COMPARTIMOS ESTO

domingo, 3 de octubre de 2010

Hay un punto que realmente me resulta chocante, y es cuando alguien se "apodera" de un vídeo que fue parte de la tele, lo sube a you tube y lo ensucia con marcas de agua y leyendas.
Si bien subir vídeos lleva tiempo, lo mismo editarlos y armar posts, creo que lo retro es patrimonio de todos y resulta feo a veces colgar en un artículo vídeos tan manchados, porque terminan afectando la propia filmación de quienes lo realizaron.
Cuando hay material televisivo que se emitió hace diez o veinte años, tiempos en que podíamos grabarlo con nuestras propias videocasseteras, ese material no es propiedad de nadie en particular, sí las marcas de agua y los rótulos que lo ensucian.
Filmaciones que caigan en mis manos, filmaciones que subiré a youtube y compartiré con la comunidad. Limpitas, sin marcas de agua. ¿Si las pueden robar?. Obvio que sí, y sé que a la vez las pueden "rotular" como propias.
No me importa. Mi conciencia estará tranquila, habré podido compartir un material sin ningún tipo de obstáculos. Cuesta entender ese umbral.
Eso sí, marcamos como excepción aquel material que se compró por lotes de manera legal a algún canal o productora. Pero ensuciar material televisivo, cortinas de programas que hemos visto todos e indicarlos como "material propio" es una real boludez.
Comparto con ustedes la intro de "Pelito", libre de marcas de agua, y los invito a leer la nota que junto a Marisa le realizamos a Leandro Martínez, uno de los protagonistas de aquel ciclo recordado y querido:



Y aquí están los links de la nota:
http://teleretrotv.blogspot.com/2010/10/el-pelito-mas-chico.html
http://elayervuelveami.blogspot.com/2010/10/poderozo-el-chiquitin.html

Gus

0 comentarios:

Datos personales

Seguidores

De esto se habló