ENCUENTRO GITANO

miércoles, 19 de enero de 2011

“El Jueves estaré en Buenos Aires” me dijo por mensaje. Así que era la ocasión para juntarme con él.
Cada vez que el Gitano llega desde su Mar del Plata, no puede pasar desapercibido un encuentro, cerveza y buena charla.
Una vez en Buenos Aires, mediante mensaje quedamos de acuerdo en que nos juntábamos cerca del Paseo La Plaza, yo llamaría una hora antes de salir.
A eso de las siete, llamo y digo, lógicamente: “Gitano?”.
Era una voz rara no la de siempre asi que repetí el intento “Gitano?”
“Agarrámela con la mano jajajaj”.
Hacía como quince años que alguien no me hacía una joda por teléfono. Evidentemente marqué equivocado y puse el gol servido en bandeja. Volví a llamar y la voz lógica del Gitano Iván surgía y también mi tranquilidad.
Nos habíamos visto en la reunión de la Patoruzú web y ese día All Boys le ganó a Independiente. Pero esta vez, mi presencia le trajo suerte, esa noche el Rojo salió Campeón de la Copa de Leche... ejem quise escribir “Sudamericana”.
Gitano vino con su mujer, Mónica y pudimos hablar de todo lo referido al mundo retro de Titanes, Hijitus y Patoruzú.


Como de costumbre las buenas charlas pasan rápido así que nos despedimos con la promesa de volver a encontrarnos pronto.
Un capo el Gitano, la web nos permite conocer mucho tipo de personas y la amistad que me une a Gitano es un gran saldo positivo de estos dos años y medio de actividad en los blogs.
Perdón, me suena el telefóno, me preguntan por... Mariano...
¿Respondo lo mismo que usted está pensando?

HACIÉNDOLE JUSTICIA...

viernes, 14 de enero de 2011


Iba a postear algo sobre el reestreno de Volver al Futuro, mi peli favorita. Pero como quien no quiere la cosa, miré el almanaque, me di cuenta que estamos en 13 de enero y observando la catarata de homenajes tardíos a María Elena Walsh (hace cuatro días nadie la recordaba y me incluyo, yo mismo he colocado un tiempo una foto de Manuelita aquí homenajeándola), recordé que muy poca gente comentó algo cuando falleció un SEÑOR ACTOR como era Norberto Díaz.
Y eso me indignó. Sé que El Show de la Vida no es un blog que se lea más que El Herald o la página porteña de Clarín, pero siento la necesidad de hacer un poquito de justicia con este hombre que ha tenido una enorme trayectoria y que creo, merecía algún que otro homenaje por parte de los medios.
El último trabajo de Díaz fue en teatro en la obra El Conventillo de la Paloma, y anteriormente en las Chicas de calendario y en El diario de Anna Frank.
En la tele lo recordamos encarnando a los villanos de novelas como Muñeca Brava , Yago , Collar de Esmeraldas , Celeste siempre Celeste , Perla Negra , Ricos y Famosos , Sheik y Nano .
Inolvidable su actuación en ese excelente programa de nombre Hombres de ley- Ese ciclo lo realizó junto a Federico Luppi y Rubén Stella. Allí lo vi actuar por primera vez.
En cine en participó de filmes como No habrá más penas ni olvido, De Liniers a Estambul , Darse Cuenta , El faro y El mar de Lucas, entre otros.
Norberto murió durmiendo,. Dicen que es el sueño de los justos. Quienes no han sido justos con él, fueron los medios que no le realizaron un homenaje como se debía.

¡DE NUEVO, CHEI!

lunes, 10 de enero de 2011

El Sábado 15 de enero sale a la venta una nueva colección de Perfil, que ya lanzó dos de Patoruzito y ahora llega Patoruzú en colores.
La segunda colección de Patoruzito dejó mucho que desear, páginas y cuadros recortados brutamente de la historieta original, colores saturados en los fondos, y ninguna mención al equipo de ilustradores y guionistas de la época.
Esperemos que esta nueva edición no desmerezca al Indio que tantas horas nos entretuvo en nuestra infancia, adolescencia y por qué no, adultez.
Esperamos la colección con muchas ansias y que ojalá lleguen más títulos clásicos a esta serie de Perfil, como por ejemplo, Hijitus, Larguirucho, Don Nicola, Afanancio y las célebres Locuras de Isidoro.

¡¡¡FUERZA JUAN!!!!

jueves, 6 de enero de 2011


Vamos querido Juan Alberto!!!
¡Mucha fuerza y a seguir haciéndonos compañía!!!!!

Gus

Seguidores

De esto se habló