NECESITO CONTAR ESTO

miércoles, 4 de noviembre de 2009


No suelo hablar de mí ni de mi vida particular en mis blogs, ya que me gusta ser muy reservado y por lo general, deseo mostrar otros aspectos de la realidad, sea en cuanto a la memoria emotiva, como es el caso de Tele Retro, SuperMingo o Viendo a Biondi; o a ese Show de la Vida en el que diariamente podemos analizar aspectos de todos los actores de ese circo nacional en el que nos toca vivir.
Pero en este caso haré una excepción, para contar lo que está sucediendo, y que me está manteniendo alejado de mis blogs.
Hace tres semanas mi abuela ingresó en la Clínica Esperanza debido a una fractura de cadera. Luego de la operación, comenzó a recuperarse velozmente y cuando estaban por darle el alta, sucedió lo inesperado.
Los familiares nos turnábamos por las noches para cuidarla, pero las últimas dos noches habíamos contratado a una mucama para que la atendiera de noche. ¿Cómo llegamos a esto?. Preguntamos en Admisión y de allí nos mandaron al mismo piso en el que estaba mi abuela, para hablar con las mucamas y enfermeras del lugar. Se contrató a una señora excelente con la que mi abuela estaba conforme.
Pero esta mujer no pudo ir al otro día y se contrató a otra mucama, de nombre Teresa Ortiz.
Ese sábado a las 7 y media de la mañana sonó el teléfono en casa de mi vieja. Mi abuela se había caído de la cama porque la mucama se había ausentado. Esto había ocurrido a las 4 de la mañana y nos avisaron 3 horas y media después.
Quedó internada en unidad coronaria y al otro día en terapia intensiva.
Hasta el día de hoy, casi tres semanas después, sigue en terapia. Un gran golpe recibió en la cara, y lo peor, no pudo reaccionar hasta el dia de hoy de un modo lúcido.
El director de la clínica prometió ocuparse del tema. Hace 14 días que no reacciona y según dicen, están "tratando de estabilizarle la presión". Se despierta pero no habla con claridad y desde hace dos dias abrió los ojos pero está en estado de sopor.
Según dicen, hay que esperar. Hace dos semanas que están tratando de estabilizarle la presión. Esta inquietud no ha tenido una respuesta clara. No entendemos cómo sigue aún en terapia. Las tomografías salieron bien, según dicen no hay lesión interna. Pero mi abuela no habla con claridad, vive dormida y según dicen, hay que esperar porque están "tratando" de estabilizarle la presión.
hay que esperar porque están "tratando" de estabilizarle la presión. hay que esperar porque están "tratando" de estabilizarle la presión. hay que esperar porque están "tratando" de estabilizarle la presión. hay que esperar porque están "tratando" de estabilizarle la presión.
hay que esperar porque están "tratando" de estabilizarle la presión. hay que esperar porque están "tratando" de estabilizarle la presión. hay que esperar porque están "tratando" de estabilizarle la presión.
No, no me volví loco. Eso es lo que nos dicen día a día. Los que no sabemos de medicina no entendemos nada. Nos queda rezar.
Quien pueda hacerlo desde su casa, se lo agradeceré enormemente.
Gracias.
Gustavo

10 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA GUSTAVO

LAMENTO LOS DE TU ABUELA, YO PASE P OR LO MISMO HACE VARIOS AÑOS YA Y ENTIENDO LO QUE SE SUFRE POR AHI LO QUE TE PUEDO DECIR ES QUE ROMPE LAS PELOTAS Y PEDIO UN PARTE MEDICO QUE DEBEN DARTELO ALAS 12 Y ALAS 16 O EL HORARIO QUE ALLI TENGAN PERO ROMPELE LAS BOLAS A LOS MEDICOS

SALUDOS Y QUE TODO SE MEJORE
AHORA QUE MUJER IRRESPONSABLE LA QUE NO CUIDO A A TU ABUELA COMO DEBIA HACERLO
RAMA

LARDOUIN dijo...

Sigo rezando por la salud de tu abuela querido Gus.

El señor lleve a vos y tu familia la fuerza que necesitan para superar estos difíciles días que les tocan vivir.

Sé por lo que estás pasando amigo. Contá conmigo para lo que necesites! (ya hablamos)

Dios Padre bendiga a tu abuela amigo mío.

Amén. Un fuerte abrazo.

Luis.

RUBEN dijo...

amigooooooo... te mando muchas fuerzas desde aca.... desde el fondo del corazon.... un abrazo y lo mejor para vos y tu abuela....

Gus dijo...

Rama: gracias! espero que estés bien allá con el tema de la sequía!. En cuanto a este tema, estamos llamando todos los días al director para que se haga cargo y se ponga las pilas... gracias por el apoyo!

Gus dijo...

Luisito: Me consta que estás permanentemente preocupado sobre el tema, te agradezco públicamente los mensajes de texto, y las llamadas de apoyo a mi casa... ahora van a probar de cambiarle la medicación y que todo se asiente... gracias por tus rezos!!

Gus dijo...

Hola Rubén:
gracias por estar, yo no aguanté más y largué todo en este post porque a veces uno se siente atado de pies y manos, espero que todo vaya bien, muchas gracias por tu apoyo!

El rincòn de mi niñez dijo...

Amiguito,te dejo abrazos con mucha fuerza ,buena vibra y mucha fé,en que todo saldrá bien.Y que muy pronto tendrás a tu abuelita junto a los tuyos nuevamente.
Te quiero amiguito y no estés triste

Gus dijo...

Gracias querida flaca... este finde será clave...gracias por el aliento y la buena vibra de siempre, a veces uno ayuda a los demás pero cuando le toca a uno cuesta salir de la burbuja y eso me está pasando, pero, paralelamente, me mantengo firme en la fe que tengo que todo irá bien! te mando un fuerte abrazo!

Anónimo dijo...

Hola Gustavo! deseo de verdad que tu abuelita se recupere pronto y ten mucha fè en Dios,hablale mucho a tu abuelita, estoy segura que ella e escucharà´un abraso.

Gus dijo...

Gracias Anónimo por los buenos deseos, Dios quiera que todo vaya bien...

Datos personales

Seguidores

De esto se habló