UN POST POLITICAMENTE INCORRECTO TAL VEZ...

viernes, 27 de marzo de 2009


Hace rato que quiero decir algo, y como no soy de dejar mensajitos grabados en esos desesperantes contestadores que ponen a disposición de la gente los programas de radio o tele, utilizándolos en muchos casos como separadores en vez de oír como corresponde a la gente, aprovecharé mi blog para largar un pensamiento y un sentimiento que llevo acumulado desde mediados de los años '90.
Estoy harto que se las tomen con los puesteros. Cada tanto hay requisas al Parque Rivadavia y a Centenario.
Ok, buscan material ilegal, pirata... todo lo que quieran... pero quiero decir que voy al Parque desde 1991 y he conocido puesteros excelentes, para quienes ofrecer su material es en buena parte el pan de su mesa. He conocido un puestero al que vi llevar por media capital un televisor en su hombro para poder laburar con él, ofrecer perlitas grabadas de programas televisivos que hace 20 años no existen... en mi caso como fana del grupo Virus he conseguido cosas de un valor increíble.
Sin embargo, cada tanto los hostigan. Requisas, intentos de coimas... encima, algunos programas de la tele cuando no tienen qué ofrecer, se meten con el Parque y van a hacer notas insidiosas como hace algunos años atrás ocurrió con Martín Ciccioli, cuando fue a increpar a un puestero provocàndolo con el poder y la impunidad que te da una cámara prendida.
Ok ataquen los mp3 truchos... bárbaro... pero muchachos, comiencen atacando a quienes nos chorean diariamente...no es con requisas insidiosas como se resuelve esto... Nadie dice nada, por ejemplo, el gran curro que realizan las empresas de telefonía?. Estoy harto que me estafen con promociones de sms o con la tarjetita de 100 sms en donde casi un tercio cuando los vas a mandar te sale mensaje de error y resulta que la empresa te lo cobró perdiendo asi dicho mensaje... o las promos para el dia del amigo - padre o madre... de eso nadie habla...
Es más fácil, es más sencillo y conveniente políticamente "mostrarse como justiciero" y requisar y hostigar a los puesteros del parque. Gente que, en su gran mayoría, insisto, son tipos nobles y de laburo.
Muchachos vayan a requisar a quienes nos amargan la vida diariamente...

Gus
Foto: diario La Nación

ENCUENTRO CON EL GITANO IVAN

sábado, 21 de marzo de 2009


El año pasado comencé a hablar con él. Apenas firmó como Gitano Ivan creí que era el mítico Gitano Ivanoff de la troupe de Don Martín Karadagián.
Enseguida me aclaró que no, con lo cual mi capacidad deductiva quedó reducida a cenizas. Pero comenzamos a hablar y a evocar recuerdos en varios blogs. En Tele Retro, siempre aporta datos memoriosos a todas las entradas... eso sí, de programas nacionales.
Yo estaba en Belgrano. En eso recibo un llamado al celu.El Gitano Iván por fin había llegado a Buenos Aires y me dijo que me esperaba en Caballito, en el bar “Locos por el Fútbol”.
Llegué, como era de esperar, tarde. Me confundí de colectivo, cuando lo tomé, el chofer decidió coleccionar semáforos en rojo (esto me ocurrió dias atrás también) y luego de una hora llegué al lugar. Lo reconoci enseguida y eso que no había visto fotos de él. Estaba sentado acompañados por una cerveza y cogoteando el partido de Independiente - Boca
Abrazo mediante, yo creo que antes de preguntarnos “hola como te va?” largamos recuerdos como una ametralladora. Arrancamos con mis post de Tele Retro, luego con Mingo pero el tema ineludible era TITANES EN EL RING.


Ivan es fana como yo de la troupe de Don Martín Karadagián, él es luchador de catch y ha representado el personaje del Gitano Ivanoff en varios shows. Ahora está muy cerca del programa de tevé que se brinda los domingos a las 13 hs por Canal 26, Guerreros del Ring.
Yo estaba sin comer y él también asi que pedimos una pizza para acompañar la cerveza.
“Ehhh traé maníes también por favor” dijo Iván al mozo.
El padrino artístico de Iván es el Gitano Ivanoff.Iván se desempeña ahora como jurado de dicho programa.
Pero los recuerdos volaron... imagínense... él había recorrido Parque Rivadavia y Parque Centenario en pos de recuerdos... Iván vive en Mar del Plata (tierra de Jorgitus Fernández Torre y Daniel Wilson)
Los recuerdos fueron y vinieron. Desde la época de Titanes de fines de los ‘70 hasta la que yo vi en los años ‘80
Los enigmas históricos (como por ejemplo si Kangay o el Caballero Rojo pelearon con Martín) fueron develados. Este amigazo tiene una memoria impresionante
Además me regaló un material invalorable...

