Papitus!! Encuentro con el Club Hijitutero

lunes, 23 de febrero de 2009


Hace una semana pude participar de mi primera reunión Hijitutera en este caso con el Club de Hijitus. Más allá de la tristeza de las ausencias, con los presentes tuvimos un encuentro que fue muy lindo,pudimos conocernos algunos, hemos comprobado todo lo que sabe Jorge Vilá en materia de comics, hemos disfrutado las sabrosas pizzas que armó Cristian, y sobre todo ver las maravillas que arma Luis Ardouín, el anfitrión.
Luis realiza esculturas que son muy reales, Podemos apreciar en las fotos el Larguirucho o el Hijitos que tienen un realismo impresionante.
En la foto estoy admirando un Anteojito! A mi lado las trufas de Mari que me volvieron locoloto!!!


Eso sí, Luis a cada rato me decía Fabi!!! jajaj pero a Fabi Mullis no le decía Gus no vale!!!!!!!!!!! Luis inauguró hace poco su blog http://hijitusyamiguitus.blogspot.com/ allí se podrán ver más fotos de este momento!
Pude ver en pantalla grande el video de la reunión del 7/12 cuando los chicos tuvieron el privilegio de pasar un momento con Don Manuel.
En la foto las damas de la reunión: Marisa y Magda!


Y los varones, claro:


Fabían Mullis llevó un pocketers que se salvó del choreo...Pudimos hablar con Rama que estaba en Córdoba eso fue un momento muy gratificante ya que Rama es un capo, sabe muchísimo no solo de Cachavacha sino de Batichica...
Marisa se sacó una foto con los integrantes ésta es la mía:


En fin un gran momento coronado por un juego el Cigarrillo Cuarenta y Tres, en el que FAbián Mullis comenzó liderando pero su risa lo traicionó y pude tomar la punta. Nunca sospeché que Marisa iba segunda me enteré luego... algo inexplicable porque se reía a cada rato jejejejejejej, pero se puso las pilas y llegó al podio.
En la foto estoy con mi Neurus, una escultura hecha por Luis que fue el premio por la carrera!!!


Alto momento vivido en Martínez, ojalá se repitan más estos encuentros!!! En la foto siguiente, todo el equipo. En un instante, Marisa sacó una foto de un Hijitus y mi pierna estaba tan cerca que me quedó la duda, casi toda la reunión, si mi pierna había salido. Y sí, salió jejejeje pero aquí no será publicada!!!
Ojalá que la próxima reunión nos encuentre a todos los de la semana pasada con los ausentes, y que el grupo esté unido con Poxipol qué tanto!!!!!


Gus

Encuentros Interblogs 5ta parte

jueves, 19 de febrero de 2009


Yo iba caminando mirando para abajo. Ella también. De golpe, nuestras cabezas chocaron y ella dijo "Tele Retro!" y yo dije "El Rincón!" una anciana que pasaba cerca no entendía nada. Allí estaba ella, Marisa Catania. Inmediatamente un señor que estaba por allí, nos puso una canción de Los Redondos, "Motos Psico" como música de fondo para pasar luego a "La Moza". Comenzamos a hablar y a cruzar la calle con el semáforo, como no podia ser de otro modo, en rojo.
Debíamos ir a una feria en un determinado lugar que requería ir en subte. Bien, ella me avisó que el molinete no la registraba. Yo no le creí. Pasé yo, pasó ella y antes de que termine de pasar, la tarjeta quedó clavada y empezó a sonar una sirena:
"piiiiiiiiiiiiiiiiip piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiip piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiip piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiip"
Marisa asegura que me puse rojo. Yo lo único que sé es que salimos caminando rápido para el fondo del pasillo cuando vi la cara del boletero.
Luego hubo más larguirucheadas, preguntas insólitas a puesteros, a expendedores de agua mineral "grande" y muchos chistes que serán internos, pero que hicieron, en suma, un encuentro re lindo e inolvidable. Seguramente se vendrán más encuentros Interblogs, en el caso de Marisa estamos luchando para que Hijitus vuelva a la tevé.
Fu Fuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
Y mientras tanto, la alarma en ese molinete ... sigue sonando...

