DINOSAURIOS... ¿CUÁLES?

sábado, 28 de agosto de 2010


Hace unos días mi amigo Carlitos me dijo “fui con mis pibes a ver a los Dinosaurios a Centenario”. Recuerdo que hace unos años Gaby me había dicho de ir a una expo de Dinosaurios, así que me dije dije “éste es el momento”. Ni lerdo ni perezoso, le mandé un mail a Carlitos preguntándole el precio de las entradas.
“Quedate tranquilo Gus, sale $ 3 por persona y los menores de 6 no pagan!”.
Que algo salga barato está tan bueno como comer con las manos, pensé para mis adentros.
Así fue que el Domingo nos mandamos a Centenario, y vi que no había nadie en la puerta, cuando hacía algunos findes atrás la cola para entrar era larga.
Le pregunté a la señora de boletería si podía entrar con una bebida, estaba pesado y Gaby tenía sed. Me dijo que no así que apuramos la Seven Up y entramos.
Previamente, hubo que pagar $ 5o. Me acordé de Carlitos y no porque él sea hincha de River precisamente...


La expo estuvo buena, esqueletos de dinosaurios en tamaño real, reconstrucciones... hasta que luego de cuatro salas, apareció un stand con simpáticas remeras y dos mujeres hablando con un flaco de cosas de la vida ya que ninguno de los pocos que allí estábamos teníamos intenciones de comprar. Y al lado de ese stand, un cartel que decía “salida”.

Una de las pocas salas con Dinosaurios en escala o esqueletos.


Esta imagen necesitó 3 fotos. El esqueleto era muy largo. La pata era enorme.


Gaby se acercó con cautela hacia el dinosaurio gigante. "¿Es un muñeco?" preguntó.

La expo no duraba más de cuatro salas!. Mis $ 50 salieron despedidos hacia algún rincón de este planeta. En la entrada nos habían dado tickets para ir al Museo de Ciencias.
Fuimos allí y había tantos o más dinosaurios que en la expo y la cola larga que yo había visto findes anteriores era de allí!. Como la entrada valía $ 2 ni siquiera pude sentir orgullo de mi “entrada gratis” al museo...


La conclusión fue entonces que Carlitos había ido al Museo y no a la Expo “Titanes de Ichigualasto” que estaba en la misma manzana. ¡Cómo le habrán zumbado los oídos ese Domingo jejej!. Charles, este post va dedicado para vos en señal de arrepentimiento por lo que te putee cuando me dijeron “$ 50" jajajaj.
Eso sí, la feria... estaba buenísima....

Gus

MI CORAZÓN PARTIDO

lunes, 23 de agosto de 2010


Una sensación jamás vivida. All Boys, el equipo del barrio donde nací, y Boca, el querido equipo de mi corazón, se enfrentaron. Por momentos, el Gus que veía el partido se desdoblaba en dos:

Gus Albo: "Ja, estos bosteros son terribles... es injusto que seamos locales en Huracán y no en All Boys porque jugando en Huracán los locales son los bosteros..."

Gus Bostero: "All Boys viene del Nacional B no va a poder aguantarlo a Boca todo el partido... tenemos mucha jerarquía adelante..."

Gus Albo: (empezado el partido) "Méndez, no quieras simular, te tiraste hermano.... no hay caso, ¡los árbitros favorecen al equipo grande!"

Gus Bostero: "Se están refugiando atrás!!! no salen a atacarnos qué amargos que son!"

Y así se fueron dando las situaciones. El primer gol de All Boys no lo grité, tampoco el segundo. No pude gritarlos. Soy hincha de Boca, pero siempre fui de All Boys, que desde hace 30 años no estaba en la misma divisional que Boca, y me hubiera entristecido si no convertía. Fue una rara mezcla de felicidad y de honda tristeza. Fue raro. Pero rarísimo. All Boys, el equipo al que he visto tantas tardes de sábados, le estaba ganando 2 a 0 a Boca mucho antes que terminara el primer tiempo. La alegría de ganarle a un grande, y la tristeza de perder jugando mal, dándo lástima.
A veces uno tiende a alentar al más débil. Por momentos pensaba "Boca es el más grande de todos, tiene mil chances para recuperarse y ganar campeonatos, en cambio para All Boys estar en primera y ganarle a un grande son momentos únicos que hay que aprovechar, no se dan siempre".
Tal vez este pensamiento del Gus Albo termine inclinando un poco la balanza, pero si pienso así, el Gus Bostero tiene ganas de c... a piñas en la esquina...
El domingo 22 de agosto de 2010 es un día que jamás olvidaré. Un día donde tuve el corazón absolutamente partido. Triste y feliz, pero no del todo triste y no del todo feliz...

