MOMENTOS BRAVOS...

domingo, 16 de mayo de 2010


Corría 2007 y Rubén Aguirre, el actor mexicano que interpretara a El Profesor Jirafales, sufrió un accidente junto a su esposa, Consuelo Reyes. Ésta quedó con serias lesiones y una enfermedad que se llevó todos los ahorros de Rubén.
Es por este motivo que Aguirre se declaró recientemente en quiebra, y por lo tanto, a lo 76 años, cuando planeaba jubilarse, deberá seguir en actividad para sostener a su familia.
Cuando leí la noticia en el sitio de mi amigo Maxi, Diario Retro, sin llegar a la lectura entera, pensé "uhhh, seguramente dilapidó la guita", como pasa con tantos actores que llegaron a la gloria y no supieron o quisieron mantener sus ahorros. Pero al enterarme, "me dió cosa" como decía el Doc Chapatín. Cuando estas cosas le pasan a un artista con el que uno se encariñó a través de los años, es más doloroso. Y en estos tiempos, llenos de gente que "aparece" cuando le "conviene" y no cuando las papas queman o en momentos en que una palabra de aliento es necesaria, ojalá surja alguien que le pueda dar una mano a un hombre que quedó en la ruina para salvar al amor de su vida.
Dios quiera que el querido Profesor Jirafales pueda reponerse de este mal trago y llegue a los últimos días de su vejez diciendo con satisfacción: "ta... ta... ta... ¡tá!

Gus

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tambien fui mal pensada y pense lo mismo que vos .Espero que alguien o varios ayuden a este hombre asi puede salir adelante .

RUBEN dijo...

ojalá pueda componerse pronto... tuve la suerte de conocerlo en persona en una actuación que dio con el circo aqui en cañada hace 10 años mas o menos... no me quedó el mejor recuerdo ya que no dió notas, nos sacaron lo que habiamos filmado, cobraba para sacarse fotos con los chicos y su actuacion solo fue de 15 minutos, cuando en realidad el espectaculo se llamaba el circo de Jirafales (yo en ese momento tenia un programa de cable), pero igualmente los recuerdos de la tele me llenan de nostalgia... ojala pueda sobreponerse..... saludos amigazooooooo

Anónimo dijo...

La verdad que esta noticia me amargó mucho... ojalá salga adelante
saludos
Alberto

Marisa, el rincón de mi niñez dijo...

Definitivamente este señor ya tiene el cielo asegurado.
Me dió mucha tristeza esta nota.Dios quiera tenga esos amigos que deseamos todos...Esos que no están solo por conveniencia,ni se borran cuando uno necesita una palabra de aliento.
Abrazos .

Gus dijo...

Cecilia: No le debe haber quedado otro camino que ir a lo legal. Buena semana

Rubén: epa, se me cayó un ídolo... no sabía ese detalle.... De nada sirve ser arrogante y actuar con maldad, todo luego cae en contra, la vida tarde o temprano pasa factura... ojalá que éste no sea el caso... buena semana amigo!!!

Gus dijo...

Alberto: comparto lo mismo che... fue un sacudón leer eso... buena semana

Marisa: comparto lo que decís querida flaca...la plata es importante en este caso pero como vos decís siempre, a veces ni siquiera eso te salva no? lo que dijo Ruben me mató pero sea como sea. no le deseo a nadie llegar a esa edad y tener que laburar para comer... encima hoy l ode Cerati... que noticias fuuuu! abrazos con buenos deseos!

Vanesa. dijo...

Todos tenemos nuestras pequeñas fallas. Cuando Aguirre tenía el "Circo de Jirafales" ya andaba de la cuarta al pértigo...es decir, semifundido. Después de la culminación de sus actuaciones con Chespirito, casi todos los actores del "Chavo" y "El Chapulín", quedaron a la deriva, pues estaban presos de un solo personaje. Fijense que casi todos tuvieron un circo actuaron en alguno, como la Chilindrina, Quico y Noño...y siempre interpretando al mismo personaje, a aquel que los llevara a la fama en los años 70' junto a Gómez Bolaños.

Me dio mucha pena lo sucedido con Aguirre, como también con María Antonieta de las Nieves, cuando Bolaños no le permitía volver a hacer de Chilindrina en público. No sé si lo sabian , pero por ese motivo ella sufrió un ataque cardíaco. Ahora por suerte, está mejor y consiguió trabajo en algunas telenovelas. Quico (Carlos Villagrán) estuvo algunos años rebuscándosela por acá en un circo y tras muchas peripecias (entre ellas un asalto donde fue asesinado el dueño del propio circo), pudo, según creo, regresar a México.

Ojalá Rubén Aguirre se recupere de este trance amargo. Se lo merece.

Gus dijo...

Hola Vanesa
yo pienso que a veces el encasillamiento mata los personajes no? ... y eso que eran buenos actores (salvo Florinda Meza a mi entender). pero bue ojalá supere esto...
buen finde!

Anónimo dijo...

Mis queridos argentinos, sus comentarios, prácticamente son los mios, estamos de acuerdo en todo,que dios ayude a este señor,se lo merece.atte..hernan manzano, desde tulua,valle Colombia.

Gus dijo...

gracias Hernán por pasarte! un saludo desde Argentina!

Datos personales

Seguidores

De esto se habló