, y en el cierre de la exposición organizada por Toni Torres, "Titanes en Trulalá", que unía recuerdos de Anteojito, Hijitus y demás personajes memorables, con los queridos Titanes de Don Martín Karadagián, cuando caía el sol, y mientras algunos amigos hablábamos con las hijas de Irene y Diana, las hijas de Don Manuel García Ferré, de pronto giro la cabeza y veo que se acerca, despacito, hacia donde estábamos nosotros, el creador del Mundo de Trulalá. No lo podía creer, mi sueño se estaba cumpliendo.
En Diciembre no pude concurrir a la reunión en la cual los chicos, por sorpresa, terminaron conociéndolo. Y de verdad, creí que no tendría una nueva oportunidad.
Pero en este show que nos ofrece la vida con cosas gratas e inesperadas, el último miércoles cumplí mi sueño. Al darle la mano y un beso a Don Manuel no una, sino como seis veces, sentí que estaba devolviendo de un modo muy mínimo todo lo que me ha brindado.

Sueño cumplido: pude conocer a Don Manuel García Ferré. Aún no salgo de la emoción

De chico era fana de Hijitus, al terminar la primaria incorporé a Patoruzú e Isidoro. Pero, como siempre he sostenido, creo que Súper Hijitus es por excelencia, el Superhéroe argentino. A diferencia de otros, ha tenido similar éxito tanto en gráfica como en televisión. Los cortos de Hijitus tenían suspenso y argumentos muy bien logrados. Ni qué hablar de Anteojito y su revista, del genial Larguirucho (mi personaje favorito) de Neurus, Pucho, Serrucho, Cachavacha, el Boxitracio y tantos más... Y los personajes de las películas... Y tener a ese hombre de estatura pequeña pero corazón grande allí quedará grabado para siempre en mi corazón.

Junto a Don Manuel y Marisa

Don Manuel y su familia

Oswal, creador de Sonoman, Don Manuel y Rubén Stella

Tulio Hernández, del excelente sitio Retromagia, le entregó un premio a Don Manuel. Sin dudas, unos de los mejores momentos de la ceremonia

En un momento Don Manuel se me acerca, me toma el brazo y me pregunta por mi trabajo, cómo lo pienso encarar. Y me sugiere que lo haga con pasión, con mucha pasión... Yo no lo podía creer...

Me muero de ganas de que Don Manuel me firme el Larguirucho de goma que llevé!!! (se nota mucho?)

Otro momento especial: Fabi Apólito le pasa el celular a Don Manuel para que éste pueda hablar con Omar, quien iba por la calle y según me contó minutos después, le temblaban las piernas

Junto con Marisa

Buzzo y Luis Ardouim

Don Manuel firmándole la caramelera de Oaky a Marisa

Junto a Carlitos Carella

Gracias a Luis Ardouim supe que Don Manuel quería agradecernos a todos los que estamos realizando labores en pos de que Hijitus y el mundo trulalalero vuelva a estar en boca de las viejas y nuevas generaciones. Pero en eso no concuerdo ni con Don Manuel ni con sus hijas: los agradecidos SOMOS NOSOTROS. ¿Por qué?. Porque su obra nos teletransportó a nuestra niñez y nos hizo volver a sentir a ese niño que siempre llevaremos dentro y que a veces, debido a los vaivenes de la "adultez" parece dormido. Pero el miércoles 29 de julio se despertó. Y los allí presentes, volvimos a eso, a ser niños.

Junto a Jorge Vilá, detrás Claudio Celada

Junto a Magda Gómez

Junto a Luis Ardouim


Cierto, había una exposición, je, je... uno veía eso y se quedaba con la boca abierta: muñecos, pósters, revistas, afiches, todo lo que rodeaba a Los titanes en Trulalá

Toni Torres es un capo. Un tipo sencillo, no se la cree

A ver, de izquierda a derecha: un servidor, Fabi Apólito, Jorge Vilá, Carlos Carella, Luis Ardouim, Marisa Catania y en el centro, Magda Gómez.


Hace aproximadamente un año ingresé al Club de Hijitus. No creí que la vida me daría la chance de conocer a ese ENORME HOMBRE PEQUEÑO que tanto me ayudó en mi niñez. Dicen que una hora de lectura borra las penas. En mi caso, leer Hijitus o Anteojito me aislaba de las cosas que no me gustaban. Y me hacía creer y soñar en un mundo mejor.
Este post está dedicado a todos los que han hecho posible que Hijitus vuelva a estar en boca de los argentinos durante este año. Muchos han trabajado para esto, desde sus blogs, desde sus mails, desde sus foros. Tanto los que están con nosotros como aquellos que por distintas divergencias ya no lo están, es indiscutible que muchos han hecho y dejado en la web cosas piolas sobre el mundo de Trulalá. Pero Don Manuel no debe agradecer, insisto, los agradecidos somos nosotros.
Lo saludé y le dije como ocho veces "gracias por todo los que nos dio".
... Y le diría lo mismo, cientos de veces más....

Gus

15 comentarios:

LARDOUIN dijo...

BRAVOOOOOOOO!!!!!!!!!!! Buenísimo informe Gus!!!

Jamás olvidaremos esa tarde como tampoco la cara de felicidad de cada uno de nuestros amigos quienes como vos decís difundimos con la pasión de la admiración que nos produce, la prolífica obra de Don Manuel García Ferré!!

