LAS INFANCIAS DE LOS LECTORES

miércoles, 23 de junio de 2010


El Maestro Pérez Agüero dibujando, las historias de los lectores de la revista "Anteojito" (en este caso de una mujer de Chubut) y como siempre, Omar Acosta enviando estas queridas páginas de aquella inolvidable revista. Click en la imagen para leer o imprimir "Aurora"

Gus

EL FENÓMENO DOMÍNGUEZ

jueves, 17 de junio de 2010


Un fenómeno social está representando Claudio María Domínguez. Quien fuera niño prodigio en aquel Odol Pregunta legendario, hace unos cuantos años se ha volcado a un camino espiritual que según dice, le ha cambiado la vida.
Desde el último verano, Domínguez está en la FM Pop 101.5 Mhz de lunes a jueves de 22 a 0 hs y los domingos por la mañana. El aluvión de "escuchas" crece día a día, lo mismo ocurre con las charlas en las que se presenta y en los grupos sociales que se arman. Se intuye, tal vez, que estamos ante parte de una sociedad posiblemente deprimida, con la moral baja, que vaya a saber por qué razón siente la "necesidad" que "una voz" le aconseje sobre cómo actuar, en lugar de buscar la ayuda de modo interno y no externo.
Domínguez tranquiliza corazones inquietos con su prédica. De algún modo él brinda su opinión en materia espiritual basado en su propia experiencia y en el haber conocido a Sai Baba y experimentado sensaciones placenteras espiritualmente. Su anterior ciclo en Plus Satelital "Por un Mundo Mejor" (ahora está en C5N con "Hacete Cargo"), tuvo momentos de esplendor, hasta que en algún que otro programa televisivo armaron informes en donde no beneficiaban al ex chico prodigio de Odol.
Domínguez presentó en 1995 en el Canal 9 de Romay, una nota tras su viaje a Filipinas a Alex Orbito, un supuesto "curador". En Nuevediario se veían las imágenes y Domínguez promovía fervorosamente a Orbito. Hasta que un periodista, Alejandro Agostinelli, decidió "ver un poco más allá" y descubrió cómo en el propio vídeo que presentó Domínguez, Orbito manipulaba entre sus dedos una ampolla de sangre y menudos de pollo antes de "extraerle el mal" a un paciente enfermo. Al consultarle Agostinelli sobre ésto, Domínguez manifestó: “Frente al hecho terminal, todo recurso que maneje la magia de la autocuración es bienvenido"
El cronista repreguntó: "¿Aunque sea un fraude?"
Y él respondió: “Si los resultados son memorables, bienvenido el fraude”.
Antes de descubrirse esto de forma masiva, Orbito llegó al país. Y según le dijo Domínguez a Uri Lecziky, periodista que colaboró con Alicia Gorbato en el libro "La Argentina Embrujada": "Antes de que yo hablara, Orbito reunía 300 personas en cada seminario; ahora, después de mis presentaciones en medios masivos, llega a haber más de mil personas”.
Según manifestó el propio Agostinelli, cada seminario de Orbito costaba 350 dólares por cabeza, a razón de mil personas la cifra asciende a la suma de 350.000 dólares.
Pero hubo algo más que frenó el "boom" hace algunos años. Claudio María Domínguez era un gran admirador del Maestro Amor, de nombre real Ricardo Ocampo. Ocampo fundó una comunidad en Catamarca y ha sido llamado "El Sai Baba Argentino". Domínguez desde su anterior sitio web realizó encendidas defensas de Ocampo ante algunas acusaciones que recaían sobre él http://www.unmundomejortv.com.ar/MaestroAmor2.htm
Pero las denuncias no se trataban de "una telenovela divina" sino de una lamentable realidad. El Maestro Amor había sido encontrado culpable de abuso sexual, así lo entendieron el Juez de Garantías Héctor Maidana, quien decidió dejarlo detenido, y el fiscal de la causa Miguel Mauvecín.

El "Maestro Amor". Acusado por abuso sexual.

