VEAN ESTE VIDEO

jueves, 30 de septiembre de 2010


Y entre tantas pálidas una buena. Eso de que "Ni el tiro del final te va a salir" es verso. A veces las cosas salen bien, a veces se hace justicia, a veces hay revancha.
Comparto con ustedes este vídeo titulado "la Revancha del Usuario", para reírnos un rato y por qué no, ponerlo en práctica cuando nos llaman




Gus

PROPAGANDA OFICIAL MILLONARIA

miércoles, 29 de septiembre de 2010


Estoy azorado. Hay cosas que van más allá de ser "oficialista" u opositor. Quienes leen este sitio, deben pensar que el autor de estas líneas es "opositor" al matrimonio K-K.
Creo que los tiempos han cambiado y que la ideología que nos debe gobernar es el sentido común por el cual nos podemos mover, saber "leer entre líneas" y no tomar partido por nadie en particular, sino sacar conclusiones tomando los elementos de la realidad. Aquí se ha criticado mucho al matrimonio K-K pero también a Mauricio Macri y a la clase política en general. Ojalá hubiera una figura por la cual uno pudiera ilusionarse, pero en estos tiempos, a casi un año de las elecciones presidenciales, esto es improbable.
El programa 6-7-8 es un ciclo periodístico absolutamente oficialista. Quienes lo conducen no tienen problemas en reconocerlo. Igual no hace falta, el programa vive criticando a los periodistas que supuestamente critican "con mala leche al gobierno".
Ahora bien, debido a una investigación del periodista Luis Ventura, éste, en una comunicación al aire con Jorge Lanata en su programa de televisión (DDT) que va por Canal 26, reveló que el Estado le paga a Diego Gvirtz $ 1.000.000 mensuales por la emisión del ciclo de lunes a viernes y de $ 1.300.000 por cada programa especial de los domingos.
Eso sí, luego dicen que Ansés no puede pagarles el 82% a los jubilados... Digo yo: ¿no es una malversación seria por parte del Estado Nacional dilapidar todo ese dinero en un programa de televisión que es mera propaganda política?
A continuación., el vídeo que OlafChaco subió a youtube acerca de este escándalo. Sé que es a veces aburrido ver vídeos en la compu, pero le pido, lector de este blog, que se tome el tiempo de hacerlo:




¿Por qué no podemos cambiar esta realidad política?. ¿Será la Argentina que merecemos?

Gus

LOS TEMAS EN EL TAPETE

jueves, 23 de septiembre de 2010


Hace tiempo que quería tocar este tema. Sé que no descubro nada nuevo, pero me resulta por demás interesante la "agenda periodística".
A usted, lector de este blog: ¿no le llama la atención que de pronto, se entera que hay más accidentes protagonizados por choferes de colectivos o más salideras bancarias?. ¿Recuerda cuando se cayó aquel balcón en Pinamar y que en las semanas siguientes se "cayeron" más balcones?.
Bien, en realidad, por día hay muchos accidentes protagonizados por colectiveros, infinidad de salideras bancarias y varios balcones o edificios que se derrumban. Lo que ocurre es que el olfato periodístico y sagaz de editores, productores o jefes de prensa, ubican en una jerarquía elevada a algunas noticias por encima de otras. Parecería que, de pronto, se han acabado los secuestros express, o los casos de "presunta" Gripe A.
¿Qué es lo que queda para estos tiempos?. Agudizar el análisis, leer entre líneas y escuchar las dos campanas de una noticia. Los programas de debates (ya sea en espectáculos, deportes o política) nos permiten esa dual semblanza. Leer un diario opositor al gobierno y otro leal. De eso se aprende, se sacan conclusiones, ya que al hacerlo, nos permite colocarnos en el lugar de la otra visión, de la opinión diferente. Lo que nos hace crecer no es la adulación de un amigo, sino la aparente crítica de un adversario.
Y sólo de lo diferente se sacan conclusiones valederas.

Gus

APOYAMOS ESTA INICIATIVA

viernes, 17 de septiembre de 2010


Desde El Show de la Vida apoyamos el post de Marisa en El Rincón de Mi niñez que está juntando firmas para obtener el Libro De Oro de Hijitus.

