SANGRE ANIMAL

jueves, 29 de abril de 2010


No soy de atarme a las fechas calendario en especial, solamente en el caso de aniversarios o cuestiones personales. Pero “el día del padre”, “de la madre”, “del amigo”... son fechas que deben celebrarse de algún modo, todos los días.
Y como para mí los animalitos son más que importantes, creo lo mismo respecto de su día. Pero, en este año ha llegado Emi, como ya dije en post anteriores, y esta fecha esw una excusa para darle un fuerte cariño en la web.
El “cariño” personal se lo daré luego, auqnue hoy ha hecho destrozos, entró al baño y me hizo puré una Don Nicola que había conseguido, orgulloso hace poco, en el Parque Centenario...
Pero en fin, todo sea por decirle a él y a los de todos mis amigos
“Feliz Día”!!!!!!!!!!!!!!!!

Gus

M... FUERA DEL TARRO

viernes, 23 de abril de 2010


A ver, uno llega del trabajo, le dió de comer al perro (que sigue pidiendo incomprensiblemente más comida), se pone a leer los titulares de Clarín y lee lo siguiente:

"19.51. El Jefe de Gobierno Porteño concretó hoy la salida de 9 miembros del alto mando por tener causas penales en la Justicia. Dijo que son sectores minoritarios y negó que hayan fallado los controles al incorporarlos".

Entonces, uno agradece haberlo visto por la compu, ya que ésta es más cara que un diario de papel, y no se puede retorcer la máquina como si fuera un bollo, que, retorcido, hubiera generado más contaminación, y se pone a analizar lo siguiente: el hecho que sean "sectores minoritarios" es GRAVE. Sea uno, dos o tres, (en este caso NUEVE), es GRAVÍSIMO. Habla de una impericia alarmante por parte de alguien que, cuando era oposición, se llenó la boca diciendo lo que haría en caso de inundaciones (la Ciudad de Buenos Aires sigue siendo caótica) o en el tema de la "policía propia".
Con aires de renovación y supuestamente lejos de la corrupción que nos envolvía "caóticamente", Macri llevó a "su gente" a ocupar puestos importantes en una tarea clave como es la seguridad.
A Mauricio se le acabó hace rato el "romance" del recién elegido electoralmente. Está cayendo cada vez de modo más abrupto en esos discursos que tanto nos vienen molestando desde que varios éramos chicos (y a nuestros padres también). De un modo acelerado comienza a decirnos cosas que subestiman nuestra (poca o no) inteligencia.
Los nueve removidos integran los ALTOS MANDOS de la nueva Policía. Pero sigamos leyendo a Macri:
"Estamos hablando de dos mil personas que han ingresado a la Policía Metropolitana, dentro de las cuales diez, quince o veinte pueden tener problemas. Estamos hablando de menos del uno por ciento del total, es nada". "No fallaron los controles. Uno toma exámenes, hay historias que no aparecen en los legajos, otras que sí, y de a poco se van corrigiendo", argumentó Macri cuando se le consultó sobre el tema. "No se pasa del error a la virtud en un instante sin trabajo. La Argentina tiene un problema severo de pérdida del rumbo ético, de recuperación de los valores, que va a llevar su tiempo", señaló."
¿Se dan cuenta?. ¿Le escribirán el diario como a Yrigoyen?. ¿O nos toma por idiotas?
Mauricio volvé a la Ribera que Boca te necesita y extraña...

Gus
Foto: La Semana On Line

MÁS DE NUESTRA INFANCIA...

miércoles, 21 de abril de 2010


LA MÁQUINA FUNCIONA

lunes, 19 de abril de 2010

Habrá veintipico de maneras de escribir este post. Podrá haber más de una versión de este hecho y eso es lo saludable. ¿La razón?. Es que en este nuevo almuerzo de La Orden de la Cucharita, convivieron admiradores de la obra de Don Manuel que piensan diferente pero que a la hora de decir presente, han estado allí junto al querido Maestro.

La convocatoria fue abierta y el momento que se vivió fue agradable. Cuando llegué al lugar ya había algunos chicos allí sentados y la cosa ya pintaba numerosa. Numerosa y acogedora, porque si algo tiene La Morada, es que es un lugar acogedor. Eso sí, la música por momentos estaba alta y eso impidió escuchar y escucharnos como hubiésemos querido.
Alrededor de la una llegó Don Manuel acompañado de Carlos Garaycochea. También asistieron Francisco Buzzo y Roberto Amor. Por el lado de los fans, han concurrido Marisa Catania, Silvana Banegas, Leandro Druger, Fabián Mullis, Gustavo Biancospino, Fabián Apólito, Gustavo Galván, Luis Ardouim, Jorge Fernández Torre, Jorge Vilá, Tulio Hernández, Néstor, el señor Ojeda, Marcelo D´angelo, Carlos Burgos, Rodo, Fernando Cei, Eduardo Escobar, y una presencia muy especial: Germán Sack.


