LA FIEBRE CHANCHA DE LA INFORMACION

jueves, 14 de mayo de 2009


¿Puede existir una persona que se aburra en Argentina?. Gracias al tratamiento de la información que poseemos, decididamente NO.
Hace menos de un mes, la inseguridad estaba más a flor de piel que nunca. Pero, en cuestión de días, el Dengue causó estragos, de un modo más psicológico que real. Todos los informativos y programas de radio se llenaron la boca hablando del mosquito más popular de los últimos tiempos, del mismo modo que sucedió en 1992. Eso sí, pudimos saber que el Gobierno no había tomado las medidas preventivas del caso y que no estaba preparado para una emergencia. Otro acierto sin dudas de la dupla gobernante K- K.
Qué pasó de golpe con el Dengue?. Se CURÓ!. Sí, señores, el virus fue eliminado por...
LA GRIPE PORCINAAA!!!!
Desde que escuché ese nombre se me vinieron a la mente imágenes de chanchos con ganas de sonarse la nariz. No sé porqué me imagino eso... Y de nuevo el pánico. De nuevo las noticias, la prevención se transformó en susto y de pronto todos ya nos veíamos con barbijo.
El Dengue ya era un recuerdo. De pronto, ya no había más sospechas de casos de Dengue. La fiebre porcina es un eficaz antídoto...
Hubo una etapa, lector de este blog, que tal vez usted recuerde, en donde se desplomaban Balcones. Primero en Pinamar y luego, esa semana, se desplomaron un par más. Eso significa dos cosas: o el desplome de balcones es contagioso o es algo que ocurre cada tanto y los medios seleccionan la información en función de sus intereses... la opción dos es mi elegida.Estemos atentos. Si por alguna de esas cosas, se incendia un galpón no habilitado, estemos seguros que al otro día aparecerá otro incendio similar en los medios.
Ahora... Showmatch matará la gripe porcina?. El foco estará ahora en ese programa?.
Si nos ponemos a pensar, hubo un momento en que la inseguridad se estaba tornando, como tema, más fuerte que nunca. De pronto, hubo una marcha numerosa, había sospechas que la gente podía volver a unirse pidiendo seguridad... justo en ese momento cayó el tema del Dengue... Oh casualidad...
No creo en las casualidades... estamos cerca de las elecciones y los márgenes son apretados, el manejo de la información y los medios juegan y jugarán un papel clave en estos días. Distraer, distraer , distraer... para no pensar, para no analizar...
No les demos el gusto. Estemos atentos. Abramos ojos y orejas. Sólo así sabremos quién es quién...

Gus

TRULALALEANDO

miércoles, 6 de mayo de 2009

De derecha a izquierda: Marisa, Rama, Magda, Carlos, Fabián, Luis y yo

No fue planeado con anticipación. Un mensaje diciendo “voy para allá” nos desató las ganas de reencontrarnos. Rama anunció su llegada y quedamos en encontrarnos en Parque Centenario.Como siempre, llegué tarde y le pregunté vía sms a Rama en donde estaba. Ya le había dicho previamente a Carlitos Carella una dirección, como siempre errónea (Sí, Carlitos te había dicho mal la entrada jejejej me di cuenta luego). Y Rama me respondió “en el museo de ciencias sociales”. Sin decir nada fui para allí y antes de llegar estaba Marisa.,Le dije a ella que Rama estaba por allí y recibí otro mensaje en donde Rama decía “en el museo de Ciencias Naturales.” Pensé que era el mismo mensaje que había salido doble pero en realidad Rama estaba corrigiendo el tipo de museo. Es decir, ni yo que fui tantas veces al parque identifiqué que era el de ciencias naturales y no el de sociales.


Como dije, ya la había encontrado a Marisa y caminamos hacia el lugar. Lleno de gente hasta las manos. Increíblemente no me llevé puesto a nadie cosa que ocurre cuando hay muchedumbres. Llegamos y ubiqué rápido a Carlitos, a Magda y a Luis. Pero con ellos había un pibe muy alto. Le vi la cara en detalle y sí, era Rama.
Allí entendimos que en la foto en donde está con Cachavacha Rama indudablemente se tuvo que haber encogido para entrar en cuadro. No lo imáginábamos tan alto. Enseguida Rama me dio un regalo : una remera pintada con Batman!!!! Un gesto que valoraré siempre. y que vale por mil palabras!!.

Fabián Mulis llegó al toque, dimos unos pasos, nos detuvimos para hablar, avanzamos, nos detuvimos para hablar y de pronto nos encontramos caminando hacia un bar de mozos ciegos y sordos porque no nos veían ni nos escuchaban. Da la sensación que allí entrás en Pascua y te dan la cuenta para Navidad. Rama trajo a Cachavacha y al Búho!!! y se movía y todo!!!



Pero lo importante fue la reunión Hijitutera extraoficial que tuvimos.Pudimos hablar y quedar de acuerdo en seguir pidiéndole a Felfort que saque una edición de Muñequitos y Carameleras. A eso apuntamos.
Los mozos no venían y cuando hubo que pedir la cuenta, Luis y yo hacíamos la “ola” con los brazos para intentar llamar la atención de ellos.
Fabi nos regaló las queridas Gallinitas!!! que fue devorada por mí al toque, je. Y Luis un impresionante alfajor Cachafaz
Enseguida, Fabi me entregó el Premio “Juventud Pirdida” que consistia en un Súper Hijitus Plateado que yo había extraviado siendo chico en la rejilla del baño de mi casa. Ese relato ( http://teleretrotv.blogspot.com/search/label/Hijitus) ocasionó que Fabi me lo regalara y me sacó un trauma ahorrándome así horas de terapia.
Por supuesto que posé orgullo con el premio, ya habrá pronto un video allí en donde saldré agradeciendo a mi maestra de tercer grado que me impulsó a coleccionar los Jacks.


Mil gracias Fabián por ese gesto, de todo corazón me hizo muy feliz tener el Súper Hijitus nuevamente conmigo. Es increíble cómo uno se conecta con el niño interior y anoche, cuando lo puse en la estantería de muñecos del escritorio, ese niño que lloró amargamente de chico cuando ese muñequito se fue por la rejilla, anoche volvió a sonreír feliz.

Fu Fuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
Gus

Seguidores

De esto se habló