ESTE ES "EL HOMBRE"

lunes, 5 de octubre de 2009


Ëste es, sin dudas, “EL HOMBRE” a seguir. El gran ejemplo de estadista. Estadista es aquel que, hablando en el término vulgar, “la tiene muy clara”. Lula, cuando asumió, pasó meses complicados, ya que las agrupaciones de trabajadores que según ellas, lo habían llevado al poder, se sentían “defraudadas” porque parecía que se había olvidado de los trabajadores.
Pero Lula iba más allá. Estaba pensando a futuro. Estaba pensando en TODOS. Estaba pensando en su país.
Lula mejoró económicamente a Brasil. No se rompió la cabeza elaborando complicados tratados macroeconómicos. Le dio apoyo a las pymes. No las mató con impuestos que traban la rueda. Les dio herramientas para que la rueda hiciera que el auto funcionara mejor.
En otros aspectos más grandes, discutió con las potencias y negoció con ellas lo que a su pueblo les convenía.
Brasil no sólo es la sede del Mundial de Fútbol 2014. Hace minutos, fue elegida Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos 2016. El deporte acerca a los pueblos. El deporte es cultura. Brasil sigue liderando en América y ya se ha convertido en una potencia referente mundial.
Argentina?. Cada vez, mirando todo de más lejos...

Gus

4 comentarios:

peacemaker dijo...

La realidad nos pasa por encima como una aplanadora cruel y despiadada para enrostrarnos los errores,la sobervia y la fanfarronada de la que siempre hicimos gala como nación.Hoy Brasil dió un salto de calidad de vida para su pueblo y de presencia política en el mundo através del deporte.además de ser sede del mundial de futbol 2014 hoy fué elegida como sede de los juegos olímpicos del 2016.Este acontecimiento va más allá del mero echo deportivo indica claramente que estan siendo gobernados por un verdadero estadista.Lula es,sin duda alguna,el único estadista en américa latína pués tiene una cosmovisión del mundo y de la posición que quiere que Brasil ocupe en el orbe.Con un futuro perfecto Brasil se dirije a toda maquina hacia su destino de potencia y hoy lo demostró.Brasil aprovecha estoseventos para mostrarse sólido,amistoso y abierto al mundo para que inviertan en él,estos eventos generan trabajo através del turismo y el deporte ,simplificando y mejorando la vida del pueblo brasilero.Tristeza tem fin,llego Lula!!!!!sergio robredo,tec sup en seguridad social.

LARDOUIN dijo...

Qué bueno sería tener un estadista como Lula...

Nuestro país, si alguna vez tuvo la chance de ser una nación seria lamentablemente está muy lejos hoy de serlo.

La culpa no es solo de los políticos de turno sino de quienes los elegimos. Como pueblo debemos comenzar a hacernos cargo de nuestras fallas.

Brasil es una potencia económica desde hace varios años ya y las veces que he estado en San Pablo, Porto Alegre y Río de Janeiro lo he percibido en cada cosa que veía ó persona con quien hablaba.

Brasil es una nación seria. Y ya que estamos pegados a ellos podríamos nosotros comenzar a copiarlos un poco... En una de esas empezamos a votar mejor y elegimos a un estadista...

LARDOUIN.

Gus dijo...

Hola Sergio:
No cabe agregar nada más cuando hay un comentario así. Yo me saco el sombrero ante Lula, confieso que me da mucha envidia Brasil, pero qué pena que no tengamos un líder así, fijate cómo - vos que sabés de historia- la historia una vez más nos lleva puestos. Estuvimos cerca y pudmos haber hecho lo de Brasil pero acá prefieren pelearse con el campo o quitarle poder a un medio opositor...
para pensar
saludos

Gus dijo...

Hola Luis:
el panorama es desalentador porque según dice hubo funcionarios y embajadores resentidos que no felicitaron a Brasil... el espejo le dice sólo a los K que son bonitos y que todo lo hacen bien... el verdadero espejo, no lo ven...
o no lo quieren ver
saludos

Datos personales

Seguidores

De esto se habló