Germán fue el creador de las páginas web pioneras en el mundo hijitutero, como El Gran Neurus o Papitus. La verdad, tenía muchas ganas de conocerlo, no pude hacerlo en el evento de Ciudadano Ilustre y fue reconfortante saber que había aceptado la invitación. Hablando con él, uno se da cuenta que es una persona sencilla, humilde y con muy buena onda. Ojalá siga concurriendo a estos eventos.

Germán Sack recibiendo su merecida cucharita.

No había llegado aún Don Manuel cuando llamó Rubén Carrera. Un muy buen gesto que hay que remarcar, él siempre está presente de alguna manera. Lo mismo hizo Omar Acosta. Y antes habían dejado sus saludos Carlos Carella, Magdalena Gómez y Rama. El lugar de Carlos lo ocupó un fan de la obra de Don Manuel, de apellido Ojeda, que nos hizo sonreír con ternura a todos por su propia emoción de conocer al padre de Trulalá.


Don Manuel, feliz como siempre en estos eventos, aquí exhibiendo el regalo de Luis.

Como siempre, un momento especial fue el de la entrega de la Cucharita con su correspondiente diploma. En este caso, los acreedores de dicho reconocimiento fueron Marisa Catania, Germán Sack y Gustavo Galván. Los tres muy merecidos, en el caso de Marisa su empuje ha sido clave para ideas y campañas, Germán además de ser un gran pionero, tiene un cúmulo de conocimientos que impacta, y Gustavo Galván viene luchando hace una bocha de años con mucha perseverancia en pos de rescatar material especial de la obra de Don Manuel.


Marisa Catania se llevó su merecida Cucharita y un hermoso diploma. El justo premio a una luchadora constante para que la obra de Don Manuel siga vigente.

Las empanadas de La Morada fueron testigos privilegiados de la reunión, eso sí, testigos efímeros ya que han durado menos tiempo que hincha de River en la popular de Boca. Con Gus Biancospino nos hemos hecho "fanas" de las rellenas con "calabresa". Altamente recomendables.
Luis Ardouim le regaló un hermoso Oaky a Don Manuel y además, llevó a su querido Larguirucho artesanal, que fue firmado por el gran Maestro con mucho cariño. En un momento, Larguirucho ocupó una silla en la mesa, formando un cuadro gracioso y peculiar.

Luis y su Larguirucho firmado por Don Manuel. Debajo, la reunión a full.

Fabián Apólito (un querido amigo que, me consta, ha intentado siempre calmar ánimos y con su frontalidad, en los últimos tiempos intentó apagar incendios en las internas, ése ha sido su gran desvelo, esto hay que remarcarlo), llevó llaveros y pines con las imágenes de Hijitus y Anteojito, además de regalarle un hermoso topo de su infancia a Marisa. Y como si eso fuera poco nos mostró el proyecto de libro Trulalalero que se viene; Jorge Vilá nos enseñó el libro de su amado Galaxer con una encuadernación muy piola; Tulio nos mostró su colección en un catálogo que daba ganas de saquear, como dice Marisa. Y además le regaló un hermoso Anteojito a Don Manuel. A Leandro casi le tapo la cara en una foto sin darme cuenta, Toni Torres no pudo asistir porque fue papá, Eduardo Escobar parecía un nene feliz por haber visto a Don Manuel, y lo importante, pudimos conocer a un miembro del Club Hijitus que da la sensación de ser un muy buen tipo.


Me siento muy orgulloso de mi amiga Marisa Catania. Felicitaciones por el premio flaca!!!



Quedan más anécdotas, chistes internos y sobre todo, un clima de respeto que fue elogiable. Un puntapié inicial para estar todos encauzados en proyectos similares, aún con diferentes criterios, pero que al unirnos, da la sensación que multiplicamos fuerzas y somos imparables. Eso es lo que necesita la Editorial para que termine de resurgir de una vez por todas. Todo ese esfuerzo desembocará seguramente en nuevos productos y, se sabe, lo que realiza Don Manuel siempre lleva cariño a cada carita, a cada oído infantil que llegue.
Le voy a robar a Jorge Fernández Torre una frase que me dijo antes de irse y que da título a este post: "La máquina funciona".
Y llegará, decididamente, a muy buen puerto.

