EL GRAN CARLITOS BALÁ

jueves, 30 de junio de 2011


Entre tantos gratos eventos retro, este post había quedado demorado. Hace un tiempito, el jueves 12 de Mayo, el gran Maestro Carlitos Balá, fue homenajeado en el Congreso de la Nación, junto a Luis Landriscina y Carlos Garaycochea, con la mención "Domingo Faustino Sarmiento". En dicha ocasión, los asistentes pudimos estar cerca del querido Maestro y además, encontrarse con muchos "niños grandes", además del propio, ya que Gaby ese día estaba conmigo y apenas llegué del trabajo me lo llevé para allá ante su asombro ya que minutos antes le había preguntado a su abuelo quién era Carlitos Balá.



Arriba, junto al genial Luis Landriscina. Debajo, el gran Délfor.

Mi viejo, antes que yo llegara, comenzó a instruirlo con las frases que Carlitos siempre dice. En el auto, Gaby me preguntaba sobre el gusto que tenía la sal e intentaba cantar el "aquí llegó Balá".
En el recinto, enseguida me llamó Chelo Margal, quien se encontraba allí junto a Dani Diebold, ambos amigazos "retro" y  me llevaron adonde se encontraba Carlitos. Quien esto escribe había conocido a Balá en diciembre pero la meta ahora era que Gaby lo conociera.
Y así fue, logramos sacarnos una foto con el Maestro y él le hizo un chiste a Gaby con su nombre. Enseguida apareció el Admirador Número Uno de Balá, el gran Rubén Carrera. No es frecuente, debido a las obligaciones de cada uno, poder encontrarnos, así que con un gran abrazo festejamos el reencuentro. A su lado, como siempre Luchi, también gran seguidor del querido Carlitos. Cerca de ellos, Horacio, el Murcielaguito de La Entrada de la Baticueva e importante fan de Balá.
Y un gran gusto fue conocer a Délfor, parte vital en la historia del espectáculo nacional





Nito Artaza nunca me cayó bien, y aquí menos. La sonrisa falsa... no me lo banco.

Junto a Rubén. Gaby salió en todas las fotos, aquí morfando...

Dani Diebold, un verdadero "capo".  Gaby seguía liquidando uno de miga...



Los diplomas que le entregaron a los homenajeados


El Cuarteto más buscado por la cana: Chelo Margal, Dani Diebold, Gaby y yo. Esta foto tiene una historia, uno de los tipos de seguridad nos decía que viéramos "el pie del cuadro" que estaba a nuestra izquierda. Nunca supimos si era un chiste o algún efecto etílico del hombre.

Y la vuelta, en subte. Si bien Gaby ya habia viajado, nunca lo hizo en el primer vagón. 

Para qué voy a mentirles, a mí me "mata" viajar acá quiero siempre ir acá!!!

Cuando llevé a Gaby a su casa, al bajarse del auto no paró de hacer el ya aprendido "gestito de idea" y cantar "aquí llegó Balá, Balá, Balá..:"
Y la foto que más me gustó es ésta, con un "sumbudrule" hecho por un gran amigazo:



6 comentarios:

RUBEN dijo...

GENIO TOTAL AMIGO... Y LO DIGO POR VOS... ME GUSTA MUCHA LA FORMA DE CONTAR LAS COSAS QUE TENES... UN GRAN ABRAZO Y GRACIAS COMO SIEMPRE POR TODAS LAS DEMOSTRACIONESDE CARIÑO GENUINO, ALGO NO MUY FRECUENTE ULTIMAMENTE.... Y HERMOSO TODO LO QUE ESCRIBISTE SOBRE EL MAESTRO... REALMENTE FUE UNA TARDE HERMOSISIMAAAAA!!!!!!!!!! UN GRAN ABRAZO TRI TRI....

Marisa dijo...

jajja me encantó el post.
Y por buen camino estás llevando a tu niño.
Gracias por compartir estas fotos y reseña tan bonita.
Abrazos salados

Chelo Margal dijo...

Para un servidor fue uno de esos momentos inolvidables, porque si bien con Carlitos había tenido un mágico encuentro y charla en Mardel, no había podido sacarme la tan soñada foto, sumo el saludo final de Landriscina, cuando lo saludamos en la puerta al final del evento y le dije "Maestro, se lo ve muy bien" a lo que don Luis contestó "Me veo bien mientras no me levanten el capó" Abrazos Gus, gracias por volver a traer tan genial evento!

Gus dijo...

Hola Marisa
Asi es flaca, el pobre está mamando todo lo retro del padre y mirando cosas nuevas de la tele de hoy espero que esa mezcla no lo confunda jjaajj
abrazos con flequillo retro!

Gus dijo...

Tal cual Chelo...y nos queda por contar la de Nito jjaajajj

Espacio Retro dijo...

A mi me pasó lo mismo que a Chelo. Fue un momento muy esperado y una jornada memorable. Un lujo haber podido estar ahí.
Gustavo, me hiciste acordar lo del cuadro!! Jaja, yo todavía no entendi a qué se refería!!!
Ahora... menos mal que Nito no se "coló" en tu foto sino creo que lo golpeabas!
Saludos.
Daniel

Datos personales

Seguidores

De esto se habló