BICENTENARIO EN FLORESTA

lunes, 31 de mayo de 2010



Vaya si éste será un año inolvidable para Floresta. A horas de la Coronación de All Boys como recién ascendido a Primera "A", el barrio decidió festejar el Bicentenario con todo. Hacía rato que no se veía una unión zonal de tal magnitud. Jorge Rodríguez, periodista de trayectoria y una persona a la que tengo el gustazo de conocer desde aquel lejano 1992 cuando yo recién me iniciaba como periodista en FM Class, tuvo mucho que ver en la organización de todo esto. Es que Jorge lleva al Albo y a Floresta en la sangre.

Jorge Rodríguez al frente de la conducción del evento.
No paró un minuto y cuidó todos los detalles


Para aquel que no podía ir a la 9 de Julio, tenía una chance de pasar un momento agradable con los vecinos. He podido seguir esta celebración ya que pasé parte del día en casa de mis viejos y realmente quedé asombrado gratamente con el éxito de tal convocatoria. La gente tenía ganas de reunirse, de festejar.
La mañana comenzó a vestirse de fiesta con los Boy Scouts que vinieron a dar una mano, repartiendo escarapelas y montando puestos y dejando todo listo para la hora del chocolate patrio.


De a poco la gente iba llegando. Se habían dispuesto varias docenas de sillas y se armó una feria artesanal en medio de la avenida.
En la feria se podían encontrar trabajos artesanales, cuadros, talleres de dibujo, mecanos, productos dietéticos, muñecos, réplicas de varios objetos en miniatura... Tal vez en comparación con nuestra conocida y querida Feria de Parque Centenario los precios han estado un poquito cerca del sol del 25, pero la predisposición de los puesteros era buena (salvo de uno que cuando se estaba yendo me retiró lo que iba a comprar grrrr).

La feria en Floresta. Un paseo ineludible.

El escenario ya había tenido un pre- ensayo la noche anterior, cuando a las o horas en punto, Pablo Gramajo entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino. Y durante el 25, la fiesta fue tomando color. El humo típico e incomparable de los choris "del barrio" (los más ricos del mundo, siempre), los patys, la gaseosa, y los sonidos de la música que comenzaba a sonar por los altoparlantes. Por ellos pasaban temas folcklóricos, tangos, cumbias y música pop. Luego del mediodía comenzaron los juegos para los chicos, carreras de embolsados, carrera de tres piernas, y competencias para las cuales se invitaba a los "grandes" a participar. Es que la fiesta era de todos.





Hubo bendiciones por parte del Sacerdote de Cristo Maestro, animaciones siempre entusiastas por parte de Jorge, y en un momento llegó el Presidente de All Boys, Roberto Bugallo, un hombre que en poco tiempo estuvo al frente de un club que salió Campeón hace dos años y ahora logró el Ascenso a Primera "A". También habló el Director Técnico del Club, José "Pepe" Romero, una gloria del Albo, ya que fue figura como jugador en aquella campaña que llevó a All Boys al ascenso en 1972 y ahora como técnico "la rompió". Y muchos detalles más que ahora se me escaparán pero no hace a la cuestión de fondo, que fue festejar dentro del barrio, con las familias del barrio...



La celebración contó con Diego Desanzo, que estuvo "un kilo y dos pancitos" en la canción melódica, por ejemplo, interpretando canciones de Montaner, para muchos mejor que el propio Montaner. Ya la tarde, llegó el chocolate patrio preparado en una gran cacerola.



Juegos, sorteos, un mago divertido y mucho ritmo fueron acompañando la tarde. La jornada la cerró un SEÑOR cantante de tangos, vecino de Floresta pero que por esas cosas de la vida, ésta era la primera vez que actuaba frente a su público: Pablo Gramajo.
Gramajo empezó cantando tangos, milongas y llegó un momento en que la gente se quedaba petrifcada esperando "una más". Un gran talento sin dudas.

El atardecer en paz. La voz de Pablo Gramajo coronó una jornada de unión barrial inolvidable.

Todo llegó a su fin cuando Jorge Rodríguez se despidió y agradeció a los presentes. Se escucharon los últimos acordes de la música, la parrila del chori comenzaba a guardarse y la gente a retirarse. Pero en el ciudadano de Floresta quedó la sensación que no fue un día más. Que entre todos se pudo lograr celebrar sin ningún tipo de incidentes. Y esto se repitió en varios barrios, en todas las provincias y con los actos enormes que hemos visto en la 9 de Julio y durante la reinauguración del Teatro Colón.
Jornadas que quedarán bien guardadas en esa memoria emotiva que tantas veces evocamos... y que solemos disfrutar cuando pasa el tiempo...

