UN PROGRAMÓN

domingo, 11 de julio de 2010


Hay programas que marcan historia porque hacen sentir bien a la gente. Quien esto escribe está algo “peleado” con la tele de estos últimos tiempos, en donde los ejes en la comunicación pasan por la transmisión de extraños valores humanos que si bien forman parte de un circo, “pegan” en el cerebro de mucha gente.
Cerrando los ojos y recordando, en lo personal, tal vez lo que más me ha impactado ha sido Los Simuladores, o Vientos de Agua.
Y en 2008, apareció un estilo de comedio que le dio aire fresco a la tele de hoy. Todos Contra Juan fue un producto excelente en su primera temporada.
Casi dos años después, cuando siempre se dice que “segundas partes no son buenas”, el programa es la excepción a la regla. En esta segunda temporada, a la que le resta un sólo episodio, se ha mostrado un guión excelente a cargo de Gabriel Nesci, y unas actuaciones para el aplauso de la gran mayoría del elenco.
Quienes no lo han visto, seguramente no comprenderán los próximos dos vídeos, pero seguramente Telefé la repondrá, ojalá que en un mejor horario (actualmente comienza 23.50 con lo cual siempre la veo temprano al otro día gracias al aporte invalorable de mi videocassetera).
Guillermo, (Alfredo Castellani), quizás uno de los más destacados del ciclo, con su impronta es desopilante... y Tony... párrafo aparte para el personaje encarnado por Sebastián De Caro. Tony aporta el sentimiento del niño que no creció, que mantiene intactos los valores que aprendió de Volver al Futuro y en Star Wars. Su alter ego es sin dudas Juan. Completan esta historia Mercedes Oviedo (Luz), Henny Trayles (Marta), Oscar Nuñez (Enzo) y Ezequiel Campa (Ulises). Párrafo aparte para el personaje de “Raúl”. Un verdadero hallazgo, el hombre que siempre sonríe.


Así como Arturo Puig ya no es Puig sino Don Arturo y Juan Leyrado no es Leyrado sino Panigassi, Gastón Pauls ya no es Pauls, es Juan Perugia. Juan es un personaje típicamente argentino, lleno de sueños, ilusiones, tropezones y subidas. A diferencia de aquellos dos personajes populares, Perugia llegó para quedarse. Esto es un programa de culto. Juan es el colectivo, la birome y el dulce de leche. Son los sueños, las ilusiones, las caídas y los ascensos. La frase argentina “estoy remándola” se ajusta perfectamente a este personaje. Si este programa no gana un Martín Fierro el año que viene, será una gran injusticia.
Desde este blog un sencillo homenaje a Todos Contra Juan, y dos vídeos del penúltimo capítulo, tal vez uno de los mejores de ambas temporadas:





Gus

0 comentarios:

Datos personales

Seguidores

De esto se habló