EL DISCURSO DE 2014

lunes, 17 de agosto de 2009


Néstor Kirchner ya no se mueve en las sombras. Lo hace a la semi - sombra. Y según trascendidos de muy buena fuente, está interesado preparando su discurso de campaña presidencial para el 2011, tanto para la reelección de él o de su esposa, es lo mismo, son lo mismo. Ya lo estamos viendo, en un estrado, decir, ante un coro de militantes enfervorizados, “nosotros hemos llevado las transmisiones de fútbol a TODO EL PAIS”... ya podemos escuchar los aplausos de esos militantes enfervorizados.
La idea de Néstor es que las televisaciones de fútbol se puedan ver por Canal 7 para todo el país. Sabe, sin lugar a errores, que es muy difícil que tanto él o Cristina puedan volver a ser presidentes dentro de dos años y comienza a jugar una de sus cartas preferidas: la demagogia.
¿Le dará resultado?. ¿Quiénes son los buenos y los malos en esta historia?. Parecería difícil encontrar buenos. Porque Julio Grondona, el mismo que ahora está negociando estas cosas, hace muchos años avaló estos contratos monopólicos que se le extendían a Torneos...
Está bárbaro que la gente de Torneos hayan sido los primeros en darse cuenta de explotar el fútbol por televisión, pero eso no les da derechos a perpetuarse en lo que a transmisiones televisivas se refiere. Pero, aunque no nos guste, el contrato está firmado. Hasta el 2014. Ahora no se quiere respetar o mejor dicho, presionan a Torneos subièndole algunas condiciones económicas para que éstos tiren la toalla y así arreglar con Canal 7.
Los presidentes de los clubes y sus comisiones directivas han despilfarrado dinero en contrataciones exageradas sin tener en claro cómo las iban a amortizar.
Bueno, no se amortizaron. Pero aún en medio de esta crisis, varios clubes ya están pensando en contratar otra vez grandes figuras a valores que están lejos de nuestra economía. El lema parece ser “lo contratamos y después vemos cómo lo pagamos” (Independiente es una muestra de ello)
El Estado entonces, (es decir LA GENTE) se hará cargo de los despilfarros y las malas administraciones de los clubes.
No se sabe con precisión qué cantidad de plata depositará el estado para esto. Pero no importa. Da igual. Da la sensación que todo es lo mismo. A Néstor le importa ese discurso, el que dará dentro de dos años diciendo “nosotros hemos llevado las transmisiones de fútbol a TODO EL PAÍS”.
... Y la rueda de este conflictivo país seguirá girando...

Gus
Foto: www.perfil.com

0 comentarios:

Datos personales

Seguidores

De esto se habló