EL FENÓMENO DOMÍNGUEZ

jueves, 17 de junio de 2010


Un fenómeno social está representando Claudio María Domínguez. Quien fuera niño prodigio en aquel Odol Pregunta legendario, hace unos cuantos años se ha volcado a un camino espiritual que según dice, le ha cambiado la vida.
Desde el último verano, Domínguez está en la FM Pop 101.5 Mhz de lunes a jueves de 22 a 0 hs y los domingos por la mañana. El aluvión de "escuchas" crece día a día, lo mismo ocurre con las charlas en las que se presenta y en los grupos sociales que se arman. Se intuye, tal vez, que estamos ante parte de una sociedad posiblemente deprimida, con la moral baja, que vaya a saber por qué razón siente la "necesidad" que "una voz" le aconseje sobre cómo actuar, en lugar de buscar la ayuda de modo interno y no externo.
Domínguez tranquiliza corazones inquietos con su prédica. De algún modo él brinda su opinión en materia espiritual basado en su propia experiencia y en el haber conocido a Sai Baba y experimentado sensaciones placenteras espiritualmente. Su anterior ciclo en Plus Satelital "Por un Mundo Mejor" (ahora está en C5N con "Hacete Cargo"), tuvo momentos de esplendor, hasta que en algún que otro programa televisivo armaron informes en donde no beneficiaban al ex chico prodigio de Odol.
Domínguez presentó en 1995 en el Canal 9 de Romay, una nota tras su viaje a Filipinas a Alex Orbito, un supuesto "curador". En Nuevediario se veían las imágenes y Domínguez promovía fervorosamente a Orbito. Hasta que un periodista, Alejandro Agostinelli, decidió "ver un poco más allá" y descubrió cómo en el propio vídeo que presentó Domínguez, Orbito manipulaba entre sus dedos una ampolla de sangre y menudos de pollo antes de "extraerle el mal" a un paciente enfermo. Al consultarle Agostinelli sobre ésto, Domínguez manifestó: “Frente al hecho terminal, todo recurso que maneje la magia de la autocuración es bienvenido"
El cronista repreguntó: "¿Aunque sea un fraude?"
Y él respondió: “Si los resultados son memorables, bienvenido el fraude”.
Antes de descubrirse esto de forma masiva, Orbito llegó al país. Y según le dijo Domínguez a Uri Lecziky, periodista que colaboró con Alicia Gorbato en el libro "La Argentina Embrujada": "Antes de que yo hablara, Orbito reunía 300 personas en cada seminario; ahora, después de mis presentaciones en medios masivos, llega a haber más de mil personas”.
Según manifestó el propio Agostinelli, cada seminario de Orbito costaba 350 dólares por cabeza, a razón de mil personas la cifra asciende a la suma de 350.000 dólares.
Pero hubo algo más que frenó el "boom" hace algunos años. Claudio María Domínguez era un gran admirador del Maestro Amor, de nombre real Ricardo Ocampo. Ocampo fundó una comunidad en Catamarca y ha sido llamado "El Sai Baba Argentino". Domínguez desde su anterior sitio web realizó encendidas defensas de Ocampo ante algunas acusaciones que recaían sobre él http://www.unmundomejortv.com.ar/MaestroAmor2.htm
Pero las denuncias no se trataban de "una telenovela divina" sino de una lamentable realidad. El Maestro Amor había sido encontrado culpable de abuso sexual, así lo entendieron el Juez de Garantías Héctor Maidana, quien decidió dejarlo detenido, y el fiscal de la causa Miguel Mauvecín.

El "Maestro Amor". Acusado por abuso sexual.

A todo esto, Ocampo había estado prófugo mucho tiempo.
La ex mujer de Domínguez un buen día se separó de él diciéndole que "se iba a la comunidad con Ocampo". Luego de mucha terapia (expresado esto por el propio Domínguez), finalmente él entendió la situación y hoy en día suele irse de vacaciones con su actual mujer, su reciente beba, sus otros hijos y su ex mujer.
Chiche Gelblung, hace años, mostró un vídeo en donde "supuestamente" se demostraba que Sai Baba era un "ilusionista y prestidigitador muy hábil" al enfocar con cámara lenta cómo hacía "desaparecer" una pelota. Debemos remarcar algo: Domínguez jamás ha sido acusado de ser partícipe de estafas. Sí de apoyar a estafadores (conciente o inconcientemente) y tal vez eso es lo que ha frenado un boom que podía haber sucedido hace años.
En febrero de este año luego se ser columnista de Radio 10, Daniel Hadad lo pone al frente de la franja horaria de lunes a jueves en la Pop, así como también los domingos por la mañana. Tiene su sitio web http://www.claudiomdominguez.com.ar/
Muchas tareas solidarias se han movido alrededor del programa. Mucha gente encuentra consuelo y recarga las pilas al escucharlo. Con el tiempo se verá qué ocurre con este efecto multiplicador. El ciclo es un éxito que crece día tras día.
Cada uno tendrá su propia opinión al leer este informe sobre Domínguez. Eso sí, todo lo que aquí se dice está documentado por los periodistas Alejandro Agostinelli y Patricia Sierra. Pero el tema de fondo, Domínguez al margen, es la actitud de parte de una sociedad depresiva que "necesita" un consuelo espiritual por radio, que necesita volver a creer en sí misma y que...
¿No puede caminar solita?
Para reflexionar...

