SALIO EL PACK 2 !

lunes, 29 de junio de 2009


El mundo de Trulalá está feliz. Acaba de salir el Pack 2 de Las Aventuras de Hijitus.
Hace varios meses ya un grupo de fanas de la obra de Don Manuel García Ferré comenzamos
a escribir cartas para pedir la edición de estas aventuras y nos pusimos gratamente felices
cuando supimos que Leader Musica editaba el primer pack. Comenzamos a escribir incansablemente a Leader solicitando el segundo pack y seguramente no pararemos hasta el tercero y la colección completa de los episodios faltantes.
Como digo siempre, en un país en donde nos dicen que los tapes del querido Carlitos Balá se
han borrado, en un país en donde un ejecutivo de Radio Nacional en los años noventa tiró a la
calle docenas de discos de pasta porque "eran basura", en un país donde hay que acudir a serios
historiadores revisionistas para averiguar algo concreto de nuestro pasado, que se edite un material de este calibre es por demás loable.
Las Aventuras de Hijitus no es un dibujito más de los ochenta. Es parte de nuestra cultura emotiva. ¿Quién no creció leyendo alguna revistita apaisada o mirando algún capítulo por la tele?. Hijitus es parte de una época, pero hay una filosofía por demás argentina en cada uno de sus capítulos, hay una parte de nosotros en Pucho, en Gold Silver, en Oaky, en Neurus, en Cachavacha y en el querido Larguirucho.
Salió el Pack 2 de Hijitus. Y encima, pronto volverá a la televisión por Crónica TV.
Hay una canción que dice "si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay
otra historia". Esto ocurre muchas veces cuando no hay registros y los hechos pasan a ser mitos.
Gracias al tesón de muchos que escribieron, las próximas generaciones sabrán del héroe de Trulalá.
Y no será un mito...

Gus

QUE TENGAS MUCHA PAZ

lunes, 22 de junio de 2009


Te escuché por primera vez en el 2003. Y en ese momento me sorprendí por el programa. Dije que me parecía un buen ciclo radial con gente muy piola y divertida. Al enterarme que vos hacías todos los personajes me quedé mudo. Allí comencé a admirar tu calidad, tu talento.
Lamento mucho que ya no estés. Y presiento que te debe dar por las pelotas que ahora digan que "eras bueno", ese estúpido caretaje que sigue presente por estos días.
Vos querías que no hubierse velorio sino una fiesta. Te entiendo y comprendo el sentido que le das, pero yo no puedo hacer de cuenta que estoy en una fiesta, Fer. No puedo.
Te voy a extrañar, duele saber que ya no te veremos ni escucharemos. No me importa lo que digan de vos aquellos que se suben al púlpito con el dedo acusador para señalar y juzgar. Yo te rebanco como hice desde aquel 2003 en que escuché por primera vez a Dick en el Parquímetro. Nunca te casaste con nadie, siempre dijiste lo que pensaste fuiste muy "vos" y eso lo valoré siempre.
No voy a entrar en el caretaje de todo el mundo. Lo que te admiro y lo que te voy a extrañar, lo sé solo yo.
¡Que tengas mucha paz querido Fernando Peña!
Gus

SALIMOS A VOLANTEAR

martes, 16 de junio de 2009


Admito que soy bastante impuntual. Y sobre todo si tengo que ir a algún lugar después de laburar, como ocurrió el sábado. Pero además de ser impuntual soy Larguirucho. Al llegar a Parque Centenario creí que era en otra pizzería y aparecí varias cuadras de diferencia... me ubiqué y ya siendo las dos (media hora después de lo pactado) llegué a la esquina y miré hacia adentro. Magda me ubicó y me hizo señas. Luego vi a Carlitos y a Fabi. Ya estaban todos!!!. Bah, todos no. Cuando iba a entrar, siento que alguien me llama desde atrás. Era Marisa. Me acerqué a saludarla y luego sí, ya estábamos todos.
Bah, todos no. Al entrar a comer la pizza llegó Andrés. Llegaba al país por la operación de su viejo y nos encontramos para comer unas pizzas y trulalalear un poco. Yo entré con poco hambre pero luego no veía la hora de empezar a comer. Lo primero que trajeron fueron las empanadas de Magda y ella por educación no empezó hasta que trajeran la pizza. De v enz en cuando las miraba de soslayo. Bah, todos las mirábamos de soslayo, casi más se las saqueamos. Una vez terminadas las pizzas, empezaron las fotos y la filmación (que podemos disfrutar en los blogs de Marisa y de Luis), conocimos a Marcelo Cavalli, a Marcos, a Alfredo Blanco y a su mujer y para variar un punto aparte: Los mozos.
Sí, nuevamente los mozos con su habitual extraña onda, pero bue... serán fanas de Neurus????
Las pizzas se comieron con muchas ganas, luego siguió un café del cual probé las excelentes masitas que lo acompañaban.



