miércoles, 31 de agosto de 2011


MAMÁ, PAPÁ: ME ESCUCHAN?

sábado, 6 de agosto de 2011

No traten de disipar mi dolor con grandes regalos y diversiones. Me duele el corazón y éste no sana con risas sino con caricias. Todo lo que necesito es la garantía de que, aunque estén separados, ninguno de los dos me abandonará.

Díganme con palabras y actitudes que puedo seguir amándolos a los dos y ayúdenme a mantener una relación estrecha con ambos. Después de todo, fueron ustedes quienes se escogieron mutuamente como mis padres.

No me pongan de testigo, de árbitro ni de mensajero en sus peleas y conflictos. Me siento utilizado y responsabilizado por arreglar un problema que no es mío. Tengan en cuenta que todo lo que hagan para perjudicarse mutuamente, quiéranlo o no, en primer lugar me lastimará personalmente a mí.

No se critiquen ni se menosprecien delante de mí, así todo lo que digan sea la verdad. Entiendan que por malos que hayan sido como esposos, son mis padres y por lo tanto yo necesito verlos a ambos como lo máximo.

No peleen a ver cuál se queda conmigo, porque no soy de ninguno, pero los necesito a los dos. Recuerden que estar conmigo es un derecho, no un privilegio que tienen ambos y que tengo yo.

No me pongan en situaciones en que tenga que escoger con quién irme, ni de que lado estoy. Para mi es una tortura porque siento que si elijo a uno le estoy faltando al otro, y yo los quiero y los necesito a los dos.

Díganme que no tengo la culpa de su separación, que ha sido su decisión y que yo nada tengo que ver. Aunque para ustedes esto sea obvio, yo me culpo porque necesito conservar su imagen intacta, y por lo tanto, el único que puede haber fallado debo ser yo.

Entiendan que cuando llego furioso después de estar con mi padre/madre, no es porque él/ella me envenene sino que estoy triste y tengo rabia con ambos porque ya no puedo vivir permanentemente con los dos.

Nunca me incumplan una cita o una visita que hayan prometido. No tienen idea de la ilusión con la que espero su llegada, ni el dolor tan grande que me causa ver nuevamente que han fallado.

Denme permiso de querer a la nueva pareja de mi padre/madre. Aunque en el fondo del alma me duele aceptarla, yo quiero ganármela para no perder al padre/madre que pienso que me dejó por ella.

No me pidan que sirva de espía ni que les cuente cómo vive o qué hago con mi otro padre. Me siento desleal para con él, y no quiero ser un soplón.

No me utilicen como instrumento de su venganza, contándome todo lo "malo" que fue mi padre/madre. Lo único que con seguridad lograrán es que me llene de resentimiento contra quien trata de deteriorarme una imagen que necesito mantener muy en alto.

Asegúrense que comprendo que aunque su relación matrimonial haya terminado, nuestra relación es diferente y siempre seguirá vigente. Recuerden que aunque la separación pueda constituir para ustedes una oportunidad para terminar con un matrimonio desdichado o para establecer una nueva relación, para mí constituye la pérdida de la única oportunidad que tengo para criarme al lado de las personas que más amo y necesito: mi papá y mi mamá.

Recuerden que lo mejor que pueden hacer por mí -ahora que ya no se aman es respetarse mutuamente.
POR QUE YO LOS QUIERO A LOS DOS POR IGUAL.
Y por que deseo una infancia feliz.

DIARIO DE LAS VACAS PARTE 4 (ÚLTIMA)

martes, 2 de agosto de 2011

Y el cierre de las vacas no pudo ser de la mejor manera. Gaby lleva dentro los genes del fanatismo de su padre por el catch, y si bien no podemos resucitar a los queridos Titanes en el Ring, hay que apoyar el catch que está en vigencia. Y eso es Cien por Ciento Lucha.
El domingo 31 de julio, en el CEDEM de Caseros, se ofreció el espectáculo. Y allí fuimos:

 


Como fuimos temprano había que ocuparse del estómago. Un buen algodón ayuda.


El show estaba por empezar. Hubo una larga demora (no pude votar grrr). Luego apareció Tito Morán con todo su histrionismo:
Hace el arribo la dupla olímpica Husni - Príncipi:

Primera lucha entre el actual campeón Balut Cuniescu vs el Fiscal Brunetti


El triunfo fue del campeón.
Uno de los más ovacionados, La Masa:


En un duelo de gigantes, vs Gorutta Jones.




Aquí la definición de la lucha entre Gorutta y La Masa:



Gaby estaba a full. Recién le conté cuando llegamos fue una sorpresa.

Duelo musical entre Van der Hoisen (rock pesado) y Baboson (cuarteto). Ganó el cordobés






Sodrak llega al estadio...


Cara de Máscara y debajo, Mugre. Gracias a Mugre me enteré del evento.


