¡AL FIN, CHEI!

jueves, 21 de octubre de 2010

Siempre, por hache o por be, no podía asistir a las reuniones de los chicos de la Patoruzú Web. Era tristemente "normal" esperar el post de Sergio y ver la foto de los demás y lamentarme por no compartir un momento con ellos, en esas imágenes siempre se notaba que la pasaban de diez. Ese querido Indio, que acompañó junto a Hijitus y Don Nicola gran parte de la escuela primaria, estuvo muy presente en mis recuerdos durante la reunión. Recuerdo cuando cambiaba con otros compañeros de grado revis de Isidoro y Andanzas.
Este último sábado se llevó a cabo la reunión número 22 y si bien pude estar un ratito, logré decir presente.
El lugar de la reunión fue el Restaurante Aló Aló, que está ubicado frente al Parque Rivadavia. Un muy buen clima, con un gran ventanal y mucho material de Patoruzú, Isidoro y Patoruzito. Pero más allá de las colecciones extraordinarias que tenían los muchachos, me impresionó el caudal de conocimientos que los mismos poseen.

Mi cámara me jugó una mala pasada, salieron algo oscuras las imágenes. El lugar, excelente.

Realizan trabajos de revisionismo, tienen memoria sobre tal y cual número, se les nota el apasionamiento en sus diálogos. Ahora entiendo porqué eran "adictivas" estas reuniones, ya que uno, además de pasarla bien, aprende un poco más sobre el querido Cacique Tehuelche y todos los personajes que rodearon el maravilloso mundo de Don Dante Quinterno.
Un placer reencontrarme con mi amigo el Gitano Iván, a quien le agradezco la deferencia de haberme obsequiado una copia de una de las primeras Andanzas.

Hacía unos cuantos meses que no veía a Iván. Como siempre, hablamos de un montón de temas y me hizo un regalo que no olvidaré.

Y un párrafo aparte el regalo que Christian nos hizo a cada uno. Calendarios de bolsillo, de ésos que se entregan a fin de año, con las portadas originales de los personajes de Don Dante.

Los calendarios que nos regaló Christian. Gran detalle y buen gesto

Esta es la única imagen que tomé del sitio de Sergio. Un lugar tranquilo y con el parque de fondo.

Muchísimas gracias Sergio por invitarme y a vos Gitano por haberme mencionado, en su momento a este grupo del que formo parte hace ya más de un año y que ahora al conocerlos personalmente, me causaron una buena impresión y me hicieron pasar un buen momento canejo!!!!

Gus

10 comentarios:

Sergio M dijo...

Gus: Muy lindo el post! Me alegra mucho que la hayas pasado bien en el tiempo que pudiste estar. Ya hace bastante tiempo que sos parte del grupo y era hora que nos conozcamos todos personalmente.
Y sí que son adictivas las reuniones, po! Esperamos contar contigo para la reunión de diciembre (4 o 11).
Este Christian Santoni se paso con el regalito! Están hermosos y son un lindo recuerdo de ese encuentro.
Y el Gitano un fenómeno! Se viene de mar del plata para estar con nosotros, eso lo valoramos muchísimo. Además aporta mucho al grupo, es un gran generador de temas en el foro.

Bueno amigazo, espero que el tiempo pase rápido y podernos a rencontrarnos tuitos juntos y compartir esta pasión por las historietas de Quinterno.

Huijaaa chei!!!

Gus dijo...

Hola Sergio
Gracias a todos por el momento vivido. Pensé que yo sabía algo de Patoruzú y de la EDQ pero la verdad que soy un poroto al lado de todo lo que saben ustedes. Ojalá las editoriales tengan respeto por los fanas y coleccionistas y cuando saquen algo en formato de revista, tengan en cuenta a éstos a la hora de consultarlos para el trabajo a imprimir. Lo de los colores en Patoruzito es imperdonable. Ya continuaremos hablando en la próxima reunión chei!
saludos y Huijas!

Christian dijo...

Gus me alegro mucho que te hayan gustado los calendarios , y màs me alegro el poder contar con vos tb para las reuniones !!!
Un gran abrazo y espero verte en la de Diciembre po !!!
Saludos , Christian Santoni.

Gus dijo...

ansina es chei!
Muy agradecido por tu regalo, te pasaste!. Ya están allí exhibidos en la biblioteca, encima esas portadas... una de las cosas que aprendí en la Patoruzú Web es que los dibujos y los diseños de antaño eran mucho más lindos a la vista que los de las selecciones y vaya que tenían razón. Hay portadas que son para el aplauso!
En la próxima reunión hablaremos más tiempo, canejo!
saludos y Huijas!!!

El rincòn de mi niñez dijo...

Pero que bonito momento , se vé que pasaron chei.
Excelente el trabajo de los calendarios...Dignos de poner en la heladera eh!!.
Abrazos con huijas y fu

Gus dijo...

Hola Marisa
Si, lamento haberme tenido que ir rápido pero me salía de la vaina por conocerlos canejo! los calendarios fueron obra de Christian Santoni todo un capo!!!
El ayer vuelve a mi flaca jajaja el finde fue la Patoruzú Web y pronto viene el almuerzo trulalalero!
abrazos con intríngulis, huijas, canejos y conventillos (por Don Nicola che!) jjajaaj

gitano ivan dijo...

esa fotooo..tu camara anda mal, amigo..distorsiona..no estoy taaan gordo, jua, jua..bueno, me alegro q la hayas pasado bomba, mas q seguro estaré en la reunión de diciembre, fue un grato momento compartir esas horitas con uds..valió la pena el viaje..estamos en contacto amigo,y no tenés nada q agradecerme, po..al ver las cosas q pones en estos blogs, ya lo estas pagando con creces..abrazo, amigazo!!!

Gus dijo...

jajajaaj que grande Gitanoooo!!! ya va para dos años que nos conocemos y realmente sos un coleccionista respetable y un memorioso más respetable aún!
buena semana amigo!

Vanesa. dijo...

Ca-ne -jo...Como diría Upa..¡Sí que se la pasan bien ustedes! Y se lo merecen por mantener bien viva la memoria de un personaje representativo de varias generaciones de argentinos. A mí nadie me invita a ningún lado y me pierdo los festejos...No porque los chicos de los sitios retro sean jodidos, sino porque a mí, a causa de mis trabajos cotidianos me falta tiempo.

Algo hago desde mis mensajes en el blog de "Nostalgiosa", pero al lado del trabajo de Gus, Marisa, Tulio, Gitano y otyros popes del recuerdo argentino no tengo ni para empezar.

¡Ustedes son unos CAPOS!

Vane.

Gus dijo...

Asi es Vanesa, Marisa y yo organizamos esto con muchos nervios debido a la trascendencia de los invitados, gracias a Dios salió todo bien.
buen jueves

Datos personales

Seguidores

De esto se habló