¿CONVENTILLO O PLAN B?

domingo, 17 de enero de 2010


Nada es casual y menos en la política. Las palabras que emiten quienes saben que logran una repercusión amplificada cuando se colocan frene a un grabador, tienen un efecto multiplicador para quedar en la mente de quienes escuchan.
Néstor Kirchner, luego del escándalo del Banco Central en donde Cristina removió por decreto a su Presidente, Martín Redrado, manifestó que “le están poniendo palos en la rueda al gobierno”.
Cristina, por su parte, explicó con otras palabras “que no la dejaban gobernar” y hasta incluyó irónicamente a Julio Cobos en un supuesto plan desestabilizador.
El gobierno está dejando de ser ingenuo. Ya no se creen invulnerables, la reacción de varios sectores con respecto a los subsidios al campo, la posterior derrota en las elecciones y el “Affaire” de Redrado, los está haciendo pensar más allá del presente.
Saben que necesitan un plan B y preparar el terreno ante una previsible e insoportable derrota electoral el año que viene.
Cuando un político piensa tan sólo por un segundo la posibilidad de tener que abandonar el cargo, comienza con los latiguillos de la “ingobernabilidad” y en cargar de responsabilidades a quienes supuestamente no los dejan gobernar, en vez de replantearse cuáles son los errores propios que causan cada vez menos simpatía en la gente
Más allá de quien tenga razón, cabe analizar lo siguiente: A Cristina le falló Cobos y ahora Redrado. ¿Tanto se equivocaron en elegir a su gente? o estamos hablando de una impericia alarmante?.
Se vienen tiempos duros para Argentina, y un plan B ya está germinando en la mente de Cristina y Néstor... Y allí, la rueda volverá a girar...

Gus

0 comentarios:

Datos personales

Seguidores

De esto se habló