UNA CALLE PARA DON MANUEL

sábado, 5 de septiembre de 2009


Sería lindo ver un nuevo largometraje argentino y que ese largo lleve el sello GF de la querida Editorial de Don Manuel García Ferré...

Sería lindo que ese largometraje sea sobre un personaje nuevo que le diera un aire fresco al cine argentino, o que sea sobre Hijitus, sin dudas el gran referente exitoso de estos tiempos, tras las buenas ventas de los packs 1 y 2....

Sería lindo que a fin de año salga el Pack 3...

Sería lindo ver los negocios con productos que lleven las imágenes de nuestros queridos personajes Hijitus, Anteojito, Larguirucho, Cachavacha, Oaky, Neurus, Pucho y demás....

Sería lindo tener otra vez las carameleras y los muñequitos Jack como hace muchos años atrás...

Sería lindo que Don Manuel García Ferré tenga una CALLE CON SU NOMBRE, o UNA PLAZA o una ESCULTURA...

Pero para no quedarnos soñando, debemos HACER. Cada uno desde su lugar, tenga o no blog, alcanza y sobra con escribir a distintas empresas para que se interesen en producir objetos vinculados con el mundo de Trulalá. Hace algunos años, la apuesta fue Manuelita y fue un éxito. Ojalá Leader Music, quien ha sido la empresa interesada en recuperar a Hijitus para la memoria emotiva y real, sea quien produzca un film.
Un film atraería nuevos productos. Un personaje nuevo abarcaría más de una generación, sea principal o sea secundario de Hijitus...

Mientras Quino tiene su merecido homenaje, ¿Por qué Don Manuel no puede tener una calle o una plaza con su nombre?

Escribir. Pedir. Moverse. Desde este blog se lanza una campaña. Todo el que quiera colaborar tiene en la columna derecha las direcciones que gentilmente Marisa ha conseguido. Esa lista se actualizará y se ampliará.
Se puede escribir a algunas empresas para pedir productos de Hijitus. Se puede escribir a algunas productoras animándolas para producir un film de la Editorial de Don Manuel. Se puede escribir a Felfort para que resucite las carameleras y los muñequitos Jack del mundo de Trulalá. A otras empresas que les pueda interesar también.
Hay muchas cosas por hacer. Y muchas que se lograrán.
Está en vos que estás leyendo este post, el que se concreten.
Gus

Imagen: blog del sombreritus de Carlitos Carella

25 comentarios:

Marcelitus dijo...

Hola buenìsimo Gus, todo lo que pusiste, mis felicitaciones, desde ya, que yo sigo escribiendo, y apuesto al tercer, pack, carameleras y demas, un abrazo y gracias por darnos esta oportunidad desde tu blogs, un abrazo Marcelo Cavalli.-

El rincòn de mi niñez dijo...

Gus amiguito querido desde ya me sumo a esta campaña que no habrá nadie que me pare,ni la LEY le daré para adelante con todo ..Solo si desea lo contrario Don Manuel!!

Si MAFALDA tiene una plaza !!Sin ninguna duda Don Manuel "el hombre creador de la ternura" es merecedor de todos LOS HOMENAJES EN VIDA y reconocimientos,y no voy a descanzar hasta lograr lo que deseo.

Quiero todo eso y mucho más!!
Que linda campaña comenzaremos .
Todo llega.
Abrazos con homenajes!!

Jorge Vila dijo...

Muy bueno Gus y espero que se cumpla pronto

Gus dijo...

Hola Marcelo:
Es un gusto leer tu comentario, sé que no sos de escribir mucho a los blogs y te agradezco el apoyo, sin dudas que lo lograremos!. Si podés pasá esta data a tus contactos, así sumamos más pedidos!
saludos

Gus dijo...

Hola Marisa:
Coincido con eso de “Homenajear en vida”. Don Manuel se merece todo homenaje que sea posible!. Y qué bueno que Quino lo haya tenido!. Ojalá que estos deseos se cumplan, no es pedir por pedir, es soñar pensando en voz alta!
abrazos homenajeados!!

Gus dijo...

Hola Jorge:
Que se cumpla depende del entusiasmo, de la unión y de la suma de pedidos. Escribir, moverse y darle pa´delante!
saludos

claudiocelada@yahoo.com.ar dijo...

Que bueno, debemos hacer justicia, si existe un Billiken, COMO NO un ANTEOJITO. Esta revista nos formo en el bien de la familia y los amigos, ojalá vuelva a salir!!!
Claudio

Fabian Mulis dijo...

Che que buena idea!!! Voto a la calle Manuel García Ferré, y cuando la tengamos nos mudamos todos ahi, jeje... ahora si que va a haber que laburar eh!