Gus

MURIO "ARNOLD"

viernes, 28 de mayo de 2010

Triste noticia... se nos fue Arnold...

FU FU FELIZ BICENTENARIO CANEJO!!!!!

martes, 25 de mayo de 2010

ALL BOYS DE PRIMERA!!!

lunes, 24 de mayo de 2010




Y sí señores yo soy del ALBO. Hacía 30 años que no estábamos en Primera División "A". Atrás quedaron las amarguras de ascensos frustrados, algún descenso y alguna buena campaña sin coronación.
El equipo de Pepe Romero ha salido campeón de Primera "B" hace dos años, y luego de ese tiempo, ALL BOYS HA ASCENDIDO A PRIMERA DIVISIÓN.

(si habré visto partidos en esta cancha... eran sábados de ilusiones)

All Boys logró cortar con la racha de Cuatro Promociones a favor de los equipos de Primera. Ganó 3 a 0 en Rosario, mientras que a Central le alcanzaba con empatar para mantener la categoría. Enorme mérito del equipo de Romero.

Los jugadores trepados al alambrado festejando con la gente que fue a Rosario.

Pepe Romero. Ídolo como jugador, era el "10" de la campaña de 1972 en que se logró el ascenso a Primera "A". Debido a unas inyecciones que le ocasionaron problemas físicos, tuvo que dejar el fútbol en 1981. Volvió a All Boys como técnico en 2007, lo sacó Campeón en 2008 y ahora obtiene el ascenso a Primera "A". ¿Para cuándo la estatua?

Todo Floresta está de fiesta. Pocos eran tan optimistas como para creer en la hazaña. Alguien cercano siempre me dice que todo llega, que las cosas llegan aunque parezca una quimera. Y vaya si es verdad, este presente de All Boys renueva las esperanzas. Si uno cierra fuerte los ojos y desea con muchas ganas algo, seguramente eso se dará.




Quien esto escribe no cae. Cuando All Boys descendió, en 1980, yo tenía 7 años y apenas recuerdo algunas imágenes. El tiempo pone todo en su lugar. Compartimos los goles y el momento en que se concreta el ascenso de All Boys a Primera División.



La Primera División "A" tiene ahora un equipo que está en el justo lugar. Así como ocurrió con Atlanta, Chacarita, Chicago y Quilmes, ahora ALL BOYS ... ES DE PRIMERA!
Y todo Floresta, feliz.

Gus

¡FUERZA GUSTAVO!!!

miércoles, 19 de mayo de 2010

MOMENTOS BRAVOS...

domingo, 16 de mayo de 2010


Corría 2007 y Rubén Aguirre, el actor mexicano que interpretara a El Profesor Jirafales, sufrió un accidente junto a su esposa, Consuelo Reyes. Ésta quedó con serias lesiones y una enfermedad que se llevó todos los ahorros de Rubén.
Es por este motivo que Aguirre se declaró recientemente en quiebra, y por lo tanto, a lo 76 años, cuando planeaba jubilarse, deberá seguir en actividad para sostener a su familia.
Cuando leí la noticia en el sitio de mi amigo Maxi, Diario Retro, sin llegar a la lectura entera, pensé "uhhh, seguramente dilapidó la guita", como pasa con tantos actores que llegaron a la gloria y no supieron o quisieron mantener sus ahorros. Pero al enterarme, "me dió cosa" como decía el Doc Chapatín. Cuando estas cosas le pasan a un artista con el que uno se encariñó a través de los años, es más doloroso. Y en estos tiempos, llenos de gente que "aparece" cuando le "conviene" y no cuando las papas queman o en momentos en que una palabra de aliento es necesaria, ojalá surja alguien que le pueda dar una mano a un hombre que quedó en la ruina para salvar al amor de su vida.
Dios quiera que el querido Profesor Jirafales pueda reponerse de este mal trago y llegue a los últimos días de su vejez diciendo con satisfacción: "ta... ta... ta... ¡tá!

