CON POCO PERFIL

domingo, 31 de octubre de 2010


Veamos los sombreados de la imagen: ¿groseros, verdad?. Debemos decir que esto no transcurre en una sala velatoria ni en un cuarto oscuro de revelado.
Desde este sitio hemos apoyado (y de hecho se seguirá haciendo), la colección que la Editorial Perfil lanzó de Patoruzito.
Pero desde hace un tiempo, hemos coincidido con varios de los muchachos de la Patoruzú Web en cuanto a la pésima calidad de sombreado que algunas historietas presentan. A esto hay que sumarle alguna incongruencia en un argumento (decir campera gris cuando es en realidad, roja) y recortes horripilantes que se han hecho respecto de algún número original. Se había prometido que no se iba a tocar nada.
Ahora bien, ojalá se sumen más colecciones del recuerdo, ojalá se pueda armar una similar con Patoruzú, o el deseado Libro de Oro que los fanas de Hijitus deseamos. Pero creo que quien lleva a cabo estas cosas podría consultar a aquellos fanas y coleccionistas de años que conocen de cabo a rabo la obra en cuestión.
Recordemos el dislate que fue la colección de Corto Maltés en "Ñ": números lanzados sin correlación, formatos visiblemente alterados... A nadie se le van a caer los anillos por consultar, es más, estoy seguro que algunos fanas lo harían de corazón, sin cobrar un peso.
Es una pena que Perfil no cuide un producto que fue éxito de ventas en el último verano. Cero promoción en los medios, poco cuidado al elegir historias con argumentos similares, malos sombreados como vemos en la imagen, (número: "Bombones del mal"), y el poco tino de no mencionar a los guionistas de aquellas aventuras seleccionadas.
Ojalá Perfil pueda, a futuro, cuidar más estos productos y ofrecer un material de ilustración acorde con el prestigio de dicha editorial.

Gus

0 comentarios:

Datos personales

Seguidores

De esto se habló