Para Ara

miércoles, 28 de octubre de 2015

Siempre fui un desastre para los momentos malos. ¿Qué se puede decir en estos casos? "lo siento"? "Te doy mi pésame?". En ese momento, el afectado quiere mandar a la mierda a todo el mundo y que la tierra lo trague. El afectado entiende que la gente tiene buena onda pero no alcanza en ese momento. Uno hasta llega a odiar el mundo de la bronca e impotencia que tiene.
Yo no sé que decirte querida amiga, porque nada cura lo sucedido. Sigo pensando que las palabras sobran en estos momentos. Tal vez este post sea una gran contradicción. pero siento que algo hay que darle a la gente cuando sufre, algo genuino. Si fuera un gran músico compondría una melodía, si fuera un poeta un verso... pero soy sólo un modesto diseñador gráfico con aspiraciones a guionista. Y no me sale hacer una pieza gráfica o crear una historia que homenajee nuestra amistad y que sirva para hacer menos doloroso este momento horrible. Sólo me sale escribir esto, hacer este post.
Llegaste a Floresta en un momento muy especial. Nunca habíamos tenido un policía permanente y nunca había llegado alguien con tanto carisma. Vos ayudaste a la gente desde el primer día. Si llovía acompañabas a la gente mayor con el paraguas. Ayudaste a mi vieja a cruzar la calle varias veces. Nunca vi a un/a policía tan eficaz. Uno debe dejar de lado los prejuicios a veces. Encima, quisiste y querés a Gaby de una manera hermosa. Y es recíproco, él te adora.  Caíste en un momento especial del sátrapa y mío y nos ayudaste mucho con tu eterna buena onda.
Si bien estuviste mucho tiempo en La Candelaria, en la calle Avellaneda, sé que te dolió irte de Segurola. Y bien sabés como varios lamentamos eso. Nunca fue lo mismo. Se volvió a la rutina de antes. Ya ni policía hay.
Cuando supimos los meses que se venían, decidimos con Gaby, que él te contara chistes y hacer "gags" por audio, para distraerte, porque sabíamos que estos meses no eran fáciles. Lo hacíamos en segundos pero con el gordo nos divertía mucho hacerlo. Hasta hoy lo hicimos desconociendo lo que ocurría.  Y él, esta vez, me dijo que no queria contarte un chiste. Lo que salió en la grabación era una charla real, él queria mandarte un saludo. El sexto sentido de los niños.
En el barrio marcaste diferencia. Pero no sólo por ser la mejor policía que en lo personal he conocido, sino porque tenés calidad humana. Realmente te interesa hacer justicia. Realmente te jode lo que está mal, lo que no está ordenado. Sos, como te dije muchas veces, un "Avenger". El dia que nos visitaste, nos diste un rato de felicidad. Gaby estaba enloquecido de alegría, con esa sonrisa de sátrapa complacido por los abrazos que le diste.
Yo no entiendo lo que pasó no quise preguntarte ya habrá tiempo para saber. Lo que sí, desde afuera, uno quiere darte un abrazo que mitigue un poco ese dolor de mierda. Y hablo por Gaby, que aún no se enteró, y estoy seguro que él, desde su timidez, también te lo querrá dar.
No estás sola, Tiago es un motivo hermoso para no aflojar. Cuando un hijo nos necesita, hacemos lo imposible para que esté bien. No queda otra, Ara. Para él debe haber sido un momento horrible también. Pero sabés que? él cuenta con una madre espectacular, que siempre se rompió el culo para que no le falte nada. Y sentite acompañada, hubo gente que cuando leyó lo que pasó, me lo contó azorada, y se solidarizó con vos en este dolor.
Siempre Gaby y yo estaremos dispuestos a hacer "gags" para alegrarte, porque nos trajiste alegría siempre. No te librarás de nosotros ni de nuestros chistes malos.
Quiero que sepas que estamos con vos de verdad, no sólo de palabrerío. A mi no me gusta que mis amigos sufran. Yo sufro también. Cuidate, por favor. Levantate cuando vos quieras pero no te caigas. Llorate todo, decí todo. Y no dejes de caminar porque hay mucha gente que siempre estará.
Vos, Tiago y Mati van a armar una hermosa familia. Abrazo a los tres. Y mucha, mucha fuerza. Sos muy buena mina y Dios en algún momento te aliviará por lo buena mina que sos. Hoy sentí muchas ganas de acompañar a mi amiga y de homenajear nuestra amistad con este post. Igual, ya sé que todas las palabas sobran. Sólo quedate con una:
Fuerza.
Gus y Gaby (te queremos)

Seguidores

De esto se habló