Gus

78 comentarios:

Rodrigo Ventura dijo...

Nefasto personaje... Es el charlatán de feria N° 1 de argentina. Es el pensamiento mágico elevado a la máxima potencia. Un irracionalista total, con un discurso muy peligroso. Como dice un grupo de facebook que lo combate (al que estoy suscripto, por supuesto): ¿Puede ser que nadie se de cuenta que dice puras boludeces? Analicen dos minutos de cualquier programa de este chanta y van a ver que las frases de un bebé de 1 año tienen más sentido... ¡por favor! ¡El Pastor Giménez es más coherente!
PD: Hasta la semana pasada yo tenía un grupo de Facebook que había creado con el nombre de "Claudio María Domínguez: Un charlatán de feria", el cual me lo dieron de baja por la denuncia de uno de los seguidores de este chanta.

Un abrazo!!

Gus dijo...

Lo que me incomoda de toda esta historia es el peligro del mensaje "puede ser trucho pero si logró curar está bien". En eso no puedo estar de acuerdo con Domínguez porque creo que las cosas tienen que parir bien de entrada, sin truchadas... es un mensaje que engrosa nuestra cultura deformada, tal vez a vos o a mí no nos joda pero a las nuevas generaciones puede confundirlas mucho
valoro tu comentario y lo agradezco!!

El rincòn de mi niñez dijo...

Excelente trabajo de investigación Gusy.
No tengo mucho para decir…Pero no me agrada este tipo de personajes que se alimentan de la mente de personas con el autoestima bien bajo , o peor aún prometiéndoles “Una vida feliz”.No puedo entender como junta a tantas personas!!..
Abrazos sin chantajes.

Gus dijo...

Hola Marisa:
Conozco tu postura sobre el tema e insisto, me da cosa que mucha gente "dependa" de que una voz les aconseje. Entiendo que hay mucha gente deprimida, y también sostengo que DOmínguez no ha sido encontrado culpable de nada, pero como en todos los órdenes hay que ver "más allá" y ser muy cautos. Me gustó mucho tu comentario me gusta leerte cuando opinás de estas cosas. Te mando un fuerte abrazo sin multitudes!

Anónimo dijo...

Hola Gus:
Hace tiempo que observo a Dominguez. Hace algunos años ví programas de Un mundo mejor, que eran pura publicidad de los terapeutas que lo bancaban y donde Dominguez hablaba unos 5'. Me daba fastidio el modo baboso en que adulaba a sus sponsors. Con cada uno de ellos había probado los masajes, las camillas, terapias de semillitas, vitaminas, etc. Promocionaba también unas pastillas "gauchitas" -alimento del futuro- a través del viejo sistema de venta piramidal. Ví las entrevistas que le hacía al maestro amor al que miraba embobado, obviamente antes que se le fuera su mujer. Creo que toda esta accesoriedad me hacía pensar en la poca sinceridad de su mensaje; Rematado casi siempre con la imploración de VENGAN A LAS CHARLAS. Esas que le permitían mantener el programa. Observé también, más ahora con tanto programa propio o a los que es invitado, que para él todos son hermanos del alma, GENIOS, negros divinos. Le escuché decirle a una sra. desesperada por la muerte de su gatita, que gracias al amor que ella le había dado, en la proxima vida, la gatita sería un ser humano. Cuando alguna mujer le plantea su angustia por un aborto realizado, asegura que "si te arrepentiste sinceramente y no lo volverías a hacer" no seguirás pagando esa acción.
Tiene una contundencia en sus afirmaciones... Dios no es como nos contaron de barba blanca, y castigador (?) Nosotros somos dioses o al menos tenemos chispas de la divinidad. Dios no castiga, pero... si somos malos o pícaros en esta vida seguiremos encarnando hasta aprender la lección. De pronto habla como un niñito de 5 años de los de antes, se ríe como un pavote, y repite en cada programa, merdolaga, a mover el culi culi, teta, tetona, culona. Se creerá gracioso?? Su mensaje por así llamarlo es amá sin condicionamientos, olvidate del pasado y del futuro, existe solo el aquí y ahora, si pecaste perdonate y no lo repitas, sos un ser divino. Todas frases hechas repetidas hasta taladrar algunos cerebros. Según este verborragico personaje, tratados de filosofía se resumen en amar y amar. Cada día o noche reitera lo dicho, lo que escribe en su portal, y lo que dice en sus charlas a las que según dice acude cada vez más gente. Multiplicá un promedios de $ 35 por cientos de personas a diario. Por curiosidad entré al chat de su sitio web. Allí hay habitués que se cuentan sus cuitas, con maridos, novios y demas, casi casi como si no tomaran en cuenta los sabios consejos del difusor espiritual. Se envían luz, amor, namasté y se recomiendan ir a las charlas.
Ahora aparte de serlo para él, el multimedio de Hadad debe haber visto en dominguez una ampliación de clientela. El tipo es esperado en la puerta de la radio, ovacionado, le piden autografos, suben las fotos a facebook, le agradecen por miles a hadad. La estupidez humana no tiene límites. Un amable saludo. Carmen

