LA CONSTRUCCIÓN DE "ÉL"

domingo, 20 de febrero de 2011

Si tuvieron chance de escuchar alguno de los últimos discursos de Cristina, habrán notado que la Primera Mandataria no hace referencia a Néstor Kirchner ni por el nombre ni por el apellido. Lo llama "él".
Esta construcción mística que pretende hacer Cristina no es casual, es algo previamente estudiado, se busca agigantar la figura de quien no está, aprovechar esa adhesión semi popular residual que genera el dolor por la muerte de un personaje público. Esto suma votos, imagen y tiene un plus extra fabuloso: disimula errores.
Mencionar a Néstor por su nombre, para Cristina, es "rebajarlo". La figura de "Él" tiene que comenzar a ser mítica. Y también mística, por qué no.
Una pena que en pleno duelo esta señora siga haciendo payasadas.
Que Dios nos ayude...
Y que "Él", nos ampare...

Gus
(imagen: Clarín, retoque propio)

5 comentarios:

Martin Rege dijo...

Para mi es para completar.
EL.......(PLIN,PLIN,PLIN)
Que cada uno le ponga como quiera.

Muy bueno el blog !

Gus dijo...

jajajajaj tal cual! queda libre al imaginario popular!!
como dije en otra entrada me daré una vuelta por tus blogs gracias por la buena onda!!

Martin Rege dijo...

Gracias Gus !

Un abrazo

CultoZeta dijo...

No coincido Gus, pero respeto tu opinión porque aunque no te conozco mucho, imagino que viniendo de vos no es con mala leche.
El creer que en este momento, con todo lo que han pasado juntos, con todo lo que lo amo y lo ama, Cristina haga una cosa asi por una necesidad de agrandar una imagen lo veo irrisorio y sin lugar al mas mínimo análisis. Si vamos al caso escuche discursos nombrandolo por su nombre post mortem y diciéndole "él", "quien me acompaña","mi esposo","compañero de vida" antes de morir como también después.
Te cuento una anécdota personal, me paso que cuando perdí a una persona en mi vida, no se porque me cuesta nombrarla como cuando la tenia al lado mio.
Te aseguro que la figura de "él" no trae ninguna campaña subliminal ni nada como crees ver, has leído o escuchado por ahí.
Podrás estar en desacuerdo con un montón de cosas de nuestra presidenta incluso en algunas hasta razonables, pero el calificar de "payasesco" el que alguna que otra vez lo cite como "él" con el fin de generar una supuesta mística que no es necesaria, lo veo excesivo.

Espero sepas recibir mi respetuosa opinión.
Estos temas, sobre todo entre amigos, siempre deben ser tratados porque mas que separar enriquecen.
Un abrazo ;)

Gus dijo...

hola Culto
Desde ya que valoro tu opinión y la respeto, en este espacio se puede disentir con tranquilidad sino fijate el post de María Domínguez donde muchos entraron a debatir ideas. En este caso puntual siento que se está jodiendo con el dolor de sobremanera. Al ser gente de la política que tiene grandes responsabilidades, nada es casual. Una vez, bueno, dos veces, es entendible, pero estos dolores deben llevarse, a mi entender cuando se trata de una persona tan importante como la presidente, por dentro y no mezclar las cosas. Hasta la semana pasada Cristina seguía mencionándolo como “él” y generando aplausos y vítores tras su mención. Yo creo que la Presidente tendría que separar más las cosas y no utilizar en cada discurso la figura del ex presidente, son golpes bajos innecesarios y hablan de poca claridad de ideas con respecto al presente, ni qué hablar del futuro. Cuando alguien se encasilla tanto en algo es realmente para temer. La construcción de la leyenda mística tal vez no sea algo hecho con mala leche, tal vez ella lo haga porque así lo siente y cree, pero a mi entender, es un camino errado.
Buena semana!!

Datos personales

Seguidores

De esto se habló