CON ACENTO ESPAÑOL

martes, 27 de julio de 2010


Cada almuerzo de Don Manuel se transforma en un momento especial muy esperado. Decididamente, cada vez que el querido creador de Trulalá habla, deja muy sanas y valoradas enseñanzas.
En principio, esta vez la cita fue en el Restaurante Español Lalín, en un clima reservado y muy íntimo, donde, a diferencia de otras ocasiones, no hubo música en elevado volumen lo cual permitió que nos escucháramos entre nosotros y sobre todo, a Don Manuel.
Se entregaron los "Premios Desconsuelo", de la mano de Toni Torres, en un sorteo realizado bajo la supervisión de Ricardo Amor. Y antes del final, Marisa nos convidó con unos bombones para el aplauso.

Brindis y un momento cordial. La buena atención de Lalín fue para destacar.



Gus Biancospino con la foto que Don Manuel le firmó a "Oski" Ojeda. Jorge Margonari y una verdadera obra de arte. Debajo, distención total: Ricardo Méndez, Truku, Fernández Torre y Magda. Más abajo, Fernando Cei y un póster que le envidiamossssss!!!! La última foto tiene 3 enigmas: 1) la saqué semitorcida por el vino que tomé. 2)Ellos tomaron vino y les falta el farol donde apoyarse. 3) sencillamente, se nota el buen momento que todos vivimos.
Espero que la opción que el lector elija sea la 3).

A este almuerzo concurrieron: Magda Gómez, Marisa Catania, Fernando Cei, Claudio Celada, Marcelo D´Angelo, Ricardo Méndez (coleccionista e integrante del viejo Grupo Hijitus y ahora del actual), Jorge Vilá, Toni Torres, Jorge Fernández Torre, Rodolfo Mutuverría (creador de Dibu), Jorge Margonari, Claudio "Truku" Castro, Tulio Hernández, Luis Ardouim, Charles Carella, Fabi Apólito, Rodolfo Larrart, Daniel Fusaro, Fabio Peglia, Gustavo Biancospino, Ricardo Amor y Diana García Ferré.
Se entregaron también los "Premios Artesanales" en donde junto a Toni, pudimos concretar la Primera Edición de estos singulares galardones. Rompieron el fuego: Jorge Vilá, obteniendo el Buzoncito (por llevar siempre las noticias aún a quienes no seguimos en el Club); Magda Gómez se llevó el Serrucho (sospechamos que no habla pero que lleva dentro a El Granampa); Marisa Catania ganó el Larguirucho (por ser colgada y despistada, y como bien dije espero que siga siendo mi amiga luego de este premio); Fabi Apólito obtuvo el Kechum (porque cada vez que se calienta t-t-t-t-tiemblan los cimientos!!); y Tulio Hernández el Patriarca de los Pájaros (una institución en lo que materia retro se refiere).
Espero que esta gente aún me siga apreciando.

Junto a Toni, la entrega de La Primera Edición de los Premios Artesanales. Más abajo, los galardonados con los premios artesanales. Falta Fabián "Kechum" Apólito.La próxima vez que no quiera salir lo meto de prepo con el Photoshop. Debajo, Don Manuel, Luisito y un Pucho espectacular.

Y como no podía ser de otra manera, Don Manuel entregó las Cucharitas y los Diplomas correspondientes. Carlitos Carella, Marcelo D´Angelo y quien esto escribe obtuvieron el halago. En este último caso, un error que bue, se lo perdonaremos a Don Manuel. Carlitos, desde su sitio El Sombreritus, fue uno de los primeros amigos "cibernéticos" que tuve y que luego, a partir de la entrevista con Hugo Casaglia he conocido a un tipo muy auténtico. Marcelo D´Angelo siempre aporta toda la data que puede sobre eventos y hechos relacionados al querido Don Manuel además de conocer muchisimo sobre su obra y párrafo aparte, es una persona muy generosa. A ellos mis más cálidas felicitaciones, y se suman a los premios obtenidos por Gustavo Galván, Marisa Catania, Luisito Ardouim y Germán Sack.


