UN GIGIO DE CARNE Y HUESO

domingo, 6 de noviembre de 2011

Hace unos días, tuve el privilegio de asistir a un evento fuera de lo común. Rodrigo Ures, el gran hacedor junto a su familia del Instituto de Artes y Ciencias María Elena Walsh, de Florencio Varela, tuvo una genial idea. Desde marzo pedirle a los chicos que realizaran cosas sobre el Topo Gigio. Así, desfilaron dibujos, muñecos artesanales, tazas, vasos y muchas cosas más. Todo ello iba a exponerse sobre el escenario, ámbito en el que iba a ser invitado especial Ernesto "Corcho" Segall, una de las voces del Topo Gigio en Argentina.
Compartimos las imágenes de dicho evento fuera de serie, en el que Marisa fue invitada en su carácter de coleccionista y quien esto escribe, para cubrir dicho evento:


El Instituto Maria Elena Walsh, ya un sitio de referencia ineludible de Florencio Varela.

Las fotos que testimonian la visita de Maria Elena hace unos años.


Ese rincón "Antaño" tiene magia en sus paredes.




 La entrada de Corcho Segall. En   http://eltopogigioalatele.blogspot.com/2011/11/la-gran-peli-del-evento.html   los videos que registran este momento.



Corcho y su magnetismo con los niños.

Rodrigo Ures, el gran bastonero de este evento inolvidable.



Ver a grandes y a chicos allí sentados observando y participando... uno no está acostumbrado a estos momentos y resultan difícil de explicar...

Ures con su corta edad se ha dado grandes gustos. Y bien merecidos, es un laburante de verdad.




Mis amigos Marisa y Corcho. Marisa contó su experiencia como coleccionista. Cuando Corcho apareció con las orejas haciendo la voz de Gigio, fue por demás emotivo para todos.




La nena se fue "lockeada" con Gigio en su ropa. Genial.












Los chicos nos regalaron libros de María Elena Walsh.

En la foto de arriba, un verdadero plantel docente emocionado por el evento.  En las de abajo,  en plena comunión con los niños.




Los chicos prepararon todo lo relativo a Gigio desde marzo. Pudimos hallar cosas artesanales que no encontrás en ninguna feria. La receta: cariño.






Junto a la gran voz argentina de Gigio, Corcho Segall es talento puro.
Pefil bajo cien por cien. Eso es Rodrigo Ures. vasta experiencia en el mundo artístico, organizó un evento que difícilmente nuestra memoria olvide. Esto no fue algo simple y sencillo, y el resultado fue por demás grato.

El Libro de Visitas del María Elena Walsh. Ures en todo.



Cuenta el papá de Rodrigo que en ese lugar él tenía una panadería. Y un día, debido a que sus familiares no tenían cupo en un instituto cercano para estudiar, el cerebro se le iluminó y dijo "¿por qué no hacemos un jardín?". Hoy en día es uno de los lugares más reconocidos de la zona, sitio al que honró la propia María Elena un tiempo antes de morir con su visita.
Larga vida al María Elena Walsh!!!
Y GRACIAS RODRIGO URES POR EL MOMENTO VIVIDO!!
Más info de este momento en:
http://elayervuelveami.blogspot.com/search/label/Evento%20del%20Topo%20gigio
http://eltopogigioalatele.blogspot.com/2011/11/la-gran-peli-del-evento.html
 

0 comentarios:

Datos personales

Seguidores

De esto se habló