MI CORAZÓN PARTIDO

lunes, 23 de agosto de 2010


Una sensación jamás vivida. All Boys, el equipo del barrio donde nací, y Boca, el querido equipo de mi corazón, se enfrentaron. Por momentos, el Gus que veía el partido se desdoblaba en dos:

Gus Albo: "Ja, estos bosteros son terribles... es injusto que seamos locales en Huracán y no en All Boys porque jugando en Huracán los locales son los bosteros..."

Gus Bostero: "All Boys viene del Nacional B no va a poder aguantarlo a Boca todo el partido... tenemos mucha jerarquía adelante..."

Gus Albo: (empezado el partido) "Méndez, no quieras simular, te tiraste hermano.... no hay caso, ¡los árbitros favorecen al equipo grande!"

Gus Bostero: "Se están refugiando atrás!!! no salen a atacarnos qué amargos que son!"

Y así se fueron dando las situaciones. El primer gol de All Boys no lo grité, tampoco el segundo. No pude gritarlos. Soy hincha de Boca, pero siempre fui de All Boys, que desde hace 30 años no estaba en la misma divisional que Boca, y me hubiera entristecido si no convertía. Fue una rara mezcla de felicidad y de honda tristeza. Fue raro. Pero rarísimo. All Boys, el equipo al que he visto tantas tardes de sábados, le estaba ganando 2 a 0 a Boca mucho antes que terminara el primer tiempo. La alegría de ganarle a un grande, y la tristeza de perder jugando mal, dándo lástima.
A veces uno tiende a alentar al más débil. Por momentos pensaba "Boca es el más grande de todos, tiene mil chances para recuperarse y ganar campeonatos, en cambio para All Boys estar en primera y ganarle a un grande son momentos únicos que hay que aprovechar, no se dan siempre".
Tal vez este pensamiento del Gus Albo termine inclinando un poco la balanza, pero si pienso así, el Gus Bostero tiene ganas de c... a piñas en la esquina...
El domingo 22 de agosto de 2010 es un día que jamás olvidaré. Un día donde tuve el corazón absolutamente partido. Triste y feliz, pero no del todo triste y no del todo feliz...

Gus

4 comentarios:

carlos carella dijo...

AGUANTE ALL BOYS!!!! (UN HINCHA DE RIVER)
ABRAZO Y BUENA SEMANA!!!

Gus dijo...

Epa Carlitos... vos sabés que se me jodió el escanmer? justo cuando iba a escanear Gattin... se me jodio después de leer este com,entario jajajajaja
buena semana!!!!

HIJITUSLOGIA dijo...

Hola Gustavo, buen día. ¡Es lindo pasar por esa situación! Hace ya muchos años, en 1993, Alvarado de Mar del Plata juega la final del viejo Torneo Regional con Arsenal de Sarandí por un lugar en el NACIONAL B. Yo nací en la esquina de Rodríguez Peña y Jara, en pleno barrio del Matadero, es decir que desde chico me hice hincha de Alvarado.
La ilusión de subir al Nacional B se terminó esa tarde de domingo en la que 22000 marplatenses copamos el ya extinto Estadio General San Martín y no alcanzó... Nunca más el club de mi barrio pudo llegar tan alto. Lejos quedan los recuerdos de una participación en el Nacional del 77, épocas en las que Kimberley y San Lorenzo de Mar del Plata le pintó la cara a más de un grande de Buenos Aires, pero también nos comimos goleadas históricas (jamás olvidaré un Argentinos Juniors 6 - San Lorenzo de Mar del Plata 0 en la paternal, cuando en un barrial impresionante, Maradona la rompió maravillando a todos bajo la lluvia.

En definitiva: En tu caso sin dudas la balanza se tenía que inclinar para ALL BOYS (muy buena tu manera de contar lo que viviste) y sé que, aunque sea para adentro, habrás gritado los goles esbozando una leve sonrisa...

Saludos. Jorge F. Torre.

Gus dijo...

Hola Jorge:
Y sí, de algún modo para los que nacimos en FLoresta que All Boys le gane a un grande es para festejar. Algunos familiares se amargaron por Boca pero yo les decía que hubiera sido peor perder contra otro equipo pero de esta manera la menos no fue tan doloroso.
Buena semana!

Datos personales

Seguidores

De esto se habló