Gracias
Fabian Mulis

Gus dijo...

Hola Claudio:
La calle Billiken está en Merlo, junto a otras como La Razón, La NAción, Clarín y El Gráfico. Pero más que el nombre de la revis, la verdad que el sueño es que la calle lleve el nombre de Don Manuel... ojalá se dé..
saludos

Gus dijo...

Hola Fabián:
Qué bueno que estés de vuelta!. Sería lindo que a uno le pregunten: "¿Dónde vivís?" "en García Ferré al 100"
uau... de pensarlo se me pone la piel de gallina...
llevará tiempo pero se dará, sin dudas!
saludos

LARDOUIN dijo...

Qué buena idea e iniciativa Gus!!!

Estoy de tu lado apoyando esta nueva propuesta!!

Don Manuel merece todos los homenajes y reconocimientos que desde nuestros humildes esfuerzos podamos llevar adelante. Somos muchos amigos y seguramente trabajaremos juntos uniendo esfuerzos para tal objetivo.

Che Gus!! Deberíamos hacer una reunión INVITANDO A TODOS (como siempre lo hicimos!) para plantear tu propuesta y "cocinar" otras ideas amigo!!

Un fuerte abrazo y sabés que podés contar conmigo Campeón!!

A tus ordenes!!!☺☺ LARDOUIN.

RUBEN dijo...

AMIGAZOOOOOO... como le dije a Marisa en un comentario, estoy con la campaña a full... seria un logro hermoso que dentro de algunos años podamos encontrarnos en la esquina GARCIA FERRE y BALA... QUE SUEÑOOOOOOOO!!!!!!!!!!, un abrazo y gracias por estar siempre presente en mi blog...

Gus dijo...

Hola Luis:
Gracias por prenderte!. La propuesta ha sido lanzada desde El Club Hijitus, todos sus miembros han sido invitados, y además es totalmente abierta, quien quiera brindar su apoyo será bienvenido. Estamos detrás de algo grande, de algo único, que sale desde el cuore y tiene como destinatario a nuestro querido Don Manuel.
saludos!

Gus dijo...

Hola Rubén:
como siempre, estás allí presente amigo!. Uhhh que bueno de lo de Balá y Ferré!! sabés algo? me moviliza mucho lo de los homenajes en vida, hay algo necrofílico horrible en nuestra cultura que, si te pone´s a pensar, recordamos los aniversarios de fallecimiento de nuestros próceres y no su nacimiento.
A full con los homenajes en vida, queremos una calle para nuestro querido Don Manuel García Ferré!
saludos

HIJITUSLOGÍA dijo...

Los homenajes en vida son buenos. También es cierto que "en vida" no se suele valorar el trabajo de mucha gente, razón por la cual se trata de corregir el error con un homenaje "post mortem". El olvidar es parte de la condición humana; sin ir más lejos la obra de nuestro querido Don Manuel García Ferré corrió el riesgo de ser olvidada y sepultada por el aluvión de nuevas propuestas que llegaron de todas partes del mundo a invadir kioscos, librerías y nuestra televisión. Por ello, este resurgimiento de tantas maravillas relacionadas con los 60 años de carrera de Don Manuel, merece todo tipo de homenajes.
¡Una calle con su nombre! ¡EXCELENTE IDEA! Claro que debemos tener en cuenta que la personalidad de Don Manuel (siempre se ha autodefinido como tímido) es un punto a tener en cuenta.
¿Se puede redoblar la "apuesta"? Pensemos que la obra de Don Manuel García Ferré, llegó a cada rinconcito de nuestro país, mucho más allá de los límites de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y si eso ocurrió fue por que esa era y es su VOLUNTAD...
Nosotros, desde aquí, apoyaremos activamente esta propuesta. Pero sin dejar de decir que le mejor de los HOMENAJES que se le puede hacer a Don Manuel, es difundir y mantener viva su obra. No queremos que ésto sea una MODA. Y ya que mencionás un detalle de la idiosincracia argentina llamándonos "necrófilos", también es cierto que somos proclibes a las modas y despreciamos bastante nuestras tradiciones.
¡Una calle para Don Manuel! Y si es en vida mucho mejor... Como antecedentes, tenemos la calle DIEGO MARADONA en Santa Rosa - La Pampa... Pero ERNESTO SÁBATO tiene su nombre en la BIBLIOTECA DE LA PROVINCIA (La Plata) pero con 19 años más en su haber que Don Manuel, aparentemente aún nadie lo ha homenajeado poniendo su nombre en una calle...
Coincido en algo: "En Buenos Aires hay calles con nombres verdaderamente insólitos". El ejemplo inmediato que se me viene a la cabeza es el caso de la calle que se llamó durante muchos años REPUBLIQUETAS (preguntale a 10 porteños si saben lo que es una "REPUBLIQUETA" y te aseguro que salen corriendo a GOOGLEAR como quien te escribe...)
¡Pero guarda que en estos tiempos "googleando" aprende la gente, eh! Volviendo al tema, se cambió el nombre de la calle REPUBLIQUETAS por el de CRISÓLOGO LARRALDE, escritor, político, un entusiasta estudioso de las luchas populares.
EN DEFINITIVA: ¡Don Manuel puede tener su calle tranquilamente! Sólo será cuestión de proponérselo al diputado del PRO Gerardo Ingaramo, ideólogo de nombrar a Don Manuel García Ferré Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
¡Seamos sinceros! Los piolines de la política son los que permiten, entre otras cosas, muchos homenajes que vemos en nuestros días. Y muchas calles existen nada más ni nada menos que por la voluntad de algún diputado que presenta un proyecto a pedido del Gobierno de turno.
Saludos desde Mar del Plata - HIJITUSLOGIA.