Gus

CON AIRE A ESCUELA...

miércoles, 14 de abril de 2010


Como una cuestión de respeto hacia el material que Omar Acosta eligió brindar a El Show de la Vida, en los post que sean relativos a "Mi Infancia en el Recuerdo", cerraremos los comentarios ya que éste material pertenece a Fanas de García Ferré y considero oportuno que aquel que quiera comentar en esta sección lo haga haciendo click en este link:

Fanas de García Ferré 3

¡VIVA EL MUNDIAL, VIVA LA DEMAGOGIA!

lunes, 12 de abril de 2010


1986. Mundial de México. Seguramente, el de más valor para la Selección Argentina ya que lo obtuvimos de visitantes, invictos y sin tiempos suplementarios ni penales. En ese entonces, la selección jugó los siete partidos. Y por esas èpocas, a nadie se le ocurrió “institucionalizar” los televisores en las escuelas. El “boom” comenzó luego de 1990 tras aquellas históricas definiciones por penales en el Mundial de Italia.
En 1986 teníamos que tener a escondidas una radio y enterarnos cómo iban los partidos. Pero a clase había que ir.
Desde hace algunos gobiernos, cada cuatro años se “oficializa” el uso de televisores en los colegios, pero en el gobierno actual se está proponiendo entregar televisores a las escuelas para que todos puedan ver el mundial y no faltar a clase.
Esto es un error más grave de lo que se cree. Porque de esta manera, desde “arriba”, se está distorsionando la escala de valores de una sociedad que, guste o no, necesita del trabajo y sobre todo de la educación para salir adelante.
Se sabe que cuando juega Argentina se para el país. Esto es inevitable. Pero no es necesario desde el gobierno “institucionalizar” el uso de televisores. Siempre hay algún padre, maestro o vecino que podrá llevar una tele. Y si así no fuera, no se puede justificar desde una autoridad gubernamental, la falta a clases del alumno. Sino, se estaría justificando al padre que tiene que faltar a su trabajo para cuidarlo (de acuerdo la edad).
Además, desde hace algunos mundiales que nos venden el verso que “los docentes aprovecharán para enseñarles a los chicos Geografía e Historia acerca de los países participantes, su economía, su ubicación... “ bla bla bla...
Mentira. Absolutamente mentira. Una vez que se apaga el televisor, el profesor putea porque Pekerman no puso a Messi, porque Tevez salió cinco minutos antes, porque Cambiasso no marcaba a nadie... Es más, termina dando la clase más caliente que antes y de lo que menos quiere hablar es del país organizador.
No nos mientan más muchachos.... no nos vendan más buzones...
Quien esto escribe no se opone a la medida porque “no pudo ver el mundial del 86 en directo como se ve ahora", sino porque es un nuevo disparate de Cristina. Es un “disparo demagógico” más de un gobierno que a estas alturas, utilizará todo lo que esté a su alcance para lograr dentro de un año y medio, gobernar por cuatro años más.

PREGUNTAS

miércoles, 7 de abril de 2010


Hay cosas que me cuesta entender, y aclaro que me incluyo pues no me gusta cuando alguien critica la realidad o el pensamiento de los argentinos sacando los pies del plato. Pero no puedo dejar de hacerme preguntas a medida que pasan los años y la película de la realidad social es tristemente similar.
1) ¿Por qué apenas sale un impuesto nuevo al otro día hay gente en la cola para pagar la oblea o la boleta?
2) ¿Por qué si aumenta de modo increíble el pescado en Semana Santa lo pagamos igual????
3) ¿Por qué seguimos creyendo en los políticos que nos prometen solucionar todo en vez de organizarnos y votar masivamente en blanco?
4) ¿Por qué se ocupa tanto la mente en programas estilo Show Match cuando hay tanta peli y serie piola para ver por la tele? (ni qué hablar de leer un buen libro)
5) ¿Por qué el fútbol es "tan" de vida o muerte" que parece un reality de supervivientes?
6) ¿Por qué permitimos que las leyes laborales cada vez sean más injustas y estrechas para los empleados?
7) ¿Por qué vivimos "casándonos" con las antinomias de izquierda o de derecha en vez que prive el más común de los sentidos según corresponda en cada acción?
8) ¿Por qué no podemos aspirar a una Canal 7 pluralista en opiniones?

