LA OPINIÓN DE DOÑA POROTA

martes, 10 de noviembre de 2009


“Qué demagogos que son. Dan un subsidio por pura demagogia. Le dan el fútbol gratis a la gente cuando en realidad lo terminamos pagando todos y no es otra cosa que el enlace hacia la futura venta de las transmisiones hacia una empresa (mexicana?). Y ahora dan un subsidio. Un trabajador que se rompe el lomo todo el día, que está en blanco se lleva $ 135 por hijo. Muchas personas vagas que debido a su escasa cultura procrean hijos como si nada, se llevan $ 180 por pibe. Esto está bueno para los desocupados de verdad, para los que la yugan diariamente. Pero no para los vagos, no para aquellos que explotan a sus pibes y que los recagan a palos si no vuelven a casa con la tarasca.
Una vergüenza... no sé dónde vamos a ir a parar...”
((COMENTARIO ESCUCHADO A DOÑA POROTA, una vecina de floresta)

TE SEGUIRÁ CANTANDO


A veces se subestima a los animales. Y sin embargo, soy de los que creen que tienen alma, que sienten y a su modo, piensan y nos dan todo su cariño.
Fede está bien, ¿sabés por qué?. Porque también creo y siento que hay un paraíso para los animalitos.
Fede está en paz y a él y a vos, que lo rescataste de lo que podría haber sido una muerte peor, va dedicado este post.

EL VALE TODO

domingo, 8 de noviembre de 2009


A ver... leemos esta crónica del Diario La Nación de ayer, sábado 7 de noviembre:

"Faltaban unos pocos minutos para la una de la madrugada cuando los grupos del sindicato de Camioneros, liderados por Pablo Moyano, que mantenían cortado el ingreso en las plantas de impresión de los diarios LA NACION y Clarín recibieron un llamado. "Nos vamos", gritó un lugarteniente del gremio, que había convocado a unos trescientos militantes a esa movilización cuyo propósito era impedir la salida de los diarios.

En ese momento empezó un desfile de camiones que, hasta entonces, se habían mantenido detenidos sobre la calle Zepita, la única entrada a las plantas. Al ritmo de las bocinas y vigilados de cerca por 10 policías formados en guardia, los camiones iniciaron la retirada. "Nos vamos porque nos avisaron que está vigente una conciliación obligatoria. Pero en cinco días, volvemos", amenazó uno de los militantes, mientras daba órdenes a uno de los grupos que permanecían en medio de la calle."

Esto no termina aquí. Floresta ha sido uno de los lugares en donde los camiones han quedado detenidos, y durante la media mañana, aparecieron chicos por todos los negocios ofreciendo los diarios.
Estos actos de prepotencia y mafia, lo único que están logrando es dividir más la sociedad. La sensación de impotencia que genera el "vale todo", es cada vez mayor. Da la sensación que la coherencia que algunos sostenemos, choca contra el feroz desenfado de manejos mafiosos e intimidatorios de los cuales ya estamos hartos.
Basta Cristina. Basta de darle vía libre a estas cosas. No estamos a principios de los ochenta cuando desde el poder nos chamuyaban que estábamos ganando una guerra. El mundo es un pañuelo y todos nos conocemos. Han cambiado los tiempos. Hoy en día un GPS nos maneja el auto, hoy en día editamos vídeos en la compu casera, hoy en día hasta podemos saber de dónde llegan comentarios "seudo" anónimos a un blog o a un mail obteniendo el IP y comparándolo con otros mails. Cristina, el mundo ha cambiado. Ya no es lo que era antes, todos nos conocemos. Basta Cristina.
Basta.

Gus
Foto: diario La Nación

NECESITO CONTAR ESTO

miércoles, 4 de noviembre de 2009


No suelo hablar de mí ni de mi vida particular en mis blogs, ya que me gusta ser muy reservado y por lo general, deseo mostrar otros aspectos de la realidad, sea en cuanto a la memoria emotiva, como es el caso de Tele Retro, SuperMingo o Viendo a Biondi; o a ese Show de la Vida en el que diariamente podemos analizar aspectos de todos los actores de ese circo nacional en el que nos toca vivir.
Pero en este caso haré una excepción, para contar lo que está sucediendo, y que me está manteniendo alejado de mis blogs.
Hace tres semanas mi abuela ingresó en la Clínica Esperanza debido a una fractura de cadera. Luego de la operación, comenzó a recuperarse velozmente y cuando estaban por darle el alta, sucedió lo inesperado.
Los familiares nos turnábamos por las noches para cuidarla, pero las últimas dos noches habíamos contratado a una mucama para que la atendiera de noche. ¿Cómo llegamos a esto?. Preguntamos en Admisión y de allí nos mandaron al mismo piso en el que estaba mi abuela, para hablar con las mucamas y enfermeras del lugar. Se contrató a una señora excelente con la que mi abuela estaba conforme.
Pero esta mujer no pudo ir al otro día y se contrató a otra mucama, de nombre Teresa Ortiz.
Ese sábado a las 7 y media de la mañana sonó el teléfono en casa de mi vieja. Mi abuela se había caído de la cama porque la mucama se había ausentado. Esto había ocurrido a las 4 de la mañana y nos avisaron 3 horas y media después.
Quedó internada en unidad coronaria y al otro día en terapia intensiva.
Hasta el día de hoy, casi tres semanas después, sigue en terapia. Un gran golpe recibió en la cara, y lo peor, no pudo reaccionar hasta el dia de hoy de un modo lúcido.
El director de la clínica prometió ocuparse del tema. Hace 14 días que no reacciona y según dicen, están "tratando de estabilizarle la presión". Se despierta pero no habla con claridad y desde hace dos dias abrió los ojos pero está en estado de sopor.
Según dicen, hay que esperar. Hace dos semanas que están tratando de estabilizarle la presión. Esta inquietud no ha tenido una respuesta clara. No entendemos cómo sigue aún en terapia. Las tomografías salieron bien, según dicen no hay lesión interna. Pero mi abuela no habla con claridad, vive dormida y según dicen, hay que esperar porque están "tratando" de estabilizarle la presión.
hay que esperar porque están "tratando" de estabilizarle la presión. hay que esperar porque están "tratando" de estabilizarle la presión. hay que esperar porque están "tratando" de estabilizarle la presión. hay que esperar porque están "tratando" de estabilizarle la presión.
hay que esperar porque están "tratando" de estabilizarle la presión. hay que esperar porque están "tratando" de estabilizarle la presión. hay que esperar porque están "tratando" de estabilizarle la presión.
No, no me volví loco. Eso es lo que nos dicen día a día. Los que no sabemos de medicina no entendemos nada. Nos queda rezar.
Quien pueda hacerlo desde su casa, se lo agradeceré enormemente.
Gracias.
Gustavo

Seguidores

De esto se habló