¿DESPENALIZACIÓN? ¿ESTAMOS TODOS LOCOS?

viernes, 28 de agosto de 2009


En los últimos años, una corriente de pensamiento muy fuerte ha impulsado la despenalización de tenencia y consumo de marihuana. A medida que pasa el tiempo, quien opina estar en contra de esa medida, es mirado de reojo o criticado, a veces tildado de “facho”.
No tengo pelos en la lengua para decir que estoy en contra de la decisión de La Corte Suprema en despenalizar la tenencia y el consumo de marihuana. Los que defienden esto, es porque sencillamente, consumen.
No hay vuelta.
Y en esto están políticos, artistas, periodistas, profesionales de todo tipo... ha surgido una veta demagógica en esto, ya que se apunta a que muchos consumidores estén de acuerdo en esta “despenalización”.
Está la vieja refutación de “je... un cigarrillo o el humo de los autos te hace peor que un porro”.
A ver si podemos entender esto: la marihuana es un escalón hacia una droga mayor. Esto está corroborado por cientos de análisis científicos. No parte de un loco análisis del flaco que escribe en El Show de la Vida. Un cigarrillo de tabaco tiene otro efecto y está bajo otro contexto. Mucha gente que fuma drogas lo hacen como un escape a varias cosas de las cuales no tienen huevos para enfrentarlas. La droga es más que una adicción o un “falso” placer, es uno de los emblemas de mayor cobardía que la raza humana ha conocido.
Usted fuma porro y le molesta esto que digo? Lo siento por usted. Creo que esa corriente de pensamiento que tanto nos ha inundado estos años defendiendo la tenencia de droga nos está haciendo perder un poquito el equilibrio de ciertos valores. No para los que tenemos más de treinta, pero sí para las próximas generaciones.
Me cuesta creer que pasen estas cosas. Señores entiéndanlo: LA DROGA ES UNA BASURA LLAME COMO SE LLAME.
Estas medidas foman parte de una corriente demagógica en que incurre la Corte Suprema en complicidad con el Gobierno. SI hay algo que el matrimonio K-K ama es la demagogia. ¿Cómo? ¿Usted dice que la Corte es independiente? ¿Usted cree en los Reyes Magos aún?
También otras corrientes políticas están a favor de ésto. Elisa Carrió manifestó su adhesión hacia esta medida. Quizás ahora comprendamos un poco más porqué a veces no se le entiende cuando habla tan raro... bue, presa ya no irá...
Me molesta que se vayan perdiendo los pocos valores que a los de treinta y pico nos inculcaron cuando éramos chicos. Esto no es avanzar.
Quitaron hace tiempo las amonestaciones en los colegios. Ahora los niños y los padres golpean a los directivos. Y ahora, está despenalizado el consumo y tenencia de marihuana.
No, esto no es avanzar.

Gus
Imagen: www.taringa.net

FRASE POCO FELIZ

jueves, 27 de agosto de 2009


Un post atrás, anunciamos que Néstor Kirchner estaba operando para, en un escenario político con pocas chances presidenciables hacia el 2011, tener alguna ilusión con volverse a calzar la banda presidencial tanto él o Cristina. El gran discurso de decir “le dimos el fútbol gratis a la gente” es muy rico en matices a la hora de ganar votos. Claro está, también le asestaron un buen golpe al Multimedio Clarín. Es difícil pensar que a algún político le interese en realidad el bienestar del pueblo. Siempre, por lo general, hay intereses de por medio. Esto no es nada nuevo, pero hay límites que no se deben cruzar.
Cristina Kirchner utilizó el tema de “los secuestrados” en la dictadura para establecer un parámetro con los “goles que secuestraba” Torneos y Competencias.
Creo, sinceramente, que llegó muy lejos. Se ha llegado a un momento en que se utiliza como caballito de batalla un hecho doloroso en donde mucha gente ha muerto y lo que se debe entender, muchos familiares sufrieron y sufrirán tales pérdidas por años.
No, Cristina usted se sigue equivocando. Esto no es una peña o un club de barrio en donde se establece un discurso y los adictos aplauden a rabiar. Esto es un país. ¿Qué parte de eso no comprendió?
Y me cuesta entender que la primer autoridad de un país haya llegado a pronunciar tales palabras en un discurso...
Y no debería costarme, Argentina tiene esas cosas...