El inefable Tito Morán.

Y bue, uno que yo sé ligó una vincha...

Lucha australiana: Sodrak y Cara de Máscara vs Tito Morán y Mugre. Triunfaron estos últimos, raro porque Sodrak jamás pierde en este tipo de combates.



Mucha política en el medio, claro, el intendente Hugo Curto armó todo esto. Debemos decir que lo ha hecho muy bien. En el intervalo, sortearon varias bicicletas.

Ante el abucheo general entra El Primo.


Entra el Campeón del Pueblo, Vicente Viloni.


Un cálido abrazo desde aquí a los padres que no tuvieron mejor idea que acercarse al ring side y alzar a babucha a sus hijos, impidiendo ver a quienes estábamos sentados adelante. Igual Gaby se paró y pudo ver bien.


Musambe entró para ayudar a Viloni ya que Mugre, Tito Morán y el Primo lo estaban devastando.
Y victoria del Campeón del Pueblo, alzando la Copa Tres de Febrero.

Este combate pudimos filmarlo. Levantó a todo el estadio, Gaby incluído a quien vemos
alentando sin parar: Viloni vs el Primo con definición incluída:







Un cierre a toda orquesta y adrenalina para unas vacaciones de invierno por demás gratificantes.


Gus

DIARIO DE LAS VACAS (PARTE TRES)

lunes, 1 de agosto de 2011

Y continuamos con la reseña de unas vacas invernales inolvidables. Promediaba la semana y nos dio ganas con Gaby de ir a jugar a la pelota. La idea era ir a la Feria del Libro Infantil, pero ese día la mamá se anticipó y lo llevó con lo cual no tenía sentido hacer un largo viaje al mismo lugar del que venía. Entonces, fuimos a buscar la pelota en casa.
Claro, Emi (el querido y eterno cachorro canino de mi casa) había hecho moco una. La otra estaba pinchada.
"Vamos a comprar una" dije. Entusiasmados fuimos a buscar una en Coto, que siempre tiene buenas. Pero el excesivo precio (se ve que sería la pelota oficial de la Copa América o que tal vez un día Maradona estornudó cerca de ese modelo) hizo que saliéramos del hipermercado en busca de otro lugar. Un "ex todo por dos pesos" nos salvó. La misma pelota a mitad de precio. La mina fue a inflarla a la gomería y entre pitos y flautas nos fuimos para la plaza. Allí estrenamos la nueva "redonda" con penales, goles y metegolenta.
Y allí recordé que Marcelo de los Ríos ofrecía un espectáculo. No le dije nada a Gaby porque era una sorpresa, pero el sábado iríamos al Velma Café a ver: "Aventuras en el Laboratoons".

El Velma Café es un lugar para el aplauso. Es un café con dos pisos y un teatro. Apenas llegamos, nos tocó adelante de todo, un lugar de privilegio. Enseguida te ofrecen 3 meriendas a elegir. Gaby eligió la Chocolatada con Alfajor.

Y la espera valió la pena. Apareció en escena el Mago Semba. Semba fue alumno del querido Mago Rodó y debemos decir que tiene una impronta y un carisma con los pibes bárbaro. Gaby empezó a matarse de risa enseguida con los chistes.

Hasta que llegó Fracasati y con un toque mágico, hizo olvidar a Semba que era mago y lo llevó a su laboratorio (cualquier parecido de Fracasati en lo físico con el Ruso Sofovich es mera "imaginación" jajaj)


Pero Semba no estaría solo. En el Laboratoons lo acompañarían Gigi, el Conejo Gregorio, Mugre y Paturro. En un momento Semba hizo subir a un par de chicos para ocupar el rol de "ayudantes". Debemos señalar que en este show está permanentemente presente la magia, y encima, una muy buena historia como hilo conductor. Cada vez que se corría el telón, Gaby me preguntaba "qué pasará ahora?"

Hasta que Semba abre el arcón y recupera la memoria, y allí la historia cambia para bien.

El gran bastonero de este show es Marcelo de Los Ríos, quien diseñó los muñecos y a la vez se metió en la piel y voces de ellos. El despliegue que logra con Fracasati es fabuloso. Marcelo es uno de los hijos del genial dibujante Jorge pero además de muchas tareas artísticas que realiza con excelencia, como la confección de unos muñecos para el aplauso y de ser el sinónimo del Gran Museo del Gordo y el Flaco, ha sido el "papá" del querido Willy Baterola de Telejuegos. ¿Qué más se puede pedir?

Y Gaby se dio el gusto de estar un ratito con el gran Mago Semba.

Y nosotros de salir en una foto con el gran Marcelo de los Ríos. Las funciones ya terminaron pero si algún dia vuelven, no lo duden y recuerden: AVENTURAS EN EL LABORATOONS. Un espectáculo para el aplauso.

Gus

Datos personales

Seguidores

De esto se habló