LA GRAN CANALLADA

viernes, 2 de julio de 2010


Hay temas a los que uno lamentablemente se acostumbró a que formen parte de nuestra realidad.
Se estima que actualmente hay unos 85.000 reclamos pendientes de reajustes formulados por jubilados y pensionados que están en distintas etapas administrativas y judiciales. Se trata de reclamos hechos por la mala liquidación de los haberes previsionales o falta de reajustes de los años 90 o posteriores a la crisis de 2001/02.
La mayoría de los que reclaman son jubilados que ganaban en 2001 más de $ 400. Quien cobraba $ 1.000, actualmente cobra 1.411, porque tuvo sólo tres ajustes en todo este tiempo: 11%, 13% y 12,5%. En cambio, si se aplica el criterio del fallo Badaro ese haber debería ser ahora de $2.395. ¿Qué significa el caso Badaro?
El 26 de noviembre de 2007 la Corte Suprema de Justicia ordenó al Gobierno actualizar un 88,6% los haberes del jubilado Badaro, que había demandado a la ANSES. El porcentaje de ajuste equivale a la variación que registró el índice de salarios que mide el INDEC entre el 1º de enero de 2002 y el 31 de diciembre de 2006.
La Corte declaró además inconstitucional el artículo de la Ley de Solidaridad Previsional, que establecía que la movilidad jubilatoria se debía fijar por la Ley de Presupuesto. Y sostuvo que para dar "mayor seguridad jurídica" se debería dictar una nueva ley que fije una pauta de movilidad que sea de aplicación permanente.
Ahora bien, creo que es hora que todos sepamos y tratemos de entender la gravedad de lo siguiente: AL GOBIERNO LE CONVIENE PAGAR LOS JUICIOS DE A POCO ANTES QUE EXTENDER ESTO (QUE ES UN DERECHO NO UN BENEFICIO) A TODOS LOS JUBILADOS QUE LES CORRESPONDA. Es decir, MUCHOS JUBILADOS FALLECERÁN ANTES DE COBRARLO.
¿Qué les parece?. Ponga usted los adjetivos que desee a esta gestión de Cristina y recuerde este artículo cuando vaya a votar el año que viene...

Gus
Foto de la web

2 comentarios:

RUBEN dijo...

DEJE UNA OPINION Y CREO QUE NO SE GRABO... CONTABA QUE MIS VIEJOS ES UNA DE ESOS JUBILADOS QUE NUNCA RECIBIO LO QUE SE MERECE Y NO CREO QUE LO RECIBA... ESO ES PORQUE A TODA LA CLASE DIRIGENTE NO LES IMPORTA NADA DE NADA, SOLAMENTE VER COMO SALVARSE... SOLAMENTE ELLOS PUEDEN AUMENTARSE LOS SUELDOS, Y NI HABLAR DE LO QUE COBRAN EN GASTOS RESERVADOS Y VIATICOS... DAN VERGUENZA... CON LO QUE COBRA UNO SOLO DE ELLOS PODRIAN PAGARLE TRANQUILAMENTE A 50 JUBILADOS LO QUE SE MERECE... PERO EL TEMA NO ES COMO VOTAR, YA QUE EL QUE SUBE, SEA DEL BANDO QUE SEA, NO LE IMPORTA NADA DE LOS QUE AQUI ESTAMOS... ELLOS SUBEN PARA SALVARSE... Y SI NO QUE TRABAJEN AD HONOREM Y VAMOS A VER CUANTOS SE POSTULAN... NINGUNO... LES IMPORTA SOLAMENTE COBRAR SU SUELDO A FIN DE MES, Y ANDAN CON NAFTA Y COMIDA PAGA TODO EL TIEMPO, UTILIZAN LOS MEJORES HOTELES Y RESTORANES, VIAJAN EN AVION ADONDE SEA, Y CUANDO SE JUBILAN, SIGUEN COBRANDO IGUAL QUE CUANDO ESTABAN EN EJERCICIO, O SEA, SIGUEN COBRANDO FORTUNAS POR NO AHBER HECHO NADA POR QUIENES LOS VOTARON... SE QUE PUEDE HABER EXCEPCIONES, PERO ME JUEGO QUE DEBE SER COMO ENCONTRAR UNA AGUJA EN UN PAJAR... SE BURLAN DE TODOS NOSOTROS DE UNA MANERA QUE DA ASCO... BUENO, NO LA SIGO PORQUE ME RECALENTE Y ME VOY A IR AL CARAJO, PERO TOCASTE UN TEMA QUE RELAMENTE MI HINCHA LOS COCOS Y SE QUE NUNCA VA A TENER SOLUCIÓN...
GRACIAS POR DEJARME OPINAR LIBREMENTE....
SALUDOSSSSSS AMIGOOOOOOOO

Gus dijo...

Hola Rubencito!
No hay una figura fuerte en la oposición y es así, lamentablemente no hay indicios que ésto cambie, pero si un post sencillo como éste puede ayudar al menos a que una persona mueva un poquito el balero, mejor... en una época yo era partidario del voto en blanco masivo, pero los piolas de los políticos inventaron esto de que cada voto en blanco significa que cada partido perciba guita... es de locos... qué se puede esperar de una generación de políticos que no respeta a sus mayores... en otros paìses el respeto hacia los ancianos es enorme...Mis viejos iniciaron el trámite por el caso badaro... ojalá lo lleguen a cobrar... sin palabras!!
saludazos!!

Datos personales

Seguidores

De esto se habló