Gus

AQUELLAS PÁGINAS...

martes, 11 de mayo de 2010


Cuando era chico y llegaba La Anteojito, me largaba a mirar directamente las historietas lo admito, y estas páginas las empecé a valorar de grande. Sobre todo en lo que hace a la expresión de cada dibujo.
Como ya sabemos, Omarcito debió dejar su blog y para no dejar colgado a los fans de esta sección, eligió El Show de la Vida para continuar con estas reproducciones fabulosas.
Los dejo, entonces, con dos nuevas entregas de Mi Infancia en el Recuerdo, como siempre y como corresponde, de la mano de Omar Acosta (click en las imágenes para agrandar)







HIJITUS Y PETETE EN LA FERIA DEL LIBRO

jueves, 6 de mayo de 2010


Y sí señores, son días de mucho trabajo que a veces dificultan la frecuencia de los post, en un par de días volveremos con la sección de Omarcito “Mi Infancia en el Recuerdo”.
Pero debemos recordar que falta poquito para que termine la Feria del Libro y allí está la Editorial V&R con su material valioso, entre los que se encuentran El Libro Gordo de Petete
y el libro de actividades Hijitus y Amiguitus. Si no los adquiriste, ésta es una gran oportunidad para hacerlo

Y también es una gran ocasión para estar en un contacto directo con la gente de la editorial y pedir, por ejemplo, por el ansiado Libro de Oro de Hijitus.
Cosa Golda!!!

Gus

¿EL MIEDO SE ELIGE?

miércoles, 5 de mayo de 2010


He sentido siempre profunda admiración y un respeto intelectual enorme hacia Eduardo Aliverti. Me parece un señor "comunicador", porque Aliverti es más que un periodista frente a un micrófono, es alguien cuyo "corazón habla en voz alta".
Pero en este caso discrepo con el discurso de Don Eduardo en la última entrega de los premios Martín Fierro. Creo que, lamentablemente la gestión de Néstor Kirchner, (redondeada por la de Cristina en los últimos tiempos) ha logrado enfrentar ideológicamente a la gente. Aquello de "dividir para reinar" le ha funcionado bien al hombre de Santa Cruz.
Aliverti señaló que "se ha torturado, se ha picaneado, se han arrojado cadáveres al agua", e indicó que "aquellos que ahora sienten miedo tienen que tener respeto por las palabras".
¿En alusión a quién dijo esto?. A Luis Majul, quien leyó un discurso pidiendo, entre otras cosas, que tanto Néstor Kircher como Cristina Fernández tomen una posición más jugada y con más énfasis en el tema del escrache a la prensa "opositora" al gobierno.
¿Cuál es el problema aquí?. Que a Majul el pasado lo condena. Hay un sector del público que no comulga con sus ideales y que lo menosprecia como periodista. Y en esto hago un mea culpa: ME INCLUYO. No me gusta el estilo ni me convence el modo en que Majul realiza sus programas y sobre todo las entrevistas. No me gusta y dudo que me llegue a gustar.
Pero no hay que mezclar vacas con ovejas. Por más que a uno no le guste determinado periodista o estilo, Majul ha hecho un trabajo de investigación importante en su libro "El Dueño". Podemos coincidir o no con la ideología del autor, pero no se puede desconocer un laburo de investigación que, pasados unos cuantos meses, no ha tenido desmentidas masivas. En consecuencia, no se debería desmerecer al periodista.
La respuesta encendida de Aliverti me dejó con la boca abierta. El hecho que se haya matado y torturado, da la sensación que nos "inhabilita" a tener otro tipo de temores.
Quiero decir que verdaderamente, hay otros tipo de temores, le guste o no a la gente que comulga con los ideales de este gobierno. Hay temores en cuanto al flojo sistema educativo, que otorga netboks pero que aún no le activa la energía eléctrica a muchas escuelas; hay temores en cuanto a no llegar con plata a fin de mes, un aspecto que a medida que pasan los meses se agrava más, quien esto escribe hacía rato que no veía a tantos empleados pedir tantos adelantos de sueldos en lo que va de 2010; hay temores de que, con la excusa de fomentar una "justa" ley de medios, se intente silenciar y acallar voces que no agradan a los oídos; hay temores de que el Congreso Nacional se transforme en un partido de tejo; hay temores en que se sigan fomentando leyes que beneficien a los delincuentes...
Sí, hay temores. Muchos. Y el hecho que se haya matado, torturado y secuestrado en otros años no nos inhabilita a tenerlos.
Algunos dicen que hay un boludo progresismo dando vueltas por allí. En lo personal, la palabra "progresista" me parece de cuarta, un vocablo ubicado en un lugar político lamentable. Creo, sí, que en estos momentos, y tal vez más que nunca, quien está frente a un televisor o al lado de una radio debe parar bien las antenas y ser ecuánime en la opinión, que se escuchen las dos campanas, porque, de un lado y de otro, los que nos recitan discursos, da la sensación que juegan al entretenimiento de los parques de diversiones, en el que se tomaba un martillo y se golpeaba a las cabezas que salían de los agujeros.
Aquí, en esta sociedad de hoy, se está viendo lo mismo.

Gus

Seguidores

De esto se habló