Gus dijo...

Hola Carmen
Con el correr de los años aprendí que nada de lo que deslumbra es absolutamente cierto. Hay algo que no me cierra en Domínguez pero en fin... el tiempo dirá.
saludos y buena semana!

Jorge Fernandez dijo...

Claudio Maria Domingues mentiroso y estafador, de la pobre gente desesperada , SU FAMOSA Y CONOCIDA frase "BIENVENIDO AL FRAUDE" ya supone de su baja calaña , promocionó a los curadores filipinos que se supo que era una burda mentira , publicitó al Say Baba otro famoso timador de ignorantes, etc. tetc. , conclusión ES UNA MALA PERSONA MENTIROSA , GARCA Y ESTAFADORA , Me interesaria saber quien es el delincuente que lo financia, SUJETO NO RECOMENDABLE

Gus dijo...

Hola Jorge:
Es posible que hace un ratito hayas entrado con otro nombre y dejado un mensaje corto?. Vamos al grano, no puedo asegurar que Domínguez es lo que decís, eso corre por tu cuenta, el objetivo de la nota es que la lean y que cada uno saque sus conclusiones. Las mías no son muy favorables que digamos, hay cosas que no me cierran y todo eso me hace mucho ruido, de hecho son numerosas las reuniones y se junta mucha plata en ellas... ojalá alguien pueda aclarar o investigar bien el tema porque el manejo de las ilusiones de la gente es un asunto delicado...
saludos!

Gonzalo dijo...

Hace tiempo que escucho los programas de radio de Claudio María Domínguez. Realmente me parece fascinante que hay alguien así y prefiero eso antes que escuchar Tinelli, Gelblung y cuanto sátrapa ande suelto por la calle.
Si toda la programación de Domínguez durante un año sirve para que a lo sumo una persona evite un suicidio, bienvenido sea.

Anónimo dijo...

¿¿Esta bueno perder el tiempo en INTERNET para difamar y denigrar a los demas no??, recuerden que por cada dedo que acusa a otro hay muchos que me acusan a mi!!! Alguno de todos ustedes que agregan estos comentarios (negativos o positivos, no se porque mi mision en esta página no era juzgar lo que hace o deja de hacer este señor) dijo o hizo algo en la vida para "SALVAR" a otro?? No, todos ustedes son uno más, de todos esos que andan en la calle criticando, juzgando, mirando los errores ajenos, "viviendo la vida del otro", porque el otro hace, porque el otro dice, porque el otro deja de hacer, sin mirar hacia el propio interior.

Gus dijo...

Hola Gonzalo:
Sabés lo que pasa? no se puede hacer algo por la mitad, porque siempre nos quedamos con el "prefiero" y no aspiramos a la excelencia.
Saludos

Hola Anónimo:
Respondo por mí. Mirá, si yo hice cosas para "salvar" a otro queda guardado en mi interior. Por otro lado, no me parce correcto que bajo el anonimato entres a un sitio a denigrar los comentarios de mis lectores. Eso es lisa y llanamente INTOLERANCIA. Porque vos estás cayendo en la misma vara que creiticás: JUZGAS A LOS DEMÁS. ¿Desde qué posición?. Este es un blog de opinión, y cada uno con respeto puede estar a favor o en contra de Dominguez. PEro eso no da derecho a la desvalorización de mis lectores que han comentado.Además, te cuento para tu información que vos también perdiste el tiempo escribiste 11 líneas criticando a los demás... qué bajón no?
saludos

Anónimo dijo...