Envío el link que lleva directamente a su blog:

http://elayervuelveami.blogspot.com/2010/09/no-hay-imposiblesmientras-se-pueda.html

Hijitus es un éxito en la tele y es el momento para pedir por este ansiado libro
Vamos por más! (cierro comentarios en este post para que se vayan al de Marisa a firmar)

Gus

JODA, JODA, JODA... Y VOTOS

miércoles, 15 de septiembre de 2010


El matrimonio K-K es dinámico. Pueden pasar tranquilamente de recibir a los campeones españoles de fútbol, a una intervención quirúrgica o a decretar feriados puente.
El plan es demagogia pura. Con eso pueden obtener unos cuantos votos. Tienen en su haber el Fútbol para Todos, posiblemente la Wi-Fi para todos, y ahora los feriados puente. Así quedaría el calendario de 2011:

- 1º de enero (sábado): es por el comienzo del nuevo año y es inamovible. - 7 y 8 de marzo (lunes y martes): se incluyen al calendario para festejar el Carnaval. - 24 marzo (jueves): en conmemoración del Día de la Memoria; inamovible. Se le suma el 25 de marzo como "feriado puente". - 2 abril (sábado): Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Es inamovible. - 22 abril (viernes): es por el Viernes Santo. Inamovible. - 1º mayo (domingo): Día del Trabajador. Es inamovible. - 25 mayo (miércoles): en conmemoración del Primer Gobierno Patrio. Inamovible. - 20 junio (lunes): Día de la Bandera. Inamovible. - 9 julio (sábado): para conmemorar el Día de la Independencia. Es inamovible. - 17 agosto (miércoles): Día del Libertador José de San Martín. Se mueve al tercer lunes de ese mes, es decir al 15 de agosto. - 12 octubre (miércoles): Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Se mueve al segundo lunes de ese mes, es decir al 10 de octubre. - 20 de noviembre (domingo): Día de la Soberanía Nacional. Es movible a la tercera semana de ese mes, pero por caer en domingo queda en ese día. - 8 de diciembre (jueves): Día de la Virgen Inmaculada Concepción de María. Es inamovible. Se le suma el viernes 9 de diciembre para fomentar el "miniturismo". - 25 diciembre: Navidad. Inamovible.

¿Producción?. ¿Empleo?
Nada de eso, ¡a alegrarse!, como decía Rodolfo Zapata, "no vamo´a trabajar, no vamo´a trabajar..."
Dios mío...

Gus

DENTISTA!

