CANEJO! UNA GRAN NOTICIA!

martes, 19 de enero de 2010


Hace más de quince años, tenía un gran sueño: realizarle una entrevista a Don Dante Quinterno. Esto era uno de los desafíos más grandes para cualquier periodista, ya que él no daba entrevistas jamás. Sólo unas breves palabras para la revista de Clarín hace mucho tiempo.
Y se nos fue Dante y no sólo se fue mi sueño. De algún modo, sentía el dolor de la muerte del Cacique Patoruzú, de Isidoro, del Coronel Cañones, de Patoruzito... Uno, por más que el dibujante sea anciano, siempre alberga -vaya a saber por qué razón- la ilusión secreta que ese dibujante vuelva a sorprendernos con algunos trazos, son algunos nuevos números especiales en los kioscos. Cuando murió Don Dante, esa ilusión desapareció.
Pero, como dicen, en el camino los melones se van acomodando. Este último sábado el Diario Perfil lanzó una colección de 12 historietas nunca antes vueltas a editar, festejando los 65 años de la creación del querido Caciquito.


Esto es una gran noticia, ya que se han respetado los diseños originales. Quien esto escribe es algo hincha en cuanto a los detalles, pero la publicación zafa muy bien. Al menos está bueno no ver a ese raro Patoruzito "aggiornado" de la película (sólo aparece en la página final al lado de los datos de la editorial).


Hacia finales de la escuela primaria vivía dibujando a Patoruzú y a Isidoro. Intercambiaba, además las historietas con amigos. Y en el guardapolvo de egresados, hice un enorme dibujo del Indio firmado por todos (ya lo postearé)
Desde aquí les mando un saludo a todos los muchachos de la Patoruzú Web, y ojalá, así como hace un tiempo tuvimos el Libro de Oro de Isidoro, podamos tener también compilaciones de ese estilo para Patoruzito y Patoruzú y con muchos artistas nacionales que han hecho mucho por la cultura popular.
Huijaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

Gus

6 comentarios:

Sergio M dijo...

Muy lindo post Gus!
Espero que este año continúe de la forma que arranco, con esta linda colección en colores.
Esperando una de Patoruzú y del trompeta de Isidoro! Y seria genial un libro de oro de Patoruzú y Patoruzito, así como hicieron con el de Isidoro.

Un fuerte abrazo!

El rincòn de mi niñez dijo...

Ey amiguito querido...Me imagino tu felicidad che!!.
Y encima ustedes tendrán una por semana que guuueeeno.
Felicitaciones para ustedes los fans.
Sabés algo?..Nunca leí una historieta de estas.
Andá haciendo más espacio en tu casa...Por que pronto llegarán tambien las de hijitus.
Huuuuuuuiiiiija Gusy ...Digo fuuu fuuuu.
Abrazos de colores.

Gus dijo...

Hola Sergio:
Gracias chei, si el año empezó así, sin dudas una cosa trae la otra, y qué b ueno sería también una recopilación de los Libros de Oro, ya que el material periodistico de allí es impresionante....
saludos!

Gus dijo...

Hola Marisa:
Jeje usted es del Fu fuuuuu!!!, gracias, sé que de verdad estas cosas te llegan ya que todo este material nuevamente en los kioscos no es patrimonio de los personajes de Don Dante, sino que pronto se extenderán. Lo que lamento es que a veces es todo al mismo tiempo y los bolsillos no dan, fijate que ahora también Clarín saca la colección de El Corto Maltés, pero todo no se puede!. O no sale nada o sale todo junto pero mejor que salga todo no??
Y ya llegará el Superlibro de Hijitus ya lo verás!!!
abrazos con perfil!

LARDOUIN dijo...

Hola Gus!!

Cómo le dije a Sergio estoy Felíz con ésta edición especial a color de "Las Correrías de Patoruzito"!!!

No veo la hora de que salgan las otras 11 revistas que completarán la colección!!

Buenísimo post y como siempre excelente tu trabajo en el blog!

Un abrzo y buen finde amigo!

LARDOUIN.

Gus dijo...

Hola Luis:
De a poco se va recuperando un material increíble, si no fuera por los fans y por aquellos que tienen a su cargo estas chances de largar a la venta estas joyas, veríamos siempre lo mismo
Buen finde!

Datos personales

Seguidores

De esto se habló