La generosidad de Don Manuel con nosotros fué impresionante!!! Le faltó firmar autógrafos en las paredes del Museo!!☺☺

Gracias a todos quienes incansablemente desde nuestros blogs y página web promovemos con cariño la vuelta de hijitus con TODO!!!!

Y para Don Manuel no me quedan más palabras para agradecerle!

Un abrazo Campeón!!! LARDOUIN.

El rincòn de mi niñez dijo...

Mi gusy amiguito querido,que reseña te mandaste nenito,todavía estoy recordando tu carita.No olvido la tristeza que te había inundado aquel 7 de diciembre que no pudiste asistir.
Vos siempre decías,muero por conocerlo ..conocer a Don Manuel...Tu carita de felicidad,diciendo:No puedo creerlo !!estuve con Don Manuel.
Te lo merecés Gusy ,por ser tan buen tipo,tan buen amigo,sin dobles caras.
Te quiero nenito.Vmos por más fuufuuuu

Gus dijo...

Hola Luis;
sin dudas, no nos quedan palabras para agradecer lo que este pequeño GIGANTE ha hecho por nosotros. Si vos le preguntás a un fana de Patoruzù si le gustarìa ver a Dante Quinterno, darìa la vida por hacerlo, asì que debemos aprovechar que lo tenemos a DOn Manuel y encima, con muy buena onda para con nosotros!
abrazo y gracias!!

Gus dijo...

Hola Marisa:
Gracias por tus palabras, recuerdo cuando hace menos de un año me insistìas para que me sumara al Grupo Hijitus y ahora, a meses de ese momento no puedo creer la cantidad de gente que conocì y de todos, absolutamente de TODOS he aprendido cosas.Vos aquel 7 de diciembre me insistìas de ir porque tenìas el pàlpito que serìa importante y lo fue, yo tenìa un fuerte compromiso y no pude asistir y temìa no conocer jamàs a Don Manuel.
ahora puedo decir que esa noche dormì con una sonrisa en mi rostro
yo tambièn te quiero mucho pirbitaaaaa
abrazos trulalaleros! seeee

RUBEN dijo...

AMIGOOOOOOOO... QUE CARAS DE FELICIDAD... LOS ENVIDIO SANAMENTE... TE FELICITO POR LAS FOTOS... ESTAN UN KILO Y TRES PANCITOSSSSSSS... SALUDOSSSSSSSSS

Gus dijo...

Gracias Rubèn!! cheee espero que un dia vengas y dejes de amenazar con que venis y luego no podès ehhh jjajajajaj
abrazo!!

Anónimo dijo...

Qué linda quedó la reseña del momento tan lindo que hemos vivido! Me alegró haberte conocido!
Te mando un fuerte abrazo!

Pedritus

Gus dijo...

Hola Pedritus!
Igualmente che, fue un gustazo haberte conocido espero que en la próxima podamos estar más tiempo en alguna reunión!
abrazo!

RUBEN dijo...

si, no prometo mas... es mas, no anuncio mas nada, cuando diga voy, voy, y listo... saludos amigazoooooooo

Gus dijo...

Eso jajajajajj abrazo!!!!

Vanesa. dijo...

Gus...de solo verte la cara, me dan chuchos...¡Lo que tenés que haber sentido cuando viste al MAESTRO en persona! Estas son las cosas que dan sentido a la vida y se recuerdan para siempre. Estas son las cosas que se atesoran en un rinconcito del corazón y de la memoria para luego contárselas a los hijos y a los nietos.

En la nota que le dejé a Marisa ya lo dije, pero no me cuesta nada volverlo a repetir: en esos momentos te sentis flotando entre nubes, solo a medias consciente, entre la realidad tangíble que se está viviendo y un sentimiento de incredulidad ante la misma. "¿Realmente ésto me está pasando a mí? ¿Realmente YO estoy acá viendo como uno de mis sueños se hace realidad?". Y cuando el momento pasa, uno se siente como la cenicienta después de las doce, preguntándose si lo ocurrido fue vivido o soñado.

Pero a esto, Gus, SI que lo viviste, sí que fue real. ¡¡¡CONOCSTE A GARCÍA FERRÉ!!! ¿Se puede pedir algo más?

Y ahora...¡Vamos por Balá!

Gus dijo...

Hola Vanesa
Si... el año pasado me había quedado con las gan as!! y ahora me saqué el gusto, fue un momento inolvidable y difícil para contar, yo quedé hablando solo me preguntaban que me ocurría jejej
Si, me queda algo más conocer a el Maestro Carlitos Balá, ojalá se me de!
saludos

Pablo dijo...

Hola Gus y a todos quienes hacen este blog....
Quiero hacerles llegar mis felicitaciones y compartir su alegría por haber conocido a nuestro querido Don Manuel, y, aunque yo no tengo el gusto de conocerlo personalmente, me pone muy contento por uds!!!
Los felicito por todo lo q estan haciendo para mantener viva nuestra infancia a traves de estos recuerdos maravillosos q alguna vez ese viejito bonachón supo regalarnos...
Saludos y abrazos!!!!

Pablo dijo...

Gus, ojalá se te de lo de conocer al querido Carlitos!!!!... otro de nuestros entrañables compañeros de la infancia!!!...te mando toda la mejor para q lo logres!!!
Abrazos!!!

Gus dijo...

Hola Pablo
Muchas gracias, yo siento que se va a dar lo de Carlitos...
saludos

Datos personales

Seguidores

De esto se habló