Las fotos las emprolijé con Photoshop. El salame del mozo no nos sacó en encuadre y encima nos deben los maníes!!!!!!!!!!!!!!!!! jajaj detrás el logo de "Chorros por el Fútbol" (muchachos aflojen con los precios!!!)

Llegó la pizza y la deglutimos lenta pero entrañablemente. Y cuando llegó la cuenta, decidimos cambiarle el nombre al lugar. Ahora se llama “Chorros por el Fútbol”.
Muchachos:vivan pero dejen vivir... era una pizza de muzza y un par de birras!!!
Ah, los maníes nunca llegaron jejejejej
Encima el mozo, medio salame, nos sacó bastante fuera de cuadro las fotos
La próxima, Gitano, nos encontramos en la Pizzería El Fortín de Villa Luro qué tanto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PURA CONVENIENCIA

sábado, 14 de marzo de 2009



El Gobierno, o sea la dupla Ka-Ka, decidió adelantar las elecciones. En El Show de la Vida hace un post atrás mencionamos laconveniencia de la cortina de humo del tema Diegote- Román.
Y la usaron muy bien la cortina. Al toque tomaron esta decisión. No sea cosa que lleguemos a octubre con una crisis mayor con un gobierno ya sin credibilidad, con un Nestor derrotado ampliamente... sabemos que cuando llega la primavera o el verno por alguna razón estallan las ciris en Argentina.
Ahora bien: si estaba estiipulado votar en octubre: ¿por qué el cambio de mes?. Esto sucedio en 1989 cuando Raúl Alfonsín HUYO de su gobierno y decidió adelantar las elecciones. Pero ahora cuál es la causa real?.
Cris dijo que estábamos sumergidos en la crisis...no había dicho el año pasado que la crisis no nos llegaría???
Por qué siguen MINTIENDO???
Hay una estructura y la deshacen a su conveniencia. ¿Por qué adelantar una elección
como si fuera un show musical? es algo serio!!! Además es pura conveniencia ya que
la oposición tristemente dibujada que tenemos, tiene poco tiempo para formar alianzas.
La pensó bien Cris. A su lado aplaude Néstor, que taal vez cambie una segura derrota por una victoria ajustada
Estos politicoides me asquean. Juegan al ajedrez... y nos quieren usar de tablero
... o de felpudo...

Gus

HUMO HUMO HUMO

viernes, 13 de marzo de 2009


El humo ha sido uno de los protagonistas de los últimos meses. La quema de pastizales, intencionada o no, ha hecho que cada tanto suframos ese olor raro a algo quemado... pero hay otros tipos de humos, el manejo intencionado de determinados medios de comunicación.
Por un lado, hay que entender esto: por un punto de ráting, se ASESINA. Ayer muchísimos programas tenían como invitados a periodistas deportivos para debatir si Maradona o Riquelme
estaban en lo cierto. Hasta se han hecho encuestas en la calle, se han formado grupos maradonianos y romanianos. Pero por otro lado, nada es casual. Muchos medios responden a este humo en función de intereses o cambios de favores con los gobernantes.
Cris agradecida. En un momento en que en pleno año electoral se estaba formando un debate sobre la inseguridad, en pleno instante en que muchos padres quedaron secos en sus bolsillos por los desmesurados aumentos en la canasta escolar, en instancias de un nuevo paro docente... se habla del Diegote y de Román...
Cuando se habló de algo a fondo, (el tema agrario) el gobierno salió malherido. Cuando se agote el tema Diegote- Román que nuevo humor habrá???
Cris le llenará la cabeza a Nalbandián para que se pelee con Vasallo Arguello?

Gus

BLOG DE ORO

domingo, 8 de marzo de 2009



Primero Dani Wilson, luego Murcielaguito (por Supermingo y Tele Retro) y ahora Vanesa me han galardonado con el Blog de Oro. Es el primer premio que gana el Show de la Vida. Además mis 3 blogs han sido premiados lo cual me hace decir nada más que gracias!!!!
Los premios para Tele Retro y Supermingo han venido de las manos de Prohibido Olvidar (Dani), La Entrada de la Baticueva (Murcielaguito) y este premio de hoy me lo dio Vane desde el blog Nostalgiosa.

La comunidad bloguera se está uniendo cada día más y eso es importante.

Yo ya he elegido los 15 (bah los 30) blogs para pasarle el premio. Estas cosas sirven para darle mucho más fogón a esta locomotora que se ha iniciado en 2008.

Muchas gracias!!!


Gus

Seguidores

De esto se habló