¿Usted qué piensa?

Gus

Imagen: radiouniversidad.wordpress.com/

EL DISCURSO DE 2014

lunes, 17 de agosto de 2009


Néstor Kirchner ya no se mueve en las sombras. Lo hace a la semi - sombra. Y según trascendidos de muy buena fuente, está interesado preparando su discurso de campaña presidencial para el 2011, tanto para la reelección de él o de su esposa, es lo mismo, son lo mismo. Ya lo estamos viendo, en un estrado, decir, ante un coro de militantes enfervorizados, “nosotros hemos llevado las transmisiones de fútbol a TODO EL PAIS”... ya podemos escuchar los aplausos de esos militantes enfervorizados.
La idea de Néstor es que las televisaciones de fútbol se puedan ver por Canal 7 para todo el país. Sabe, sin lugar a errores, que es muy difícil que tanto él o Cristina puedan volver a ser presidentes dentro de dos años y comienza a jugar una de sus cartas preferidas: la demagogia.
¿Le dará resultado?. ¿Quiénes son los buenos y los malos en esta historia?. Parecería difícil encontrar buenos. Porque Julio Grondona, el mismo que ahora está negociando estas cosas, hace muchos años avaló estos contratos monopólicos que se le extendían a Torneos...
Está bárbaro que la gente de Torneos hayan sido los primeros en darse cuenta de explotar el fútbol por televisión, pero eso no les da derechos a perpetuarse en lo que a transmisiones televisivas se refiere. Pero, aunque no nos guste, el contrato está firmado. Hasta el 2014. Ahora no se quiere respetar o mejor dicho, presionan a Torneos subièndole algunas condiciones económicas para que éstos tiren la toalla y así arreglar con Canal 7.
Los presidentes de los clubes y sus comisiones directivas han despilfarrado dinero en contrataciones exageradas sin tener en claro cómo las iban a amortizar.
Bueno, no se amortizaron. Pero aún en medio de esta crisis, varios clubes ya están pensando en contratar otra vez grandes figuras a valores que están lejos de nuestra economía. El lema parece ser “lo contratamos y después vemos cómo lo pagamos” (Independiente es una muestra de ello)
El Estado entonces, (es decir LA GENTE) se hará cargo de los despilfarros y las malas administraciones de los clubes.
No se sabe con precisión qué cantidad de plata depositará el estado para esto. Pero no importa. Da igual. Da la sensación que todo es lo mismo. A Néstor le importa ese discurso, el que dará dentro de dos años diciendo “nosotros hemos llevado las transmisiones de fútbol a TODO EL PAÍS”.
... Y la rueda de este conflictivo país seguirá girando...

Gus
Foto: www.perfil.com

CONOCI A DON MANUEL GARCIA FERRÉ

domingo, 2 de agosto de 2009


El miércoles 29 de julio de 2009 será un día inolvidable para mí. En el museo Jauretche, y en el cierre de la exposición organizada por Toni Torres, "Titanes en Trulalá", que unía recuerdos de Anteojito, Hijitus y demás personajes memorables, con los queridos Titanes de Don Martín Karadagián, cuando caía el sol, y mientras algunos amigos hablábamos con las hijas de Irene y Diana, las hijas de Don Manuel García Ferré, de pronto giro la cabeza y veo que se acerca, despacito, hacia donde estábamos nosotros, el creador del Mundo de Trulalá. No lo podía creer, mi sueño se estaba cumpliendo.
En Diciembre no pude concurrir a la reunión en la cual los chicos, por sorpresa, terminaron conociéndolo. Y de verdad, creí que no tendría una nueva oportunidad.
Pero en este show que nos ofrece la vida con cosas gratas e inesperadas, el último miércoles cumplí mi sueño. Al darle la mano y un beso a Don Manuel no una, sino como seis veces, sentí que estaba devolviendo de un modo muy mínimo todo lo que me ha brindado.