Pero, como dije en otros lugares, el mejor premio creo que fue verlos a todos allí en el momento de las preguntas. De a poco se animaron y pudieron preguntarle muchas cosas a Don Manuel, sacarse dudas, fotos, filmaciones y escucharlo. Fue algo que superó cualquier fría conferencia de prensa. Porque fue una charla cálida, sin apuros, con toda la franqueza y las ganas, porque hay que señalar algo que nadie supo: Don Manuel hizo un GRAN ESFUERZO por concurrir. Estando fuera de la Capital, tomó su auto y llegó hasta el lugar. Y además de esto, en el momento que se planificó la fecha, Don Manuel postergó una tarea para poder estar con nosotros. El 24 de julio tenía un compromiso pero viendo el entusiasmo y las rápidas confirmaciones se entusiasmó él. Me emociona señalar esto y escribirlo y contarlo. Mientras otros se refugian en sus años, en sus achaques, Don Manuel le pone el pecho a todo. Y así y todo se hizo tiempo para firmarle a todos los que se le acercaban. Un GRANDE con mayúsculas.
Escuchar a García Ferré no tiene precio. Cada frase es una enseñanza. El hecho de señalar que "en la naturaleza está todo y hay que saber verlo", hace que él mismo se baje del pedestal y quede en el llano con una humildad que lo califica como persona.
¿Qué más se puede agregar luego de estas sensaciones?.
Para disfrutar aún más, sugiero visitar estos sitios amigos:

http://rescatadosporsuperhijitus.blogspot.com/2010/07/sin-repimporotear.html

http://rescatadosporsuperhijitus.blogspot.com/2010/07/el-postre-para-la-cucharita.html

http://elayervuelveami.blogspot.com/2010/07/el-tiempo-es-corto-cuando-estamos-todos.html

http://hijitusyamiguitus.blogspot.com/2010/07/129-la-orden-de-la-cucharita-3ra.html

http://hijitusyamiguitus.blogspot.com/2010/07/128-almuerzo-con-don-manuel-y-amigos-en.html

http://sombreritus.blogspot.com/2010/07/almuerzo-con-don-manuel-en-lalin.html

http://clubdehijitus.blogspot.com/2010/07/ayer-nos-reunimos-con-garcia-ferre.html

Y como siempre, agradecer a Rubén Carrera, Gustavo Galván y Omar Acosta quienes con sus llamados y mensajes, han estado presentes a la distancia. Ojalá que puedan venir en la próxima, al igual que Rama y Oscar Ojeda.
Y una dedicatoria muy especial a Marcelo Cavalli, a quien se lo extrañó y desde aquí le tiramos toda la fuerza en estos momentos bravos.
Para terminar, que la próxima foto se mantenga y se agrande, ¡todos unidos por Trulalá, carajo!

(he puteado en un post... increíble)

Gus

12 comentarios:

LARDOUIN dijo...

FANTASTICO POST recordando el sábado inolvidable que disfrutamos junto a Don Manuel y tantos amigos!!!

Sin dudas el lugar sugerido por Don Manuel para la ocasión fue un acierto!! Lo pasamos de maravillas ya que pudimos escucharlo en éste almuerzo como no lo pudimos hacer en ninguno de los encuentros previos!!!

FELICITACIONES por la distinción y bienvenido a la "Logia de amigos" galardonados con "La Orden de La Cucharita"!!!

Lo lindo de ése reconocimiento recibido en manos de Don Manuel es que sabemos que llegará a todos los amigos quienes vienen difundiendo su obra desde hace mucho tiempo!! Acompañado de más almuerzos entre amigos!!!☺

Un fuerte abrazo, mis FELICITACIONES también por la organización conjunta con Toni.

Siga disfrutando esa tarde magnífica CABALLERO DE LA ORDEN DE LA CUCHARITA"!!!☺☺☺

Un abrazo Sr. PedroZa!!☺

Su amigo el Sr. ArdouiN!!☺

Ejem... (Me parece que con la pifiada en la letra de mi apellido a lo largo del texto y la foto que te SALIÓ TORCIDA, el que se puso en dope FUISTE VOS!!! JA! JA!)

LINDA SEMANA GUS!!!☺

LARDOUIN.