Gus

Encuentro Inter Blogs parte 4

lunes, 9 de febrero de 2009

Estamos en El Show de la Vida. Un blog de opinión que tenía en Wordpress y cuando pasé todo a blogspot mantuve las notas y ahora, como Tele Retro y Supermingo son los blogs que más tiempo ocupan mi vida, las fotos y todo el backstage de los encuentros Inter Blogs los emitimos por este canal.
Lo bauticé El Show de la Vida en homenaje a un programa de televisión que tenía Héctor Larrea hace más de veinte años. Es que la vida nos ofrece su mejor show, a veces alegre a veces no tanto . Estos encuentros fueron todos emotivos.
Este fue uno de los encuentros con más fotos. Yo vacacionaba en Gesell y un día me hice una escapada a Mar del Plata, me contacté con Jorgitus del blog Hijituslogia (http://www.hijituslogia.com.ar/) y le dije que si estaba Dani por allí le avisara. Dani por esos momentos inauguraba su blog http://danielwilson-prohibidoolvidar.blogspot.com/
Dicho y hecho. Tomé un taxi porque no me ubicaba bien y antes de bajar el taxista me pregunta si sé de la peña que está en esa esquina donde yo iba.
Yo no entendía ni jota lo que me decía, pagué y me bajé. Quise llevar unas facturitas pero las panaderías estaban cerradas, asi que terminé en el Supermercado Toledo. Obviamente para no quemarme le saqué el precio pero claro, rompí el celofán que las envolvía así que las guardé en una bolsa lo mejor que pude.
Llegué y entré a un lugar que me alucinó. Reconocí enseguida a Jorgitus y allí estaba Dani que se levantó de una silla y me dijo, en alusión al blog Supermingo: "Qué hacés tri tri".
Luego abracé a Jorgitus y nos sentamos a tomar la chocolatada que nos regaló.


En esas fotos que vemos la única en la que estamos los tres es una donde Jorgitus con el brazo se alargó y nos sacó cerca. ahora que la veo salió bastante bien la foto. Pero Jorgitus me preguntaba si no tenía una función de sacar sola. Y allí descubrí que sí (bueeee, yo me quedé en el rollo)




La cosa es que medialuna va medialuna viene, a Jorgitus se le ocurrió prender la tele y logró algo fabuloso: encendió su tele blanco y negro y se sentó a esperar la vuelta de Hijitus a la tele pública!. Alrededor de la tele se ubicaron revistas de Hijitus, discos y cosas retro entrañables.
Y para culminar la cosa, Jorgitus me comentó qué era lo que tenía en la mano. Un prensa sándwiches de helado. Resulta que en ese lugar funcionaba una Gran Peña en donde tocaban artistas se desarrollaban eventos... un lugar con mucha historia, seguramente Jorgitus podrá hacer hincapié en esas hermosas historias y fotos que mostró, siendo él niño teniendo a los hermanos Abalos tocando en el escenario, fotos de su padre en el puesto de Gaseosas Crush... fue un momento fenomenal y emotivo cuando contó todo eso.
Y Dani estaba con que tenía que irse en media hora pero pasó el tiempo y no se iba más, llegaba tarde a su laburo por quedarse hablando con nosotros así que Jorgitus y yo decidimos rajarlo:
Daniel Wilson es el conductor de un programa de recuerdos emblemático en Mar del Plata, "prohibido Olvidar". Ahora no está en el aire pero somos muchos los que hacemos fuerza para que vuelva. Dani es un tipazo conocía a un hombre sencillo humilde y muy sabio. Jorgitus es un flaco macanudo, desarrolla uno de los mejores blogs de la web llamado Hijituslogía y con mucha nostalgia nos cuenta historias verdaderamente entrañables.
Además, me di el gusto que Jorgitus me explicara una aventura de Hijitus en vivo y en directo, fue como tener un Hijituslogía en vivo y en directo.
Un gran momento en un lugar maravilloso, que despierta nostalgia y pasión por todos lados.