viernes, 10 de septiembre de 2010


Jamás me dolió ir al dentista. Conservo con orgullo ese invicto. Pero a veces no es el dolor lo que molesta, sino la incertidumbre de no saber qué es lo que va a pasar.
El Miércoles fui al dentista. ¿Vieron esas dentistas - mujeres - grandes que por ahí no tienen el consultorio pipí-cucú pero que te meten la mano en la boca y te liberan de cualquier muela nefasta sin hacer doler?. Bueno así es Olga.
Llegué apenas pasados unos minutos de mi turno. Junto a Olga estaba una dentista más joven que hace las limpiezas dentales y abre la puerta. Apenas me vió me preguntó: “¿vos tenías que venir hoy? ya estamos terminando... esperá que le pregunto a Olga”.
Olga salió rápidamente mirándome con tristeza y apuro y me dijo: “uhhh estábamos terminando... bueno esperá...”
No esperé mucho porque Olga salió enseguida y me hizo pasar. Le aclaré que yo tenía turno y me dijo entre dientes “sísi... lo que pasa es que blblbl...” (es decir lo demás se hizo inaudible)
Una vez que me senté, comenzó a revisar la muela en cuestión. Hacía tres semanas que le había aplicado medicamento y tapado con esa pasta maravillosa que nos hace ilusionar con que no perderemos nuestra dentición ni iremos al nunca bien ponderado tratamiento de conducto.
Al rato de haber comenzado, no sé de dónde sacó el tema pero dijo: “qué lindo Miami... debe ser lindo ir”. La dentista màs joven, que estaba en el consultorio de al lado atendiendo a un flaco, dijo: “si, yo tengo amigos que fueron por paquetes económicos a Miami”.
“¿Ah sí, Belén?”, dijo Olga, mientras comenzaba con una pinza a escarbar cerca de mi nervio.
“Sí, bah, no sé si eran económicos pero eran paquetes” , continuó Belén. “Fueron por despegar.com”.
Y allí fue uno de los momentos de incertidumbre más bravos, cuando Olga preguntó: “¿por dónde?”, mientras la pinza estaba a milímetros muy milimétricos de mi nervio.
“Por despegar.com”, aseguró Belén. Yo por un lado, con la boca estática y abierta hasta el ombligo, pensaba “después se lo decís pero no distraigas a Olga que no escucha un soto!!!”.
Por suerte Olga atinó a decir un “ah, si.”
La mujer siguió escarbando para dar paso al torno, La incertidumbre sobre si mi invicto se quebraba aumentó cuando de golpe tocaron el timbre.
“Uh”, dijo Olga, mordiéndose los labios para evitar la puteada. “Debimos cerrar la puerta”, concluyó.
Belén salió a abrir y rápidamente volvió para decir: “Olguis, son de la Marmolería!”
Cuando dijo “Olguis” el torno se desvió unos milimetros, cual curva cercana a Mar del Plata. El pulso de Olga evitó el choque torno - nervio. Enseguida me dijo “Qué raro a esta hora la marmolería... ¿me van a poner una mesada a las ocho de la noche?”
Y ahí volvió a mi cerebro la eterna pregunta: ¿por qué los dentistas nos hablan cuando saben que no podemos responderle????.
Cuando comenzó a meter la pasta y luego la lámpara para el secado me dijo "bue ahi vamos que Dios te ayude".
Olga me empujó algunos algodones cerca de la muela, metió una especie de pasta que parecía el Poxipol combinado de los años ´80, y me dijo “bue, quedate un ratito así a ver si agarra, yo ya vuelvo voy a ver a éstos”.
Claro, “éstos” eran los tipos de la marmolería, Olga vive detrás del consultorio. Atiné con una mano a tomar mi celular y a leer mensajes de texto que ya había leído en el día pero que era más divertido que mirar el descascarado techo que se imponía sobre el sillón.
En eso, Olga dejó abierta la puerta que da al patio y surgió un tremendo perrazo con cara de bueno. Se acercó al sillón, husmeó y se quedó escuchando mis palabras afectuosas. En eso volvió Olga y le dijo al perro que saliera.
Olga no dijo más nada por unos segundos. Al rato, Belén despidió al flaco y le pidió el tel a Olga, quien le preguntó: “vas a pedir remise al final?”. La chica pidió remise (era un día de múltiples calles cortadas) y consiguió al toque, lo cual me fastidió porque en un día así yo tengo que pedir un remise por lo menos 18 horas antes. La cosa es que Belén tenía en sus brazos a una perrita caniche. Olga no paraba de exclamar “qué linda” y demás elogios para el can. Luego salió porque los tipos que le instalaban la mesada habían terminado. Belén también salió. Quedé solo unos minutos cuando volvió a entrar el perro grande.
Olga retornó para echar al perro y preguntarme si Belén se había ido. Yo supuse que sí pero en realidad estando inclinado en un sillón dental, era algo bravo suponer lo que ocurría tras mi nuca.
Siguió con el arreglo, cuando en eso entró de golpe Belén diciendo “chau Olguis hasta mañana”. Entonces Olga dijo: “uhh pensé que te habías ido, a ver cómo la perrita sube al auto!”. Rápidamente Belén le contestó “no, la voy a cargar en brazos”.
Luego de unos minutos Olga volvió a entrar y a comentarme que le parecía raro que fueran a ponerle una mesada a las ocho de la noche. Me dijo cuál era el lugar y terminó los detalles de mi muela. Me explicó un par de cosas del hilo dental y luego me pidió el carnet de la obra social.
Me dijo que el arreglo me lo pasaría como amalgama así que le debía nada más que siete pesos.
Pagué y me fui. Seguía conservando mi invicto, sigue sin dolerme ir al dentista.
Al caminar una cuadra en mi búsqueda del colectivo, con paso firme y seguro ya que es una zona bastante peligrosa, manoteé mi bolsillo y busqué infructuosamente mi carnet. Se lo había quedado Olga. Y como la puerta es interna, ya había cerrado el consultorio.
No importa, en quince días tengo que volver. Y otro capítulo bizarro volverá a abrirse...