El mismo Claudio Maria Dominguez hace unos años escribio LA MARCA DEL DESEO que interpretó en la televisión Gerardo Romano http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=74765
A mí me parece un CHANTA con mayúsculas y las pobres personas que lo siguen me dan mucha lástima porque le creen y encima le sacan plata.
Para Hadad es un negocio, capta con su discurso tilingo a seguidores de poco nivel que son el target de radio 10.

Gus dijo...

Hola Anónimo.
Chicos, me gustaría que dejaran al menos un nombre de referencia, uno no sabe a quién le contesta...
Yo no le saco la ficha a Domínguez, pero realmente no me cierra eso de que "si le hizo bien a uno está bien". No. Definitivamente no. Para llegar hay que hacerlo con la verdad, me hace acordar al pastor Giménez cuando "prometió robar por última vez"... mucho chamuyo...
saludos

Anónimo dijo...

Hola, soy Betina, acabo de leer el artículo completo y los comentarios. Desde mi humilde lugar, creo que escriben sin haberlo visto JAMÁS a los ojos. Sería imposible que así lo hiciesen de haber tenido oportunidad.
Con respecto a la nota periodistica en sí, no veo nada fuera de lugar, de hecho, aclara perfectamente que nada involucra directo al propio Claudio, sino a a quien él creía un ser servicial, y cómo jamás oí del "Maestro Amado" no puedo opinar sobre él, aunque si la jsuticia lo encontró culpable, quien lleva la cruz es él, no nosotros ni Claudio.
Espero respeten mi opinion, besos.

Gus dijo...

Hola Betina
Desde ya, respetamos tu opinión. De hecho aclaro que a Domínguez nadie lo halló resonsable de nada. Tal vez da un poco de resquemor que haya apoyado a chantas o a deliincuentes (caso médico filipino o el caso del maestro Amor)
Gracias por tu opinión

Anónimo dijo...

Hola Gustavo, gracias.De corazón.
Quisiera decirles a las personas que usaron la información de la nota para despacharse a gusto contra de Claudio, que no estamos excentos de creer en algo, y difundirlo, sólo porque nos hizo bien o nos llegó al alma (ej: Padre Ignacio, etc) si yo viviera algo así, lo contaría a mi familia y amigos con un entusiasmo y amor terribles, eso no quiere decir que si el día de mañana, me entero q el padre Ingnacio debe impuestos, o (caso conocido: abusador Grassi) no me sienta muy desilucionada, y hasta quizás no lo quiera creer hasta que la justica demuestre lo contrario. Creo q Claudio vivió algo así, y matar al mensajero o condenar a un difusor que probó, y contó con amor lo vivido, es ser poco empáticos. Que quienes hayan hecho mal, vivan su propia condena social y moral, no le van a poder escapar, ni siquiera este señor amado o el mismo Grassi. Quedemosno tranquilos con eso, es ley divina.
Respeto a todas las creencias y todas la opiniones, por favor tenganlo en cuenta.
Somos lo únicso responsables de lo que creemos, tomemos de cada mensaje o religión lo que nos sirva al alma y a vivir mejor, y no juzguemos tanto.
Besos. Y gracias una vez más.

OSVALDO dijo...

Bueno creo que los comentarios que creen que este delincuente esta enviado como salvador de las almas o como mensajero de la paz etc etc, me causa lastima , que tal si al gordo Valor se viste con una sotana o se convierte en pastor y empieza a dar clases de arrepentimiento paz y salvación o al cura Grassi aconsejando a los niños de amar a Dios etc.etc. lamento que algunas personas tengan como un salvador o consejero a este cretino impresentable de Domingues alias "bienvenido el fraude"

Gus dijo...

Betina:
Hola nuevamente. ¿SAbés lo que pasa? cuando uno no juzga pierde el ojo crítico. Y de esa manera corremos riesgos de que nos vendan buzones. creo que ninguna religión nos dice "sean b..." pero bue, tu opinión ha sido respetuosa e interesante el intercambio de opiniones
buena semana!

Gus dijo...

Hola Osvaldo
Insisto una vez más, no tengo pruebas y nadie ha demostrado que DOmínguez incurra en algún delito
pero con respecto a las actitudes de la gente que mencionás en tu comentario recuerdo a quienes van a la Iglesia Universal. La televisión demostró cómo contaban la plata como si tuvieran un botín entre manos y la gente siguió y sigue yendo es algo que no comprendo. En fin, gracias por pasar buena semana!