Gus

Encuentro Inter Blogs parte 3

El tercer encuentro Inter Blogs se dio ya en enero de 2009, junto a Carlos Carella.
Hacía un tiempito yo había tenido la idea de hacerle una nota a Hugo Casaglia, como parte de un laburo que yo preparo sobre la tele y para ofrecerla al grupo de Hijitus además de, por supuesto, mostrarla en el gran blog que Carlos tiene llamado El Sombreritus http://sombreritus.blogspot.com/
Hugo Casaglia ha trabajado como dibujante en la editoral de Don Manuel García Ferré. La nota salió muy entretenida, fue un lindo trabajo en equipo y se puede ver en http://sombreritus.blogspot.com/2009/01/hugo-casaglia-nota-un-seor-dibujante.html
Pero luego de la nota, en un caluroso día fuimos con Carlitos a tomar algo. Yo quedé muy contento por conocer a un tipo sencillo, humilde y sabio como Carella. Mientras hablábamos decidimos sacarnos una foto. Ambos teníamos cámara. El Mozo cuando le pedimos, se puso pálido y buscó desesperadamente a alguien para que saque la foto.
En eso, no halló a nadie así que preguntó varias veces dónde debía pulsar.
Carlitos, muy naturalmente me mira, mueve un hombro y dice "lo único que tiene que hacer es apretar un botón".
Si ustedes ven el vidrio, llegarán a ver al mozo desesperado reflejado en él...
Gus

Encuentro Interblogs parte 2


Y seguimos en El Show de la Vida, este blog de opinión que, para que no se ponga celoso por Tele Retro y Supermingo, hoy lo vamos a engordar con los encuentros interblogs del verano. Vamos a arrancar con el segundo encuentro Inter Blogs que se dio entre el Blog de Nostalgiosa (http://jacintapichimahuida.obolog.com/) y Tele Retro http://teleretrotv.blogspot.com/

La anécdota que tengo aquí es graciosa. A Vanesa Montacuto, dueña del Blog Nostalgiosa en donde recorre la historia de los tres ciclos de Jacinta Pichimauida en la tele trazando paralelos con el libro original de Don Abel Santa Cruz, "Cuentos de Jacinta Pichimauida" yo no la conocía más que por foto... pero la foto era de dos por dos, es decir la veía siempre chiquita como de lejos . Bien. Cuando me estaba acercando al lugar convenido, la reconocí enseguida porque... la vi de lejos!!!! es decir, si la hubiera visto cerca capaz que no la reconocía pero como la vi sentada, de lejos, la encontré al toque!. Fue como ver la foto pequeña de su blog pero en vivo y en directo.
Igual, Vanesa fue preparada. Tenía en su mesa varias revistas de Jacinta, y además un libro extraordinario sobre la Familia Ingalls (la Casa de la Pradera). Yo también llevé cosas retro, por ejemplo el Libro de Oro de la tv argentina entre otras cosas, así que compartimos "perlitas" en vivo y en directo.
Fue un buen encuentro, el 29 de diciembre, que casi se alarga hasta el nuevo año pues el mozo no venía más a cobrar!!!

Gus

Encuentros Interblogs parte 1


El Show de la Vida se llama este blog, antes en Wordpress estaba con otro nombre (Gadrian9' Web's log). Es un blog de opinión, por lo general no lo puedo actualizar muy a menudo ya que Tele Retro y Supermingo me llevan más tiempo y me generan muchas gratificaciones. Pero para que no se ponga celoso este blog, vamos a postear aquí los encuentros Inter blogs que se desarrollaron entre Tele Retro (quien esto escribe), http://teleretrotv.blogspot.com/ y varios amigos de otros blogs.
En este caso, lo abrimos unos días antes de Navidad. La reunión se hizo en Parque Rivadavia yo estaba dispuesto a tomar una cerveza pero cuando llegué pidieron gaseosas y nada más. Yo, bestia como siempre, me pedí un tostado (y bueno che salía del laburo!!!)
La reunión la hicimos con Horacio, (Murcielaguito) del Blog La Entrada de la Baticueva (http://laentradadelabaticueva.blogspot.com/) y Adrián de Universo Retro (http://universoretro.com.ar/)
Anécdota ... recuerdo que cuando llegaba al bar me restarían unos metros y Horacio me manda un sms preguntándome dónde estaba. Yo le dije "a la vuelta". Claro, a la vuelta de qué??' habrá pensado Horacio!
La cosa es que pasamos un muy buen momento, nos hablamos todo, y como ocurre siempre, la charla quedó corta.
Cuando nos despedimos, ya eran las 20 horas, pero ya comenzábamos a conocernos las caras aquellos que tomamos esto como un cable a tierra genial.
En medio de la charla una vieja loca entró y se sentó y nadie la podía sacar... creíamos que un hombre que la acompañaba con cara de resignado era el marido pero no, era el empleado del lugar!!!

Gus

Seguidores

De esto se habló