A todo esto, Ocampo había estado prófugo mucho tiempo.
La ex mujer de Domínguez un buen día se separó de él diciéndole que "se iba a la comunidad con Ocampo". Luego de mucha terapia (expresado esto por el propio Domínguez), finalmente él entendió la situación y hoy en día suele irse de vacaciones con su actual mujer, su reciente beba, sus otros hijos y su ex mujer.
Chiche Gelblung, hace años, mostró un vídeo en donde "supuestamente" se demostraba que Sai Baba era un "ilusionista y prestidigitador muy hábil" al enfocar con cámara lenta cómo hacía "desaparecer" una pelota. Debemos remarcar algo: Domínguez jamás ha sido acusado de ser partícipe de estafas. Sí de apoyar a estafadores (conciente o inconcientemente) y tal vez eso es lo que ha frenado un boom que podía haber sucedido hace años.
En febrero de este año luego se ser columnista de Radio 10, Daniel Hadad lo pone al frente de la franja horaria de lunes a jueves en la Pop, así como también los domingos por la mañana. Tiene su sitio web http://www.claudiomdominguez.com.ar/
Muchas tareas solidarias se han movido alrededor del programa. Mucha gente encuentra consuelo y recarga las pilas al escucharlo. Con el tiempo se verá qué ocurre con este efecto multiplicador. El ciclo es un éxito que crece día tras día.
Cada uno tendrá su propia opinión al leer este informe sobre Domínguez. Eso sí, todo lo que aquí se dice está documentado por los periodistas Alejandro Agostinelli y Patricia Sierra. Pero el tema de fondo, Domínguez al margen, es la actitud de parte de una sociedad depresiva que "necesita" un consuelo espiritual por radio, que necesita volver a creer en sí misma y que...
¿No puede caminar solita?
Para reflexionar...

Gus

PARA ADMIRARLO

miércoles, 16 de junio de 2010


Y sí, la historia de El Cindo nos llena de admiración. Omar Acosta vuelve a aportar "Mi Infancia en el Recuerdo". Como siempre decimos, click en la imagen para leer o imprimir. Y recuerden la dire de los blogs de Omarcito:

http://omar-cito.blogspot.com/

http://omarcitus-omar-citus.blogspot.com/
http://fanasdegf3.blogspot.com/

Gus

A HORAS NOMAS

sábado, 12 de junio de 2010

Éxitos Selección!!!!

VOS... SOS UN BOTÓN...

viernes, 11 de junio de 2010


“Acúsalo con tu mamá” - decía la Popis.
“Acúsa a tu vecino” - dice Macri... se me ocurre que Macri fue uno de esos chicos alcahuetes mal, de esos “botonazos” que vivían delatando a los compañeros de clase.
La nueva disposición del Gobierno de la Ciudad acerca de que los vecinos “denuncien” infracciones de los demás es, a todas luces, un gran disparate.
Encima, el denunciado podrá enterarse quién lo acusó, con nombre y apellido. Esto habla de la incapacidad del propio Gobierno de la Ciudad en poder gobernar con claridad.
Macri, Larreta: algunas personas los votaron para que USTEDES gobiernen, para que USTEDES se hagan cargo de los problemas de la ciudad, ojo con el mensaje porque podemos entrar en una etapa de locura colectiva social y eso no es conveniente a nivel sociedad.

ENTRE LICORES

jueves, 10 de junio de 2010


Llega el invierno dentro de poco y es una buena ocasión para tomar un licorcito y leer esta hermosa "Mi Infancia en el Recuerdo" que aporta Omar Acosta desde su impresionante colección de revistas "Anteojito". Click en la imagen para leerla o imprimir.

