NUEVA Y "ANTIGUA" SECCION

martes, 6 de abril de 2010


Falta poquito para que se cumplan dos años desde que entré al mundo de los blogs. En esos momentos le comentaba a Marisa Catania cuán fan era yo de Hijitus y de la obra de Don Manuel García Ferré y ella me sugería que me asociara al grupo teniendo en cuenta que aún conservaba merchandising de la época de mi infancia. No solamente hice eso, sino que conocí y me di cuenta todo el amor y el cariño que por ese entonces presentaban algunos blogs de la san flauta con respecto a la obra de Don Manuel. Tanto su propio Rincón de mi niñez como El Sombreritus, Hijituslogía y Fanas de García Ferré. Ésos eran los blogs “hijituteros” que yo visitaba y admiraba. Luego conocería “La Covacha de Cachavacha” (Rama), “Anteojito” (Gustavo), “Hijitus y Amiguitus”, “Desventuras de Larguirucho y Aventuras de Hijitus” (Luis), las portadas de Anteojito del blog de Leandro y el genial sitio web de Fabi “Recuerdos Animados”.
Pero cuando un blog se va, causa pena. En este caso, Fanas de García Ferré no podrá actualizar más debido a que el espacio que José Blogger le otorga a la cuenta de Omar Acosta, creador del sitio, llegó a su extremo en capacidad.
Omar me pidió que en El Show de la Vida publiquemos la sección “Recuerdos de mi Infancia” que aparecían en la querida “Anteojito”. Así es que cada semana volveremos a recorrer esas páginas ilustradas con tanto cariño por el gran Maestro Hugo Csecs, aquel que hizo tantos fondos de largometrajes y hasta participó en la animación de los cortos de Calculín y Petete, y es un modo de mantener recuerdos propios no tan cercanos en años pero sí en el corazón.
De aquí en más, accediendo a la etiqueta que está en la columna derecha titulada “Recuerdos de mi Infancia”, accederán a todos los post sobre el tema. Hoy comenzamos por partida doble, con "Aquel viejo rosal" y "La taza de la merienda", ésta última realizada por el otro gran Maestro Pérez Aguero (Click en las imágenes para agrandar)


Mucha suerte Omar en tus proyectos y sigo sosteniendo que es una pena que Fanas deje de actualizarse...

Gus

4 comentarios:

Omar-citus dijo...

Gracias Gus por seguir esta sección que cuando la leí por primera vez( ya grande porque reconosco que no me gustaba leer mucho, jaja!) pero el descubrir tantos y hermosos testimonios de gente en su época adorada de la infancia, realmente me conmovían mas de una vez, por eso sinceramente me reusaba a dejar de publicarlos, por suerte han encontrado un nuevo hogar que se ajusta a sus temáticas después de todo tanto el pasado y sus recuerdos, el presente día a día y el futuro siempre incierto no dejan de ser mas que el mismo SHOW de la VIDA!! Abrazitus!

Rodrigo Ventura dijo...

Estimado Gustavo:
Gracias por continuar con la publicación de esta sección que la comenzó omarcitus... Yo siempre le escribía pidiendo que publique más y más historias de esta sección (ya que yo las descargaba y las guardaba en una carpeta), lo cual el accedía con fruición. Ojalá que vos puedas seguir el legado de él y seguir ofreciéndonos más de estas historias fascinantes.

Un abrazo!
Rodrigo

Gus dijo...

Omarcito: ya sabés lo que pienso, me da mucha pena que no se actualice Fanas... pero bue, con el correr del tiempo las etiquetas serán más grosas y la gente podrá entrar, buena semana!

Rodrigo: qué honor que estés acá, te leo en "Nostalgiosa" y la verdad te agradezco tus palabras pero esta sección es puro mérito de él... quedate tranqui aquí se ofrecerá todas las semanas! buena semana!

Rodrigo Ventura dijo...

Gracias Gus! Te mando un abrazo y nos vemos también en Nostalgiosa!

Datos personales

Seguidores

De esto se habló