LA MAGIA DE LO RETRO

domingo, 28 de noviembre de 2010


Hemos hablado muchas veces del "niño interior" que llevamos dentro. Y si bien uno en la vida atraviesa varios momentos en donde ese niño pareciera quedar muy lejano, tal vez en alguna calesita barrial de finales de los '70 o principios de los '80, cada tanto volvemos a sonreír, jugar o simplemente a mirar y disfrutar como en aquellos años de infancia.
La noche del sábado no fue una noche más. Don Tulio organizó en La Morada una Fiesta Retro gratuita, (ojo, se le ha hecho honor a las Empanadas típicas del lugar, no hay como la de calabresa) en donde se han proyectado varios recuerdos, por ejemplo una pelea espectacular entre Pepino el Payaso junto a Cococho enfrentándose a La Momia Negra, o verlo a Martín entre sus titanes, sonriendo detrás de escena (cómo se lo extraña a Martín); un tape de Biondi para el aplauso, un saludo de Santiago Bal para Retro Magia y el plato fuerte fílmico: un racconto de varias pelis en donde aparecía el célebre Ital Park.
Y a través de ese racconto, los telemaníacos retro como quien esto escribe, disfrutamos de un buen pasaje de Detective de Señoras, una comedia argentina excelente, protagonizada por Fernando Lúpiz y César Pierry, filmada en 1989 y emitida en 1990 por Canal 13.
Pero ver estas cosas solo no tienen el mismo sabor que hacerlo en compañia de gente querida. Tal es así que en nuestra mesa estábamos Marisa Catania, Fabián Apólito, Marcelo Cavalli, Rodolfo Mutuverría, Marcos y el retorno de Fabían Mullis, con yeso pero entero. Una alegría volver a ver a Fabi.



Debemos mencionar también que en la mesa se encontraba el luchador Mercenario Joe Jr. junto a su familia.
Muy cerca de allí Jorge Margonari, quien nos presentó a Mario Morán, el hijo del legendario Sancho Panza de Titanes en el Ring.
Amigos, empanadas, cerveza, recuerdos retro filmados y... Willy Baterola!


Marcelo de los Ríos y Tulio junto a Willy. Tulio le entregó el premio Retro Magia Comic. Debajo, me mata esa foto, Marisa expresando el cariño que muchos le teníamos a este gracioso y original personaje.

El querido personaje de Telejuegos estuvo de la mano de su creador, Marcelo de los Ríos. Cantó detrás del mostrador y desplegó toda su fuerza. Sin dudas, habíamos dado un gran salto en el tiempo.
Y cuando eso ocurre uno quiere volver, sobre todo si llega Cañito.
Gerardo Samaniego (hijo de Firulete) se puso en la piel de este inolvidable personaje, y junto a él estaba el Payaso Dinamita (también descendiente de Firulete) y la Vieja Bruja Diablo.

Cañito a pleno. A los niños grandes se nos piantó un lagrimón.

En un momento tuve que ir al baño y me confundí y entré al de damas. Entonces, veo que una figura estaba cerca de la puerta.
"Es una estatua de algún programa retro que tiene acá José Luis (dueño de La Morada)", pensé. De pronto la estatua me habla y me dice con voz ronca "el de hombres es para allá". Era la Vieja Bruja Diablo!!


Cañito hizo un show con muchos parlamentos de la época de Firulete que hicieron que más de uno se emocionara. Cerca se encontraba una familia con un chico que se descostillaba de la risa. Las cosas buenas perduran con el tiempo, sin dudas. En la foto superior de este post, vemos cuando Cañito le entrega a Tulio un afiche del año 1964 de una actuación de Firulete junto a Santiaguito. Cañito también recibió el premio Retro Magia Comic.


Gerardo hizo un show bárbaro, con el gusto de aquellos años. En un momento, luego de aplaudirlo a él y a los otros dos muchachos, hubo un aplauso hacia el cielo, y desde allí escucharía Firulete. Fue el momento más emotivo de la noche.
Si omito mencionar algo, mil disculpas. Aún dura la alegría... y la emoción...

Gus
No te pierdas el post de El Rincón de mi Niñez: http://elayervuelveami.blogspot.com/2010/11/ravioles-en-cacerola.html

6 comentarios:

Ezequiel dijo...

Felicitaciones Gustavo
Esa foto con Cañito es lo máximo.
Un abrazo

Gus dijo...

Hola Ezequiel
gracias! un recuerdo invalorable!
buena semana!

TULIO HERNANDEZ dijo...

GRACIAS POR ESTE POST !!!!!

Gus dijo...

No Tulio, como dicen los jugadores "gracia a vó" por habernos regalado esta noche especial!
buena semana!!!

El rincòn de mi niñez dijo...

Que linda reseña Pedrosa!
Una noche inolvidable.
Llena de anécdotas y recuerdos.
Abrazos nostágicos

Gus dijo...

hola flaca
que momento cuando Cañito tenía los ojos llenos de lágrimas eh!!! quien no se emocionó es un marciano jajaj!!! hermosa noche e inolvidable!! encima con la anécdota del baño jajajaj
que haya más eventos retro!!!
abrazos payasescos!

Datos personales

Seguidores

De esto se habló