EL PODER Y EL VACÍO

sábado, 30 de octubre de 2010


Lo del último miércoles es probable que eleve a un triunfo seguro al oficialismo en 2011 (efecto "Junior" en 1995). Aníbal Fernández tal vez ocupe un lugar más importante en el futuro gobierno. Este fallecimiento demuestra que nadie tiene la vaca atada y nadie puede sentirse el dueño de nada. Las ansias de poder, de querer manejar ...todo queda limitado ante el orden natural inexorable en el que vivimos todos los seres humanos.
La muerte “santifica” y “perdona” errores y eso no está tan bueno, porque se colocan parches en los ojos, no de quien lo siente o lo piensa, pero sí en los de la historia y eso es lo verdaderamente complicado...

Ojalá descanse en paz, Néstor Kirchner (1950-2010)

Gus

4 comentarios:

Vanesa. dijo...

Una vez más concuerdo con vos, Gus...Al parecer, "nohay niño feo, ni muerto malo", pero un hombre es lo que su vida deja tras de sí, no otra cosa. Para mí, Néstor Kirchner no se trasnforma en buen por haber dejado el mundo de los vivos.

De todas formas, no me ciega el odio y aunque no me gustó nada ni su vida, ni su gestión de gobierno, me permito elevar una plegaria al creador rogándole tenga piedad de su alma. Detestamos al pecado, no al pecador...

Lo triste es que ni su viuda ni su partido parecen querer analizar lo ocurrido desde un punto de vista trascendente. Los hechos les cantan que "sic transit gloria mundi", pero los Kirchneristas siguen en sus trece, Me dan mucha vergüenza y pena ajenas.

Oremos por ellos.

Vanesa.

CultoZeta dijo...

(Me la juego un poco en escribirte porque te considero un amigo y aveces estas cosas en alguna de las dos partes genera una rispides innecesaria que lejos esta de ser mi intencion. voy...)


En la despedida de una persona de este mundo, permitime decirte que encuentro un poco desafortunada tu editorial. Disculpa si discrepo y pareciera que la descalifico.

En algo coincido, nadie tiene nada comprado por siempre en esta vida, y aunque Nestor jamas asi lo creyo como para estar aclarandolo, aunque se haya muerto, y sin animos de santificarlo, su persona seguira siendo desnostada con todo tipo de agravios por algunas personas. Ese es el ejemplo mas contundente.

No digo que sea tu caso, pero sabes Gus que me paso que no eh leido ni escuchado tantas barbaridades con personajes nefastos que se han ido como con Nestor, que mal o bien siempre defendio la democracia.

Si tu "OJALA descance en paz" es un deseo, quedate tranquilo que lo va hacer ;)

Gus dijo...

Hola Vanesa
recién ahora veo que no te respondí. el hecho de la "santificación" por parte de algunas ya se había dado con Raúl Alfonsín
tal vez sea algo psicológico... el tiempo pone todo en su lugar

Gus dijo...

hola Culto!
como siempre un gusto tenerlos por aquí
El tema pasa más saben por dónde? (para mí eh diría Bilardo) por una cuestión de psicología social. Cuando fallece algún famoso, inmediatamente es políticamente incorrecto hablar mal de él y como somos humanos decimos "la pucha no me lo bancaba pero que cagada que se murió". Entonces eso, exacerbado a veces por los medios, genera una figura elevada a un pedestal que no lo merece. Lanata ayer dijo con muy buen tino "de un dia para otro Nestor pasó a ser Winston Churchill" y creo que tiene razón, hay una cierta manía de exacerbar y santificar a las celebridades cuando se mueren, de hecho pasa con nuestro vecino decimos "uhh era bueno" y por ahi el tipo era flor de turro. La lamentable prensa adicta y panqueque por conveniencia en muchos casos exacerbó este discuros al extremo "santificando" a Néstor de la misma e incomprensible manera que hicieron con Alfonsín.
Siempre será una cuestión de opiniones, al fin y al cabo eso, yo creo que lo desafortunado fue, en aquel momento (ahora ya no tanto) la "santificación" que muchos hicieron de Néstor. Mi deseo es que en paz descanse, si puede. Creo que era una persona muy nefasta, controvertida, demagógica y contradictoria, y dudo realmente que su alma pueda estar en paz.
Buena semana y como dije antes es un gustazo que recorran este blog porque lo LEEN y eso para mi tiene un valor incalculable!

Datos personales

Seguidores

De esto se habló