HACIÉNDOLE JUSTICIA...

viernes, 14 de enero de 2011


Iba a postear algo sobre el reestreno de Volver al Futuro, mi peli favorita. Pero como quien no quiere la cosa, miré el almanaque, me di cuenta que estamos en 13 de enero y observando la catarata de homenajes tardíos a María Elena Walsh (hace cuatro días nadie la recordaba y me incluyo, yo mismo he colocado un tiempo una foto de Manuelita aquí homenajeándola), recordé que muy poca gente comentó algo cuando falleció un SEÑOR ACTOR como era Norberto Díaz.
Y eso me indignó. Sé que El Show de la Vida no es un blog que se lea más que El Herald o la página porteña de Clarín, pero siento la necesidad de hacer un poquito de justicia con este hombre que ha tenido una enorme trayectoria y que creo, merecía algún que otro homenaje por parte de los medios.
El último trabajo de Díaz fue en teatro en la obra El Conventillo de la Paloma, y anteriormente en las Chicas de calendario y en El diario de Anna Frank.
En la tele lo recordamos encarnando a los villanos de novelas como Muñeca Brava , Yago , Collar de Esmeraldas , Celeste siempre Celeste , Perla Negra , Ricos y Famosos , Sheik y Nano .
Inolvidable su actuación en ese excelente programa de nombre Hombres de ley- Ese ciclo lo realizó junto a Federico Luppi y Rubén Stella. Allí lo vi actuar por primera vez.
En cine en participó de filmes como No habrá más penas ni olvido, De Liniers a Estambul , Darse Cuenta , El faro y El mar de Lucas, entre otros.
Norberto murió durmiendo,. Dicen que es el sueño de los justos. Quienes no han sido justos con él, fueron los medios que no le realizaron un homenaje como se debía.

2 comentarios:

El rincòn de mi niñez dijo...

Los ángeles están de estreno.
Se nos fué un actorazo.

Gus dijo...

Sí, y el último "tributo" lo hizo indiorectamente Telefé al emitir lo poco que había grabado de la novela de Echarri. Pero no alcanza, hubiera sido bueno algo dedicado enteramente a él
en fin gracias flaca querida por pasarte!!
abrazos fuertes

Datos personales

Seguidores

De esto se habló