JODA, JODA, JODA... Y VOTOS

miércoles, 15 de septiembre de 2010


El matrimonio K-K es dinámico. Pueden pasar tranquilamente de recibir a los campeones españoles de fútbol, a una intervención quirúrgica o a decretar feriados puente.
El plan es demagogia pura. Con eso pueden obtener unos cuantos votos. Tienen en su haber el Fútbol para Todos, posiblemente la Wi-Fi para todos, y ahora los feriados puente. Así quedaría el calendario de 2011:

- 1º de enero (sábado): es por el comienzo del nuevo año y es inamovible. - 7 y 8 de marzo (lunes y martes): se incluyen al calendario para festejar el Carnaval. - 24 marzo (jueves): en conmemoración del Día de la Memoria; inamovible. Se le suma el 25 de marzo como "feriado puente". - 2 abril (sábado): Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Es inamovible. - 22 abril (viernes): es por el Viernes Santo. Inamovible. - 1º mayo (domingo): Día del Trabajador. Es inamovible. - 25 mayo (miércoles): en conmemoración del Primer Gobierno Patrio. Inamovible. - 20 junio (lunes): Día de la Bandera. Inamovible. - 9 julio (sábado): para conmemorar el Día de la Independencia. Es inamovible. - 17 agosto (miércoles): Día del Libertador José de San Martín. Se mueve al tercer lunes de ese mes, es decir al 15 de agosto. - 12 octubre (miércoles): Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Se mueve al segundo lunes de ese mes, es decir al 10 de octubre. - 20 de noviembre (domingo): Día de la Soberanía Nacional. Es movible a la tercera semana de ese mes, pero por caer en domingo queda en ese día. - 8 de diciembre (jueves): Día de la Virgen Inmaculada Concepción de María. Es inamovible. Se le suma el viernes 9 de diciembre para fomentar el "miniturismo". - 25 diciembre: Navidad. Inamovible.

¿Producción?. ¿Empleo?
Nada de eso, ¡a alegrarse!, como decía Rodolfo Zapata, "no vamo´a trabajar, no vamo´a trabajar..."
Dios mío...

Gus

6 comentarios:

HIJITUSLOGIA dijo...

Lo bueno de todo ésto es que cada día que pasa se habla menos de Eduardo Duhalde, Fernando De la Rúa, Carlos Saúl Menem, hombres elegidos por el pueblo y que posiblemente cuando nosotros seamos viejitos (o antes) tengan alguna calle en su memoria... A veces escucho a algunas personas en Buenos Aires decir: ¡Parece mentira estar caminando por una calle que se llame Juan Domingo Perón!

¿Néstor y Cristina? A diario recibo correos de gente que hace catarsis puteándolos, quizás con justa razón. Del 83 a esta parte no recuerdo Presidente que no haya tenido simpatizantes y detractores...
A veces pienso que "putear al Presidente de turno" es el gran deporte argentino... ¡Pero guarda que hasta en eso nos hemos copiado de otros países!
La demagogia no existiría si no tuviera a un pueblo receptor de la misma. Yo no conozco a argentino alguno que se sienta "triste" por un feriado... Si conozco a muchos que se quejan de su trabajo, del colegio, de ésto o de aquello...
Así somos y así seguiremos siendo.
Al fin de cuentas, hoy muchos siguen diciendo al ver una mañana de sol: ¡Qué lindo día, hoy sí que es un día peronista! - y no saben ni por qué lo dicen...
Saludos. Jorge.

El rincòn de mi niñez dijo...

BÓTOX, BOTOX BOTOX....Y Bue el que tiene plata hasta eso puede...Y ahora más excusas para no trabajar.Esta Mujer no tiene cosas más importantes que arregalr en nuestro hermoso país...
HIJITUS PRESIDENTE Y CHUCU CHUCU CHUCUUUUUU

El rincòn de mi niñez dijo...

Ahhhh me olvidé.
Abrazos con anestesia...Por el voto vió.

Gus dijo...

Hola Jorge:
Es que en realidad, creo que a todos nos gustan los feriados. Pero, separando el "gusto personal", creo que debemos entender que sólo se sale produciendo, no reposando en el turismo, porque además se están inculcando valores errados para los más chicos... en fin, da para hablar mucho. Buen jueves!

Gus dijo...

Hola Marisa
Duele la demagogia barata. El modo en que dicen las cosas, esa soberbia alarmante. Creo que ellos podrían plantear sus ideas de un modo menos arrogante, les iría mejor y hasta daría placer tener gente con esa fuerza. Pero eligen el peor camino, la gente se está hartando que les metan el dedo en el trasero.
Abrazos políticos!

HIJITUSLOGIA dijo...

Marisa: Yo, de Presidente, lo quiero a LARGUIRUCHO. Un tipo práctico, con algún que otro destello de lucidez para solucionar problemas (pensemos por ejemplo cuando le consigue "mano de obra barata al Profe para trabajar en la extracción de petróleo), tipo de buenos sentimientos y que para no ser menos que algunas de las figuritas repetidas de la política argentina, sabe "darse vuelta" según las circunstancias...

Gustavo: ¡Me acuerdo cuando Menem hablaba de la Revolución Productiva! La intención era buena. ¡Pero el camino al infierno está plagado de hombres con buenas intenciones!

EL TURISMO es la fuente de ingresos de muchas ciudades; yo nací y vivo en una ciudad donde la palabra "turismo" es sagrada, porque Mar del Plata creció y se desarrolló gracias al turismo promovido por los intendentes socialistas que tuvimos durante décadas.
Aquí viven familias que se han formado gracias a fuentes de trabajo generadas por el turismo.
Sin consumo no hay crecimiento.
Sin turismo el consumo en un país es menor.
¿Sabés cuál es la mayor fuente de ingresos de España? EL TURISMO.

En cuando a "producir", hay que tratar de comparar con gobiernos anteriores y ver exactamente donde estamos parados.
Otro días podemos hablar un poco del tema de la INSEGURIDAD. Eso también es parte del show de la vida.
Un abrazo. Saludos. Jorge.

Datos personales

Seguidores

De esto se habló