Gus

ESCUELA NECESITA AYUDA

martes, 8 de junio de 2010


En La Boca hay una escuelita que necesita de la colaboración solidaria de todo aquel que pueda ayudar.
La misma es la Escuela Sai de Valores Humanos, se fundó en 1994 con el objetivo de capacitar a jóvenes y adolescentes en oficios con salida laboral. Pasaron los años y creció la necesidad de ayudar los más chicos, y desde 1998 la escuela se dedica a ellos. La misma ofrece apoyo escolar, actividades extracurriculares y comedor para niños de bajos recursos en forma gratuita. El objetivo primordial es el bienestar y transformación de los alumnos y sus familias, mediante el programa Educare de Valores Humanos.
Y nos detenemos acá: este plan Educare fue aprobado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con un “Muy bueno” y declarado de Interés Educativo y Cultural por las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Misiones, San Luis y Salta.
Actualmente concurren treinta chicos de 5 a 11 años, que además de recibir merienda y cena, se les imparte una educación integral al aplicar los valores espirituales a la enseñanza escolar, técnica y artística.
Una vez por semana se dan talleres de Valores Humanos y el resto de los días se realizan actividades de acuerdo a los conocimientos de los maestros que hacen el servicio. A lo largo de los años se llevaron a cabo talleres de manualidades, plástica, música, danzas, inglés, yoga, ajedrez, computación y apoyo escolar. La escuela es gratuita y a voluntad de las personas que quieran colaborar.
Objetivos de la escuela: Compartir con los padres el trabajo con sus hijos, adaptándolo a talleres para familias; descubrir una nueva forma de relacionarse con la familia; trabajar conjuntamente con la familia para que tenga la oportunidad de interiorizarse en la filosofía y la práctica de la educación en Valores Humanos; que sus hijos encuentren coherencia entre los que viven en sus hogares y lo que aprenden en la escuela; elevar el auto conocimiento de los padres; ofrecer recursos simples y concretos para responder a los desafíos de la vida cotidiana de cada uno de los miembros de la familia; revalorizar el tiempo y las actividades que realizamos en familia, para que podamos construir mejores relaciones día a día; practicar la comunicación de corazón a corazón; realzar la autoestima de los padres o responsables de la crianza y ayudarlos a confiar en su sabiduría interior y en sus propios recursos.
Todo esto se hace a pulmón y todo aquel que quiera ayudar será muy valioso para los objetivos de la escuelita.
Está ubicada en La Boca y se puede llamar o concurrior los Lunes, Miércoles y Viernes de 17 a 20 hs y la dire es Práctico Póliza 1009 (CP 1162) Buenos Aires Argentina.
Los teléfonos son (011) 4301-3248 (17 a 20 hs.) 4931-4663

Gus

DEPORTADOS Y SIN DEPORTE

lunes, 7 de junio de 2010

Diez barras bravas fueron deportados desde Sudáfrica debido a los antecedentes policiales. Esto justo ocurrío luego que algunos barras integrantes del grupo “Hinchadas Unidas Argentinas” declararan estar financiados por Néstor Kirchner. La policía indicó que uno de los detenidos está en libertad bajo fianza y acusado por asesinato, según detalló la agencia AP.
Según el Director General de Operaciones de la Policía Federal que encabeza el grupo argentino que colabora con la policía sudafricana, Comisario Mayor Lompizano, de los diez deportados dos son de Rosario Central: Andrés Bgracamonte (alías “Pillín”) y Julio Navarro; tres de Huracán: Emiliano “El Bocón” Tagliarino, Luis Tucci y Pablo “El Narigón” Derrespinis, hermano del jefe de la barra llamado Claudio y más conocido como “El Gordo Cone”, a quien la semana pasada la Justicia argentina le negó volar hasta Sudáfrica; tres de Lanús: Juan Duarte, Mariano González y Diego Martín Gómez. Uno de San Martín de Tucumán: Sergio Gustavo Roldán. Y uno de Independiente, cuya identidad estaba en duda y fue develada por Lompizano: “Es Pablo Alvarez, alias Bebote”.
Leemos lo que cuenta la gente del Diario Los Andes:
“Habían partido de Ezeiza y, en el vuelo, no se portaron bien. Lo mismo en la escala en Río de Janeiro. Muchos cantos, gritos, desubicaciones. La policía brasileña los contuvo hasta que partieron hacia Luanda, la capital de Angola. Y de ahí hasta esta ciudad, ya más calmos, en el vuelo 577 de TAG.
En el trayecto, la policía nacional brasileña alertó a sus enviados al Mundial, estos hicieron lo mismo con sus pares argentinos aquí, y la cadena concluyó en la Policía Nacional Sudafricana.
De los 10 barras, sólo uno fue deportado por la Interpol, el de San Martín de Tucumán, procesado por homicidio y con una orden de captura ya librada”

¿Qué me cuentan?. Pero lo más bizarro (con perdón de la palabra “bizarro”) fue cuando algunos barras dijeron que el viaje se financió gracias a rifas y sorteos”...
Yo creo que mi capacidad de asombro... ha sido rebalsada...

Gus
Imagen: Diario Los Andes on line

AQUELLAS ILUSTRACIONES...

viernes, 4 de junio de 2010

Omar Acosta se encontró muy ocupado en los últimos días con los preparativos de la gran muestra que se desarrolla quincenalmente en Río Negro, por eso la demora en entregar "Mi Infancia en el Recuerdo". Desde aquí mucha suerte a Omarcito en la expo y recordamos que para disfrutar la imagen y leerla como Dios manda, es conveniente hacer click en la misma.

Gus

Seguidores

De esto se habló