Gus

GRATA NOVEDAD: HABRÁ MÁS HUIJAS

jueves, 12 de agosto de 2010


¡Ansina es, po! una excelente noticia para los seguidores de la obra de Don Dante Quinterno!! Patoruzito vuelve a salir en los kioscos. La colección "Clásicos en colores", retorna y como la vez anterior, con historietas del querido Caciquito. Muchísimas gracias a Sergio Maganás, quien largó este aviso que nos puso contentos a muchos (la imagen de la portada le corresponde).
El sábado 21 de agosto comenzarán a venderla, como compra opcional del Diario Perfil.
Según la info, serán historietas nunca vueltas a editar, con textos actualizados sin alteración de sus argumentos, y con coloración en las ilustraciones sin alterar sus dibujos originales. Los números que se agregan a los que ya han salido hace unos meses son: La bella y el ogro, El rey del knock-out, El viaje de los Tobas, Bombones del mal, John el solitario, Villa Olímpica, La novia del capitán, Sindicato de pistoleros, Terror en el far-west, La mafia del fútbol y ¡Salven al testigo!
Así que de aquí hasta fin de año, vuelve la alegría de ir al kiosco a comprar "una Patoruzito que no hayamos leído".
Y como una cosa trae la otra, esperamos que esta colección nos siga trayendo gratas sorpresas, como por ejemplo, historietas de Patoruzú, Isidoro, Don Fierro, o quién nos dice alguna del querido Don Nicola.
Y sí, quienes me conocen saben lo que pienso: ¿Por qué no alguna de Hijitus??.
Todo será bienvenido!!!
Huijaaaaaaaaaaa!!!!!

Gus

ESTAMOS VOLCANDO MAL

martes, 10 de agosto de 2010


Llegó a mi poder esta información que acompaña la foto de la portada:

POR FAVOR AYÚDENME !Asunto: Es GOLPEADO a PATADAS TODOS LOS DIAS y le pegaron a una anciana que lo quiso defender Fecha: sábado, 7 de agosto de 2010, MALTRATADO Y GOLPEADO POR UNOS MUCHACHONES. DIRECCION: LUZURIAGA 1160, ENTRE NAZAR Y SOMELLERA DE LA TABLADA. SE HIZO LA DENUNCIA EN LA COMISARIA, PERO SOLO LOS CALMÓ UNOS DIAS, AHORA ESTÁ PEOR QUE ANTES. LA SEÑORA QUE NOS LLAMÓ ES UNA PERSONA GRANDE, LE PEGARON A ELLA!!!!!! NECESITAMOS AYUDAAAAA!!! !TENEMOS QUE SACARLO DE AHÍ, NO VAN A PARAR HASTA MATARLO!!!!! !!!!! PATRICIA.

Ahora bien, según algunos, la foto de ese perro anda dando vueltas hace mucho en la web y la data sería de otro perrito. No importa. No se trata de buscarle el pelo al huevo. Lo que importa es que hay un gran sector de la sociedad que menosprecia a los animales, que los trata como si estuvieran en una escala muchísimo menor que la del hombre.
Craso error. Es de ellos quienes debemos aprender. Si observáramos con detenimiento todo lo que hace un perrito, aprenderíamos más que de algún problema de chimentos pedorro. Siempre debemos recordar que todo parte de la naturaleza, y de ella hay mucho para aprender.
Me pone realmente de la nuca cuando se menosprecia a los animales. ¿Quiénes somos nosotros para ponerlos en una escala netamente inferior a la nuestra en la existencia?. El día que nos caigamos de nuestro ego nos romperemos la crisma. Decididamente.
Y el pedido de ayuda involucra a una anciana golpeada. En otros países los anciones son respetados y considerados sabios. Aquí se los basurea de mil modos. ¿Usted tiene más de ochenta años y está internado?. ¡Jódase amigo, y rece para que no lo maten!.
Estamos en el año 2010. No a las corridas de toros. No a la matanza de perros. No a ningún tipo de matanza. Seamos un poco más civilizados y respetemos a lo que nos rodea.
Sino, estaremos en el horno.

Gus
(absolutamente indignado)

LO MISMO UN BURRO QUE UN GRAN PROFESOR

viernes, 6 de agosto de 2010


El informe es de Duro de Domar pero ocurrió en el buen programa que conduce Germán Paoloski llamado "Pura Química" y que va por ESPN de lunes a viernes
Esto fue realmente el bochorno periodístico - televisivo del año.
Si bien a muchos les causará gracia, (de hecho me ocurre a mí), quien esto escribe pasó por una escuela de periodismo y fue testigo de muchas ilusiones en los que recién se iniciaban. Y estas ilusiones no desaparecerán con las nuevas camadas. En nombre de las nuevas camadas de periodismo, por favor muchachos, chequeen lo que emiten al aire. Es una cuestión de respeto hacia los chicos y chicas que se preparan, estudian...



Siglo Veint...iuno Cambalache... problemático y febril...

Argentina... país generoso...

Gus

Seguidores

De esto se habló