JORGE dijo...

Disculpame Gus, YO te pregunto ,no es delito promocionar a estafadores (y peor de la esperanza) como los curadores filipinos, el prestidigitador Sai Baba (que se autotitula Mesias), al llamado Maestro Amor, acusado de violación, O SOS MUY INGENUO O SOS CÓMPLICE / PARIENTE DE ESTE MISERABLE MENTIROSO. con tu forma de pensar entonces hay que promocionar a el cura GRASSI como secretario de la minoridad y la familia

osvaldo dijo...

Gus, decís que no tenés pruebas, me haces reir informate un poco mas por favor, con tu criterio yo no tengo pruebas de la veracidad del holocausto judio , porque lo lei o me lo contaron,, pero si tengo pruebas del holocausto de perros en mi barrio, porque vi gran cantidad de canes muertos, saludos

Gus dijo...

Jorge: Grassi está incomprensiblemente suelto, con una causa que lo encontró culpable dos veces. Lee bien mi comentario porque lo estás interpretando como te calza mejor a vos o a tu opinión. Lo que estoy diciendo es que a mí no me gusta la actitud de Domínguez y no puedo en un sitio público como éste decir que es un delincuente porque NO TENGO PRUEBAS se entiende? en una mesa de café charlamos lo que quieras pero no tengo pruebas ni puedo publicar que Dominguez es lo que no se probó. No tiene ni siquiera una causa.
Se entiende ahora a qué voy?
gracias!

Gus dijo...

Osvaldo, éste no es un tema para reírse. Y sí, del holocausto judío hay pruebas de sobra. Si lees bien el post y lees mis comentarios te darás cuenta que no defiendo a este hombre.
Muchachos, LEAN, please,no cuesta mucho leer y entender... ¿qué es lo que nos pasa que no podemos llegar a entender el sentido de lo que se escribe?. Iba a pedirles leer entre líneas pero ya sería demasiado... defender yo a Domínguez... Dios mío...
Gracias!

Gabriel dijo...

Hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y de la primera no estoy tan seguro. (Albert Einstein)

Gus dijo...

Exactamente Gabriel. Además, te complemento con una Ley de Murphy: la estupidez humana da idea de infinito.
saludos

Anónimo dijo...

Hola me llamo Alex y queria decirles que este tipo me parece un ser nefasto, no solo apoya a grandes timadores, sino que me da la impresion de que es una persona por demas de hipocrita.

Buena herramienta encontro Hadad.. y bueno, son del mismo palo los 2. Curreros.

Gus dijo...

Hola Alex:
antes que nada, agradezco que des tu nombre. A esta altura del post, creo que son más los comentarios negativos que los positivos. El mío se acerca más a los negativos, no me cae bien la actitud de Domínguez y hay cosas que no me cierran. No lo injurio por la razón que expliqué en comentarios anteriores, pero lo que más me da que pensar es cómo tanto rebaño de personas acompaña esto... Si necesitamos que una voz nos lidere o nos diga qué hacer, estamos en el horno... esa poca capacidad de discernimiento asusta..
gracias por pasar!

Anónimo dijo...

Si Jesus bajase a la tierra, lo volverían a matar...

Gus dijo...

Tristemente sí, tal vez... pero tengamos presente que Domínguez no es Jesús...
saludos

Unknown dijo...

Claudio M Dominguez, es un mercachifle,vende espejitos de colores.Forma parte de estas formas de sectas, que andan pululando por ahi.Mintiendo , en nombre de la paz y el amor.
Encima, le va muy bien, con la venta de entradas y la cantidad de publicidad de sus blogs.No quiero llamar ignorantes a sus seguidores, mas bien creo que son credulos...
Adriana.

Gus dijo...

Hola Adriana
Gracias por pasar y emitir tu opinión, éste es el post más visto de este blog y de algún modo corrobora el título, para bien o para mal, hay un llamativo "boom Domínguez" como fenómeno social para analizar
Saludos

Rosa dijo...

Debo decir que lo segui por mucho tiempo,alla cuando tenia su programa en plus satelital,me hacia bien escucharlo,hasta fui una vez a una de sus charlas.Hoy por hoy ya no lo soporto,lo unico q hace es reproducir frases de "otros"algunas veces habla tantas pavadas que a mi me canso.ademas factura y muy bien con sus libros ,revistas,la publi q hiso de arnet,y las entradas a sus charlas.
Lo malo de todo esto es que hay muchisimas personas sufriendo y se aferran a estos fenomenos y piensan q le van a solucionar todo.
un abrazo

Anónimo dijo...