Marisa trajo vasitos fu fuuu de Anteojito y allí me serví agua y luego me los llevé ya que quedaban en la mesa!!!.
Sacamos la foto con su método de apoyar la cámara sobre un teléfono público y dio resultado, salió excelente la imagen. Y luego sí, a volantear. Fue una experiencia hermosísima, al fon todos juntos en la feria!!!. Recorrimos el pasillo entregando a puesteros y a la gente que en líneas generales tomó con mucho entusiasmo el volante. Es más algunos me dijeron que iban a escribir a Felfort. Pese a que contamos con el visto bueno de la Editorial, en el volante se aclaraba que ésto era un emprendimiento de particulares deslindando responsabilidades a la editorial. Y vaya qué emprendimiento!.


La gente se asombraba y se quedaba leyendo el papel amarillo. De pronto se pusieron a jugar al Zum Zum Marisa y Fabián y luego jugué yo con Marisa y finalizaron Luis con Fabi. En esos instantes se congregó gente y se repartieron muchos más volantes.
Luego Marisa llevó a cabo un juego que se hacía con las manos sobre un papelito con stikers de Anteojito y números, otorgándonos premios a cada uno de nosotros.
Volanteamos, nos divertimos (una personita del grupo vio a alguien disfrazado y creyó que era el Ratón Mickey pero grande fue su sorpresa y nuestra risa cuando vio que era Pucca), pero lo más importante es que llevamos a cabo lo que predicamos. No nos hemos quedado detrás de un escritorio o teclado de pc, hemos salido a volantear. Hemos hecho y estamos haciendo algo para que vuelvan las carameleras y los muñecos Jack. Lo hacemos de alma. Somos niños adultos. nadie nos ha pagado por esto, lo hemos costeado desde nuestros bolsillos. Como dijimos y se aclara en el volante no está la editorial involucrada en esto. Tampoco Felfort. El volante fue entregado en mano conforme la ley 260. No queremos que quien quiera conseguir una caramelera pague una fortuna a coleccionistas. Queremos que las mismas estén al alcance de todos. Lo mismo con los muñequitos Jack. Y deseamos que quien lance esto sea Felfort, la empresa con la que muchos crecimos y quienes más se ocuparon de la obra de Don Manuel García Ferré.
DIECIOCHO BLOGS, SIN CONTAR LOS QUE ESTÁN EN ESTA CAMPAÑA, SE HAN UNIDO AL PEDIDO. DIECHIOCHO AMIGOS MAS DE LOS CUALES TODOS LOS LECTORES Y LINKS DE CADA UNO DE ELLOS VERÁ LA CAMPAÑA.GRACIAS A TODOS!
Como dice Marisa, Juntos, siempre Juntos. Ahora somos más que antes. Ahora somos muchos más que antes.

Gus

"SUPER CAMPAÑA INTERBLOGS AMIGOS POR HIJITUS"!!!

lunes, 8 de junio de 2009

(click en la imagen)

Hijitus
ha sido parte de mi infancia, al igual que Patoruzú, Martín Karadagián, Carlitos Balá, Pepe Biondi y tantos más. Son esos recuerdos que quedan atesorados en el alma. Un modo de perpetuar esos recuerdos se daba a través de los chocolatines Jack. Yo juntaba los muñequitos (me quedan varios aún) y armaba equipos de fútbol según el color. Así, Larguirucho podía jugar para Independiente, Oaky y Calcuilín para River...
Las aventuras de Hijitus es, a mi criterio, el DIBUJO ANIMADO ARGENTINO POR EXCELENCIA. A diferencia de mi querido Patoruzú, Hijitus fue un éxito tanto en papel como en la tele. Y es parte de la historia cultural emotiva del país.


Le pedimos a Felfort que saque una colección retro con los personajes de la obra de Don Manuel García Ferré. Y que además, vuelva a sacar esas hermosas carameleras con dichos muñecos.


¿Por qué las nuevas generaciones no pueden tener una caramelera de Hijitus?. ¿Por qué Larguirucho no puede estar exhibido orgullosamente en nuestras estanterías?.
La colección de muñecos de Superhéroes de Jack está desde hace MESES. Antes que sacar alguna colección de manga o animé, las cuales respeto y algunas admiro, ¿por qué no proyectar y mirar hacia atrás y ver lo que poseemos como país?. La obra de Don Manuel es fantástica por donde se la mire: argumentos inteligentes, dibujos que nada tienen que envidiarle a nadie, enseñanzas y valores morales de los que ya no abundan...
A tales fines hemos elaborado un volante que ponemos a disposición de quienes quieran para imprimir y repartir. Junto a varios blogs amigos armamos este super post en cadena como regalo para todos los fanas de la obra de Don Manuel.
Quisiéramos pedir muchas cosas. Pero es mejor hacerlo en forma ordenada. Paso por paso. Y éste es un paso. A todos quienes quieran sumarse a esta campaña pueden imprimir el volante y dejarlo donde lo deseen. Pueden escribir a Felfort (Gascón 329, Cap. Fed., C1181ACE 4618-0000) o pegar esta dire en la barra del explorador: http://www.felfort.com.ar/home/contacto.castle
pero lo mejor y más concreto es escribir de puño y letra. Esta es la carta que yo mandé a Felfort:

"Buenos Aires, 14 de mayo de 2009 Sres. de Felfort: Mi nombre es Gustavo Adrián Pedrosa, tengo 35 años, toda mi infancia fue acompañada por los entrañables chocolatines Jack. Entre las colecciones inolvidables se encuentran los muñequitos de la serie de Hijitus y sus amigos. En estos momentos en que se lanzó con gran éxito el pack 1 en dvd de “Las Aventuras de Hijitus” , quisiera solicitarles que lancen una edición de las carameleras (hoy objeto de culto) así como de los muñequitos. Hay muchísimos fanas de la obra de Don Manuel García Ferré que recibiríamos con gusto una colección retro, aunque sea limitada. Algunas carameleras se encuentran en poder de gente que pide cifras asrtonómicas, haciendo inaccesible el deseo de poserrlas, no sólo de la gente de mi generación sino de las nuevas generaciones. El Pack 1 fue un éxito en ventas. Recuérdenlo por favor. Sería lindo que la obra de Don Manuel quedara perpetuada y por supuesto, acompañada logo de quien huzo mucho por ella: Felfort. Atte Gustavo Adrián Pedrosa "

Muchas gracias a :

http://elayervuelveami.blogspot.com/
Magdalena Gómez - Fabián Apólito - Rodo- Andrés Valvarosa -Marcelo Cavalli,Marco,Alfredo Blanco


A todos ellos GRACIAS por colaborar con esta idea. Invitamos a quienes quieran sumarse a esta campaña para que un día nos sentemos a tomar la leche todos juntos, mirando Hijitus por la tele y luego jugar con la nueva serie de muñequitos Jack y con las carameleras.
Sumate, te esperamos!!!

Gus
(Gracias Omarcito por los dibus)

VUELVE HIJITUS A LA TELE!!!

jueves, 4 de junio de 2009


Cuando entré al grupo Hijitus, fui uno de los que escribió para que volviera a la tele y para que fuera editado en DVD.
Y hace un tiempo, en diciembre, LEADER MUSIC nos escuchó y largó el primer pack de Las Aventuras de Hijitus.
5 Dvds conteniendo capítulos históricos del héroe de Trulalá!
Y hace poco, largaron por separado los dvd de ese pack junto a un álbum de fotos para pegar figus...
El tiempo pasó, y pese a muchas cosas que nos ocurrieron nada nos hizo bajar los brazos. Hemos continuado escribiéndole a Felfort, a la editorial y a Leader Music.
No hay caso HAY QUE INSISTIR NO HAY QUE AFLOJAR CUANDO UNO TIENE UN OBJETIVO NO HAY QUE AFLOJAR.
SABEN POR QUE?
PORQUE HOY ACABA DE SALIR EL DVD Nº 5 DE LAS AVENTURAS DE HIJITUS
PORQUE YA SABEMOS DE BUENA FUENTE QUE SALDRÁ EL PACK 2 APROXIMADAMENTE EL 10 DE JUNIO
Y ESTO NO ES TODO!!!!!!!!!!!
HIJITUS VUELVE A LA TELEVISION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
EN PRINCIPIO SALDRÍA MUY PRONTO POR CRONICA TV!!!!!!!!!!!!
ESTO ES UN LOGRO DE MUCHA GENTE, SIN OLVIDAR LAS TAREAS DE LOS MAGNÍFICOS PROFESIONALES DE LA EDITORIAL, Y EL EMPRENDIMIENTO DE LA GENTE DE LEADER MUSIC PERO SOBRE TODO ESTO LO LOGRAMOS LOS FANAS DE HIJITUS, LOS ADMIRADORES DE LA OBRA DE DON MANUEL GARCIA FERRE. ALGUNOS YA NO ESTÁN EN CONTACTO CON NOSOTROS, OTROS SI, PERO ESTO HA SIDO OBRA DEL TESÓN DE TODOS LOS QUE QUERIAMOS VOLVER A VER A HIJITUS EN LA TELE, O A TENERLO EDITADO.
En un país en donde muchas cosas quedan en el recuerdo, es más que bienvenido este PACK 2.
Gracias a todos mis amigos y compañeros que han luchado por esto.
Ahora a no bajar los brazos y a sostener el pack 2 promocionándolo lo más que se pueda! Eso nos asegurará el PACK 3 a fin de año!!
Y sin olvidar nuestro deseo de ver Las Aventuras de Hijitus en la tevé pública, así llega a todo el país!!!!!!!
Estoy muy feliz y agradecido.
Este post está dedicado al Grupo Hijitus anterior y al actual Club Hijitus y a aquellos que desde el anonimato han pedido por todo esto!!!
Fu fuuuuuuuuuuuuu

Chuculita chuculata!

Gus


Seguidores

De esto se habló