pablo dijo...

Hola... soy Pablo
pocas veces somos capaces de reconocer a los grandes y homenajearlos como se merecen en vida...lamentablemente nos acordamos tarde...cuando ya no están... ahora tenemos una gran oportunidad para reconocer a nuestro querido Don Manuel García Ferré, ese viejito bonachón como el abuelo de uno, que nos hizo reir y emocionarnos con la misma intensidad, y sin la absoluta necesidad de recurrir a la violencia física ni verbal...con personajes que son x demas imposibles no quererlos y adoptarlos como nuestros amiguitos que nos acompañaron en nuestra infancia...
Ojalá Don Manuel tenga su reconocimiento y lo que es mejor, que pueda verlo!!!
Me adhiero totalmente a la propuesta!!!
FUERZA Y TODA LA MEJOR PARA ESE PROYECTO!!!
Saludos y abrazos!!!

Gus dijo...

Gracias a Hijituslogía y a Pablo por apoyar y adherir a esta campaña. Si hay una calle Diego Maradona, es un buen precedente, ojalá se logre...
saludos

GUSTAVO dijo...

Buenísimo Gus!!
Es un aidea muy buena, ya que el genial Don manuel merece esto y mucho más por habernos dado tantas cosas lindas en nuestra niñez y durante toda la vida.
Ojalá logremos esto y mucho más!!
Saluditus!

Gus dijo...

Hola Gustavo:
gracias por el apoyo, todo paso que demos lo iremos informando!
saludos

Omar-citus dijo...

Genial gus, muy buena iniciativa, andaba algo perdido , pero prometo apoyarla desde mi blog también, por supuesto que sería fantástico tener una plaza o una calle con su nombre, en unos días mas será nombrado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Bs As, asi que creo que no será muy difícil que se cumpla este proyecto también, el tema es tocar las puertas adecuadas. También me gustaaía ver a Hijitus ,a Anteojito u otro personaje de la factoría García Ferré en alguna plaza sentado en un banco como apareció ultimamente Mafalda o jugando en algún parque, por supuesto que sería unos de los primeros en sacarme la foto, jajaja!!bueno y ahora a escribir porque solo soñando no hacemos nada, abrazitus y excelente propuesta amiguitus, la verdad que vos si que sos un fana de García Ferré!!

Gus dijo...

Hola Omarcito:
sí, es verdad, ahora no nos queda otra que escribir. Para la foto con Hijitus o Largui en la plaza haremos cola jajajaja!
gracias por tu apoyo amigo!
saludos!

Sergio M dijo...

Hola Gustavo, esta buena la idea!
Si los personajes de Quinterno tienen su plaza y su parque temático, y Mafalda tiene su escultura (mas placa en una plaza), la creaciones de Ferré deberían adornar una plaza en su homenaje. Espero que esto llegue a oídos de alguien que tome la iniciativa de hacerlo!

Saludos y suerte!

Gus dijo...

Hola Sergio:
Seguramente, si ponemos empeño, se logrará, gracias por darte una vuelta
saludos

Pablo dijo...

Hola Gus!!!
Vamos todos x la Plaza para Don Manuel!!!... toda la mejor para q se concrete!!!...te imaginas sentados en esos banquitos pasando un ratito libre, unos matecitos, en compañía de amigos ó nuestros pibes ó sobrinos, mostrandoles la escultura de Hijitus y Larguirucho y contandoles q nosotros crecimos con esos queridos personajes...
Mis mayores deseos de que ese sueño se haga realidad!!!...Don Manuel se lo merece!!!
Saludos y abrazos!!!

tia elsa dijo...

No sabía de este blog!!! muy bueno y viva Don García Ferré!

Datos personales

Seguidores

De esto se habló