Gus
Imagen de la web

VOLVIÓ HIJITUS

miércoles, 8 de septiembre de 2010


Y ayer fui un día histórico para quienes estamos desde hace tiempo escribiendo por la vuelta de las Aventuras de Hijitus a la televisión abierta.
Y ha sido por Canal 13, su casa "natal".
Inolvidable 7 de septiembre de 2010, éste es el instante en que Hijitus volvía a la tele y el loguito del 13 nos llena de emoción.



Gus

CATARSIS

lunes, 6 de septiembre de 2010


¿Qué se puede decir cuando se muere quien ha sido tu mejor amigo del secundario y uno de los más importantes de la vida?.
¿Hay palabras justas, precisas, que definan lo que uno siente?. Creo que no, creo que no hay post que defina esa amistad, no hay artículo o párrafo que imprima en quien lo lee, el mismo sentimiento que tengo en estos momentos.
Estas lineas ni siquiera deberían ser parte de este Show de la Vida, nombre con el que bauticé este blog, aunque dichos sucesos formen parte de ese espectáculo cotidiano en donde somos testigos de hechos lindos o desagradables.
Estas líneas tal vez son una catarsis, un modo de desahogar sentimientos, emociones. Hace algunas horas murió Fernando y ante la gravedad de la enfermedad, lo que reconforta es que no sufre más.
Hace un mes y medio estaba cenando con nosotros, en lo que fue el Reencuentro del grupo del Secundario luego de veinte años. A la luz de los hechos, aquella noche, en donde fueron casi todos, parecería que el destino la hubiera preparado como una especie de despedida dc sus compañeros de colegio hacia él.
Por alguna razón no hice el post sobre el reencuentro. Nunca pegué la foto tan especial que nos sacamos todos... Se ve que estaba preparada para este post.


Hacia mediados de la semana pasada hablé con él normalmente por teléfono (ya estaba internado) y el sábado lo vi por última vez. El gran garrón, seguramente egoísta, será no escucharlo más por teléfono, no tener más esas charlas de dos viejas chusmas que teníamos, el recuerdo siempre presente de esos años de adolescencia.
En mi memoria, aquel viaje a Córdoba en donde me subí por primera vez a un avión. Y muchas cosas más en estos 23 años de amistad.
Una persona muy elevada espiritualmente dirá que esto ha sido para bien, otra persona podrá decir que cumplió un objetivo... pero yo estoy triste. Qué se va a hacer, soy humano. Y no está mal estar triste, porque eso significa que esa persona está valoradísima en el corazón.
Pero ojo, triste pero no tirado. Me enseñaron a que hay que ser fuerte, a que a la persona que ya no está tampoco le haría mucha gracia ver a los que estamos acá mal. En ese camino estoy.
Y es mentira que "siempre" es una palabra que no existe, ya que "siempre" lo valoraré y recordaré.
Hasta siempre querido Fernando Gámez.
Hasta siempre querido amigo...


Gustavo Pedrosa ("Pedro")

HIJITUS EN CANAL 13


Si hace dos años y monedas me decían que a partir de Diciembre de 2008 la historia cambiaría para bien y que tanto Súper Hijitus como el mundo creado por Don Manuel García Ferré estaría nuevamente en el mercado, me tendrían que haber pellizcado para no pensar que era un sueño...
Hoy, 1° de Septiembre, se confirmó que Las Aventuras de Hijitus vuelven a la tele abierta, y por Canal 13, el canal líder del momento, nada más ni nada menos.
A diferencia del anterior retorno por Crónica, este regreso tendría horarios fijos. Lo que podemos agregar, para orgullo de Don Manuel, es que los directivos del canal FUERON A BUSCARLO.
Este post está dedicado a todos los admiradores de la obra de Don Manuel que desde hace mucho vienen peleando por ésto. Hoy ha sido un día de unión, porque todos nos hemos alegrado.
Patoruzito en los kioscos, Larguirucho en cine y ahora Súper Hijitus en Canal 13, significa que de alguna manera, se está recuperando parte del patrimonio cultural de un país. Porque una historieta, un dibujo animado, un muñeco, son más que eso, significan retratos de nuestra propia historia.
Y mirar ese lindo álbum de fotos, en 2010, es, decididamente, gratificante. Comparto con ustedes el vídeo que nos ha alegrado a muchos en el día de hoy:



Gus

Seguidores

De esto se habló