..hola mi nombre es oscar y acabo de descubrir este " DEBATE ""..me impactan un par de cosas..la autoridad con la k se manejan para juzgar a otras personas..k si la estupidez humana es infinita no se olviden k uds tambien estan adentro a no ser k sean E.T...si las palabras de este tipo ayudan a alguien bienvenido..generalmente cuando estamos bien juzgamos..pero me gustaria saber si los k estan en jueces ahora tocaron fondo de verdad alguna vez y como salieron..abrazos.

Gus dijo...

hola Rosa
muy válida tu actitud lo que ocurre es que de tanto repetir a veces se termina cansando y debo decir que he visto el programa de la tele y es bastante flojo... en fin son opiniones
buena semana

Gus dijo...

Hola Oscar
Como dije antes, son opiniones y no más que eso. Vos también tal vez sin darte cuenta, te ponés en el rol de "juez" con tu comentario.
Muchos hemos tocado fondo y hemos salido con la fe en nuestro Dios, o con los restos de fuerza que nos quedan, eso va en cada uno. Siempre, al fin y al cabo, uno termina saliendo solo, lo externo puede ayudar pero cuando uno pone la cabeza en la almohada, allí no hay DOmínguez que te levante, es uno el que lo hace.
buena semana

:O dijo...

Hola! Muy interesante la nota! Obviamente, soy de los que piensa que el chanta de Dominguez en algún momento caerá. Soy católico y me da pena que mucha gente creyente (hasta religiosos) sigan a este impresentable, cuando las cosas que dice (en tono ) no son más que errores doctrinales (vistos desde la fe católica) conocidos y tan viejos como el mundo (panteísmo, reencarnación, agnosticismo, etc, etc.). Cree un grupo en el Face y espero que no lo borren (como se que ya hicieron con otros): http://www.facebook.com/pages/Yo-tambien-quiero-saber-si-CMD-se-opone-a-mi-fe-cristiana-catolica/145203302161595 (en Facebook esta restringido el uso del nombre "Claudio Maria Dominguez" y sus derivados... Saquen sus conclusiones...)

:O dijo...

Acá va la página con URL corta: http://on.fb.me/cmd-fb

Gus dijo...

Hola Raúl
Bueno, partamos de la base en que, quien escucha a DOmínguez sabe que no se referirá a postulados de la IGlesia católica precisamente, ya que él habla mucho en base a lo "supuestamente" aprendio de Sai, y sabemos que quienes comulgan con Sai se refieren a la "universalidad de las religiones", esto último es algo que francamente no comprendo aún, y no estoy muy de acuerdo con varios postulados de Sai Baba... en fin, ahí está publicado el "chivo" de tu página. Gracias por pasar Raúl!
buena semana!

Lola dijo...

La cuestion de si Dominguez es o no un chanta puede discutirse, investigarse. Ahora, eso no quita que el mensaje que da es poco serio...me parece que tildar de "boludeces" sus palabras me parece una total ignorancia. El tipo, chanta o no, ha leido, sabe, y cita a personas que han sido maestros en vida, cita sus frases, cuenta hechos de su vida, cosa que me parece muy rica, sobre todo porque mucha gente jamas hubiera podido llegar a escucharlas si no es por un medio asi. Me parece que esta bien ser critico, pero BUEN CRITICO, informado, TOLERANTE, Y SOBRE TODO ABIERTO GENTEEE!!!!!!a ver si incorporamos mayor conocimientos acerca de diversidad cultural, formas de vida y religion. La razon es el pilar de nuestra civilizacion, y? como nos va? será que solo se llega a la verdad a traves de ella? o eso nos hicieron creer? a plantearse mas muchachos, menos soberbia.
Gracias por el espacio

Anónimo dijo...

Gus: te pido permiso para responder a Lola. No me parece que se critique a Domínguez por sus lecturas o por su memoria que le permite acercar a muchos el pensamiento de Osho, Krishnamurti, Sai Baba, y otros. A mí al menos me parece liviano asegurar que cuando se sufre en esta vida es porque se adeudan materias de las anteriores. O que una guerra, un holocausto, un terremoto se deben al karma colectivo. Abusa del halago cuando a cualquier persona la llama genio. Tiene predilección por los chistes escatológicos, para mí es chocante. A diario le chupa las medias a casela y a hadad. Como hacía antes con la gente que le permitía hacer el programa de tv en el 26. Todo para él es genuino o gauchito. Por un mundo mejor desfilaron tipos de la calaña del maestro amor hasta un experto en magia y lectura de vidas pasadas. Los puso por las nubes. Es cierto que no vende el aceite de israel como los obispos brasileros, ni pide el diezmo, pero acaso no es vender repetir todo el tiempo vengan a las charlas, compren la revista, compren los libros? Y visitá el portal donde lo primero que dice es: Escribí o llamá a Nature's Sunshine de parte de Claudio María Domínguez y obtené importantes descuentos y grandes beneficios!!!
Y proponer a los oyentes que votaran el programa y a el como conductor para ganar el premio ETER. Gracias. Carmen

Gus dijo...