Preguntas... preguntas... preguntas... ¿alguien tiene las respuestas?

Gus

NUEVA Y "ANTIGUA" SECCION

martes, 6 de abril de 2010


Falta poquito para que se cumplan dos años desde que entré al mundo de los blogs. En esos momentos le comentaba a Marisa Catania cuán fan era yo de Hijitus y de la obra de Don Manuel García Ferré y ella me sugería que me asociara al grupo teniendo en cuenta que aún conservaba merchandising de la época de mi infancia. No solamente hice eso, sino que conocí y me di cuenta todo el amor y el cariño que por ese entonces presentaban algunos blogs de la san flauta con respecto a la obra de Don Manuel. Tanto su propio Rincón de mi niñez como El Sombreritus, Hijituslogía y Fanas de García Ferré. Ésos eran los blogs “hijituteros” que yo visitaba y admiraba. Luego conocería “La Covacha de Cachavacha” (Rama), “Anteojito” (Gustavo), “Hijitus y Amiguitus”, “Desventuras de Larguirucho y Aventuras de Hijitus” (Luis), las portadas de Anteojito del blog de Leandro y el genial sitio web de Fabi “Recuerdos Animados”.
Pero cuando un blog se va, causa pena. En este caso, Fanas de García Ferré no podrá actualizar más debido a que el espacio que José Blogger le otorga a la cuenta de Omar Acosta, creador del sitio, llegó a su extremo en capacidad.
Omar me pidió que en El Show de la Vida publiquemos la sección “Recuerdos de mi Infancia” que aparecían en la querida “Anteojito”. Así es que cada semana volveremos a recorrer esas páginas ilustradas con tanto cariño por el gran Maestro Hugo Csecs, aquel que hizo tantos fondos de largometrajes y hasta participó en la animación de los cortos de Calculín y Petete, y es un modo de mantener recuerdos propios no tan cercanos en años pero sí en el corazón.
De aquí en más, accediendo a la etiqueta que está en la columna derecha titulada “Recuerdos de mi Infancia”, accederán a todos los post sobre el tema. Hoy comenzamos por partida doble, con "Aquel viejo rosal" y "La taza de la merienda", ésta última realizada por el otro gran Maestro Pérez Aguero (Click en las imágenes para agrandar)


Mucha suerte Omar en tus proyectos y sigo sosteniendo que es una pena que Fanas deje de actualizarse...

Gus

MENSAJE ESPECIAL

domingo, 4 de abril de 2010


En un momento en donde la realidad se ve como un gran plato de sopa en donde convive el cumpleaños de un animador y el asalto a una modelo, con el recuerdo subjetivo y parcializado de un ex presidente, o con los soldados de Malvinas que llevaremos siempre en nuestro corazón, éste es un mensaje que creo, no viene bien solamente para Pascua o Navidad, sino para todo el año


LA OTRA GRAN CARA DE RAUL


Hace un año, desde este blog se guardó un prudente respeto cuando falleció Raúl Alfonsín. No era agradable relucir toda la basura que generó y rodeó a su triste gobierno. Además, la cantidad de gente que fue a despedirlo al Congreso fue algo que no podrá pasar desapercibido, sobre todo por el hecho que Alfonsín no murió millonario ni en un palacio a costa de los sacrificios del pueblo, como seguramente ocurrirá con varios ex presidentes/as deleznables.
Pero hace un año también expresamos que “la muerte santifica y perdona”. En estos días en que se recuerda a Alfonsín no se mencionan su incapacidad para gobernar, para no poder superar las crisis con autoridad sin necesidad de “transar” como fue el bochornoso suceso de Semana Santa.
Más allá de cómo operó parte del justicialismo para favorecer su caída, el ex presidente tuvo un final de gobierno lamentable, huyendo por la ventana sin respetar el período por el cual la gente lo había votado.
Pocos recuerdan por estos días el escándalo de “los pollos de Mazzorín”, pocos recuerdan los curros que habia con las cajas PAN, pocos recuerdan la impericia de Juan Sourrouille que terminaba de redactar un plan económico y a los minutos ya estaba publicado en un diario financiero.
Pocos recuerdan las “mini devaluaciones” del Austral, el alocado proyecto de la Capital en Viedma, y lo que es peor, la horrorosa transa que llevó a cabo con Carlos Menem en 1994 con la reforma de la Constitución.
Bien, Alfonsín también era eso.Un político que se dobló y que nos rompió.

Gus (con memoria)

Seguidores

De esto se habló