ESCUELA NECESITA AYUDA

martes, 8 de junio de 2010


En La Boca hay una escuelita que necesita de la colaboración solidaria de todo aquel que pueda ayudar.
La misma es la Escuela Sai de Valores Humanos, se fundó en 1994 con el objetivo de capacitar a jóvenes y adolescentes en oficios con salida laboral. Pasaron los años y creció la necesidad de ayudar los más chicos, y desde 1998 la escuela se dedica a ellos. La misma ofrece apoyo escolar, actividades extracurriculares y comedor para niños de bajos recursos en forma gratuita. El objetivo primordial es el bienestar y transformación de los alumnos y sus familias, mediante el programa Educare de Valores Humanos.
Y nos detenemos acá: este plan Educare fue aprobado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con un “Muy bueno” y declarado de Interés Educativo y Cultural por las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Misiones, San Luis y Salta.
Actualmente concurren treinta chicos de 5 a 11 años, que además de recibir merienda y cena, se les imparte una educación integral al aplicar los valores espirituales a la enseñanza escolar, técnica y artística.
Una vez por semana se dan talleres de Valores Humanos y el resto de los días se realizan actividades de acuerdo a los conocimientos de los maestros que hacen el servicio. A lo largo de los años se llevaron a cabo talleres de manualidades, plástica, música, danzas, inglés, yoga, ajedrez, computación y apoyo escolar. La escuela es gratuita y a voluntad de las personas que quieran colaborar.
Objetivos de la escuela: Compartir con los padres el trabajo con sus hijos, adaptándolo a talleres para familias; descubrir una nueva forma de relacionarse con la familia; trabajar conjuntamente con la familia para que tenga la oportunidad de interiorizarse en la filosofía y la práctica de la educación en Valores Humanos; que sus hijos encuentren coherencia entre los que viven en sus hogares y lo que aprenden en la escuela; elevar el auto conocimiento de los padres; ofrecer recursos simples y concretos para responder a los desafíos de la vida cotidiana de cada uno de los miembros de la familia; revalorizar el tiempo y las actividades que realizamos en familia, para que podamos construir mejores relaciones día a día; practicar la comunicación de corazón a corazón; realzar la autoestima de los padres o responsables de la crianza y ayudarlos a confiar en su sabiduría interior y en sus propios recursos.
Todo esto se hace a pulmón y todo aquel que quiera ayudar será muy valioso para los objetivos de la escuelita.
Está ubicada en La Boca y se puede llamar o concurrior los Lunes, Miércoles y Viernes de 17 a 20 hs y la dire es Práctico Póliza 1009 (CP 1162) Buenos Aires Argentina.
Los teléfonos son (011) 4301-3248 (17 a 20 hs.) 4931-4663

Gus

2 comentarios:

MAD dijo...

Hola Gus. Muchas Gracias por la información. Es importantísimo divulgar este tipo de noticias para que, todos los que podamos prestemos ayuda. Un abrazo. Marcelo.-

Gus dijo...

Gracias Marcelo! si podés divulgar esta data mejor!
buena semana!!

Datos personales

Seguidores

De esto se habló