Hola Lola:
rescato de tu comentario aquello que señalás que Domínguez ha leído, eso es indiscutible y ha experimentado con la gente de Sai Baba.
gracias por pasar!

Gus dijo...

Hola Carmen
No sabía esto último, la verdad que escuché el programa un tiempo para poder opinar en este post, ignoraba que se autoproclamara para ganar el premio... eso no es muy espiritual que digamos no?
gracias por pasar

Anónimo dijo...

Andres

Primero Gus, gracias por permitir expresar libre y respetuosamente diversas opiniones.
Mi intencion es contarles mi parecer ya que en el debate siempre todos (o los que sabemos capitalizar las diferentes opiniones) salimos ganando porque aprendemos a ver cosas desde otra perspectiva.
En lo que a mi respecta hay, como dicen otros posts, que ver mas alla. Se puede decir que Sai Baba es un prestidigitador (lo cual estoy de acuerdo) pero no por eso hay que desmerecer su obra, hizo y hace muchisimo por la gente necesitada. No me explayo mas en esto porque el eje de la discusion es otro, Claudio Maria Dominguez.
Respecto a El, divaga como loco en sus charlas pero cada uno puedo extraer cosas interesantes, como las frases que cita y su analisis. Y en cuanto a lo de las charlas, libros, etc...no veo nada de malo, de algo tiene que vivir el tipo, de hecho el aclara que si no tenes plata y queres ir a una charla, entras igual. (Nunca fui a ninguna asique no lo he corroborado). Digo con esto, acaso las religiones tradicionales no "cobran" tambien sea con el diezmo, a voluntad u otros metodos?.
Me parece que es un tipo culto, inteligente, interesante para escuchar y extraer cosas piolas. Ahora el que sea aferra a la palabra de alguien para tener que vivir, sea de Claudio, un cura, un rabino, un psicologo, etc... esta en problemas...
Respetuosamente mis saludos
Andres

Gus dijo...

Hola Andrés
coincido en esto de que si alguien necesita de otro para vivir está en problemas, partiendo de esa base, podemos entender que lo de Dominguez debería ser un apoyo y nada más, el gran tema es la gente que lo toma como único bastón
gracias por pasar por aquí!

franco dijo...

andres tiene la posta, el chabon (claudio) no se promueve como maestro ni anda de eso, toma frases de tipos q realmente influyeron mundialmente como madre teresa sai baba gandi etc. y las analiza para el entendimiento de personas q quiza no captan el mensaje de una... y con respecto a lo lucrado con esta causa, el chabon es humano y no es tan groso como madre teresa, y de algo tiene q comer y si puede ganar plata y comprarse lo q le gusta no esta mal, al menos este tipo se gana la guita promoviendo amor, hay otros q lo hacen destruyendo, deforestando, matando, mintiendo, siendo corruptos. en fin creo q es mejor escuchar un mensaje de paz y amor antes q ver pura basura en la TV donde lo unico q se promueve es la moda de ser como todo el mundo

Gus dijo...

Hola Franco
Lo que pasa es que si DOminguez apoyó a tipos que son delincuentes o chantas se desacredita mucho no te parece? uno debe quedarse con lo mejor no con lo menos peor, creo
saludos

Anónimo dijo...