Sueño cumplido: pude conocer a Don Manuel García Ferré. Aún no salgo de la emoción

De chico era fana de Hijitus, al terminar la primaria incorporé a Patoruzú e Isidoro. Pero, como siempre he sostenido, creo que Súper Hijitus es por excelencia, el Superhéroe argentino. A diferencia de otros, ha tenido similar éxito tanto en gráfica como en televisión. Los cortos de Hijitus tenían suspenso y argumentos muy bien logrados. Ni qué hablar de Anteojito y su revista, del genial Larguirucho (mi personaje favorito) de Neurus, Pucho, Serrucho, Cachavacha, el Boxitracio y tantos más... Y los personajes de las películas... Y tener a ese hombre de estatura pequeña pero corazón grande allí quedará grabado para siempre en mi corazón.

Junto a Don Manuel y Marisa

Don Manuel y su familia

Oswal, creador de Sonoman, Don Manuel y Rubén Stella

Tulio Hernández, del excelente sitio Retromagia, le entregó un premio a Don Manuel. Sin dudas, unos de los mejores momentos de la ceremonia

En un momento Don Manuel se me acerca, me toma el brazo y me pregunta por mi trabajo, cómo lo pienso encarar. Y me sugiere que lo haga con pasión, con mucha pasión... Yo no lo podía creer...

Me muero de ganas de que Don Manuel me firme el Larguirucho de goma que llevé!!! (se nota mucho?)

Otro momento especial: Fabi Apólito le pasa el celular a Don Manuel para que éste pueda hablar con Omar, quien iba por la calle y según me contó minutos después, le temblaban las piernas

Junto con Marisa

Buzzo y Luis Ardouim

Don Manuel firmándole la caramelera de Oaky a Marisa

Junto a Carlitos Carella

Gracias a Luis Ardouim supe que Don Manuel quería agradecernos a todos los que estamos realizando labores en pos de que Hijitus y el mundo trulalalero vuelva a estar en boca de las viejas y nuevas generaciones. Pero en eso no concuerdo ni con Don Manuel ni con sus hijas: los agradecidos SOMOS NOSOTROS. ¿Por qué?. Porque su obra nos teletransportó a nuestra niñez y nos hizo volver a sentir a ese niño que siempre llevaremos dentro y que a veces, debido a los vaivenes de la "adultez" parece dormido. Pero el miércoles 29 de julio se despertó. Y los allí presentes, volvimos a eso, a ser niños.

Junto a Jorge Vilá, detrás Claudio Celada

Junto a Magda Gómez

Junto a Luis Ardouim


Cierto, había una exposición, je, je... uno veía eso y se quedaba con la boca abierta: muñecos, pósters, revistas, afiches, todo lo que rodeaba a Los titanes en Trulalá

Toni Torres es un capo. Un tipo sencillo, no se la cree

A ver, de izquierda a derecha: un servidor, Fabi Apólito, Jorge Vilá, Carlos Carella, Luis Ardouim, Marisa Catania y en el centro, Magda Gómez.


Hace aproximadamente un año ingresé al Club de Hijitus. No creí que la vida me daría la chance de conocer a ese ENORME HOMBRE PEQUEÑO que tanto me ayudó en mi niñez. Dicen que una hora de lectura borra las penas. En mi caso, leer Hijitus o Anteojito me aislaba de las cosas que no me gustaban. Y me hacía creer y soñar en un mundo mejor.
Este post está dedicado a todos los que han hecho posible que Hijitus vuelva a estar en boca de los argentinos durante este año. Muchos han trabajado para esto, desde sus blogs, desde sus mails, desde sus foros. Tanto los que están con nosotros como aquellos que por distintas divergencias ya no lo están, es indiscutible que muchos han hecho y dejado en la web cosas piolas sobre el mundo de Trulalá. Pero Don Manuel no debe agradecer, insisto, los agradecidos somos nosotros.
Lo saludé y le dije como ocho veces "gracias por todo los que nos dio".
... Y le diría lo mismo, cientos de veces más....

Gus

Seguidores

De esto se habló