El rincòn de mi niñez dijo...

jajajja No sé quien se mercía m ás el premio "Larguirucho" No es Ricardo Amor, Es José.

Amiguis bien ,merecida esa chucharita por la garra que le ponés a todo, sin esperar nada.
La verdad que fué hermoso este almuerzo y los que vendrá!
El gesto de Don Manuel sin dudas demuestra LO GRAN TIPO QUE ES...Nos quedamos corto con hijitus en persona.
Abrazos con emociones

MAD dijo...

Hola Gus buenas tardes. Te agradezco por tus palabras, y como te lo dije el sábado TE FELICITO ya que sos merecedor del Reconocimiento que te ha entregado el QUERIDO DON MANUEL. Excelente este post. Un abrazo. Marcelo.-

Omarcitus dijo...

Genial como siempre tus post Gus, después de pasar por todos los blogs que supieron mostrarnos lo acontecido en el almuerzo el sábado pasado me quedo con lo que dijiste de don Manuel y el esfuerzo que hizo por estar con sus fans, sin duda un ejemplo que muchas figuras deberían seguir, ejemplo por el cual hoy soy mas Fana de García Ferré que nunca!! Gracias por el anuncio del regreso de Fanas, te dejo un fuerte abrazo y felicitaciones una vez mas por la merecida premiación y por la organización del almuerzo que esta oportunidad se ha llevado todos los aplausos, te dejo un fuerte abrazitus!!

Gus dijo...

Hola Luisito!
Jajaja y eso que siempre remarcás tu apellido con mayúscula!! pero bue, ese Norton estaba bueno que tanto!!!Seguramente seguirán repitiéndose estos gratos momentos!!!
buena semana (hic) Luishito....

Gus dijo...

Hola Marisa:
Mirá, para mí, luego de haber tomado el Norton Tinto, Ardouin es "Ardouim" y "José" es "Ricardo" así que mejor no hablemoshhhh y pasame otra botella (hic)...
Me quedé pensando cuando dijiste de las preguntas uqe uno pensó y que allí olvidó, a medida que pasan las horas (y eso que le hicimos una nota el año pasado) pienso nuevas preguntas y digo "la pucha cómo no se lo pregunté?"... un gran momento y como decís vos uno no quiere irse de alli cuando está con todos
abrazos Larguirucheados

Gus dijo...

Hola Marcelo
te noté realmente contento con la reunión, como hablamos el otro día ésta es una etapa del año en que si uno no se relaja termina fusilado y creo que esto nos vino bien a todos para cargar las pilas, siempre viene bien la distensión! Tu premio es por demás merecido sos uno de los que en Rescatados nos viene dando cuenta de lo que pasa y además, siempre con la sana intención de colaborar!
buena semana!!!

Gus dijo...

Hola Omarcito
Nada que agradecer che, al contrario, me alegra que vuelvas a tener tu espacio en la web y por partida doble pues las tapas de Anteojito son excelentes!!!
Gracias por estar presente siempre, con llamados y mensajes!!!
buena semana!!

carlos carella dijo...

Hola Gustavo!!! buenísimo el post, increíble lo que contás de Don Manuel acerca de venir a la reunión.
Te agrego un datito más: también recibió "La Orden de la Cucharita" el querido Carlos Garaycochea.
Es cierto lo que agrega Marisa, pasan los días y me pregunto ¿Por qué no le pregunté tal ó cual cosa?
Abrazo!!!

Anónimo dijo...

Muy lindo post GUS. Parece que uno estab allí!

Te mando mis saludos y mis felicitaciones por tu merecido premio.

Gustavo Galván

Gus dijo...

Hola Carlitos!
Tal cual creo que lo mismo nos pasó a varios...pero ya organizaremos mejor seguramente las preguntas...
Gracias por el dato es verdad Don Carlos Garaycochea ganó la Cucharita junto a Luis el primer almuerzo!
buen finde!!!!!

Gus dijo...

Hola Gustavo!
Gracias por tus palabras, fue un clima muy distendido y sin el ruido de la vez pasada...Don Manuel se pasó no estaba en su mejor condición y sin embargo fue igual otro gesto más para valorar...
buen finde!

Datos personales

Seguidores

De esto se habló