Hola a todos. Voy a mencionar varios puntos que escribí en otro foro y que hacen que me resulte difícil creerle a personajes como Domínguez:
- Hace poco en su web hablaba de la "divinidad" de Sai Baba, un personaje que recurre a trucos bastante baratos para autodenominarse "divinidad" como por ejemplo hacerle creer a la gente que materializa objetos. Puse un mensaje diciendo que era un frade, que había videos en donde se veía como hacía el truco y... el mensaje fué borrado.
La esposa de CMD me respondió diciendo que no lo publicaban porque "eran mentira" esos videos y que "estaban editados". Viven hablando que las religiones son "dogmaticas" y censuran todo aquello que no se adapta a su pensamiento y ellos hacen lo mismo con aquellas cosas que les joden el negocio. Dicho de otra manera, se atribuyen el derecho de decidir por todos que es verdad y que no, y aquello que promueva dudas sobre lo que "venden" es eliminado.
- Promocionó en su momento a grandes fraudes como los "cirujanos psiquicos filipinos", Alex Orbito por ejemplo. Escribió libros y los entrevistó en el viejo canal 9. Orbito, estuvo preso en Italia entre otros lugares por fraude, y esos "magos de la salud filipinos" desaparecieron. Una vez un periodista le mostró un video en donde se veía como se realizaba el "truco" de la operación, demostrando que era un fraude, Claudio dijo "si el fraude le sirve a alguien... Bienvenido el fraude!!" Lamento no concordar, un fraude es un fraude independientemente del efecto causado.
- Pregona a viva voz el "despojarse del ego", pero cada vez que puede nos recuerda que fué ganador de ODOL, y en su página junto a notas de espiritualidad salen títulos como "Claudio elegido el mejor conductor de radio", "Mirá el video de Claudio almorzando con Mirta!". Sin contar que desde su programa "alentaba" a sus seguidores a votarlo (Además de recordarle a todo el mundo que fué "Personaje del año" en la revista Gente".)
- Levanta su voz "autorizada" criticando al "puterío" mediático porque es puro "teta y culi", sin embargo el fué guionista del engendro cuasi-erótico "La marca del Deseo" y de otro engendro similar "Ciudad Prohibida" ( Miren esto como ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=aFy7oMeduSU ). Sin contar que para financiar su programa de TV "espiritual" importaba y distribuia películas como "Emmanuel" (el mismo lo dijo en una nota y lo contó como chiste).
- Pone frases mezcladas desde Sai Baba, Jesús a H. Blavatsky y sseguramente al margen que le suenen "lindas" no debe saber en muchos casos de donde vienen realmente. Helena Blavatsky fué la fundadora de la Teosofía, y a través de sus libros ha divulgado la adoración a "Lucifer" que es según ella el verdadero Dios. Sirve una frase de una satanista como ejemplo para difundir el "Amor"???
Saludos a todos. Marcelo

Gus dijo...

La gran pifia de Domínguez fue esa frase "si se logran resultados no importa el fraude". Ese tipo de mensajes no conviene darlos porque termina avalando lo que no está bien y en esto tiene que ser blanco o negro, no hay grises
gracias Marcelo, y si podés pasanos el dato del foro en el cual hablaste
buen año

Anónimo dijo...

...la verdad...que mundo... en la mayoría de los post juzgan, critican, insultan, no solo a dominguez sino a los que lo escuchan, siguen etc. Yo no estoy a favor ni en contra, cada uno hace y siente como le parece, lo he escuchado algunas veces y transmite pensamientos tomados de otros, no creo que nadie pueda juzgar a la madre teresa por ejemplo, y si refresca lo que ella pregonaba, bienvenido, solo un ejemplo, pero mas alla de eso, como lo he escuchado, me debería sentir atacada porque hay gente que habló de gente depresiva, que no sabe caminar solita, de bajo nivel...etc etc..... eso no es juzgar????? Esto va dirigido a todos inclusive al dueño del blog que en un mensaje critica a un lector por juzgar a sus lectores. La verdad, el mundo está asi porque nadie respeta a nadie...porque no se fijan en los chicos que mueren de hambre, en la injusticia y en millones de cosas de este mundo, que si vale la pena juzgar y hacer algo... si los demas se llenan de plata o no...sin joder a nadie, porque no están robando...la gente ELIGE...les aseguro que los seguidores son de clases sociales variadas, yo soy de clase media alta, profesional...en realidad soy un ser humano más, el resto es la mierda que juzgan algunos seres donde el valor lo ponen en el nivel...vivan y dejen vivir...y llenen sus vidas para no fijarse en lo que hacen los demás sin joder a nadie...porque repito...CADA UNO ELIGE....
saludos.
Carolina 43 años diseñadora gráfica

Gus dijo...

Hola Carolina
Mi respuesta es la misma que le di a Betina más arriba. Creo y siento que el ojo crítico uno no debe perderlo jamás, porque así evitamos que nos vendan buzones. Te informo, Carolina, que los buzones existen, están a la vuelta de la esquina.
Te cuento que mi alma de periodista no puede evitar hacer análisis críticos de un grupo social que se comporta de un modo determinado. Siento que hay gente que no puede caminar sola y eso me parece alarmante a nivel sociedad. Necesitan que una voz en la radio les diga "cómo actuar".
Si hay un lector que critica y descalifica desde el anonimato a los demás lectores que comentaron en este post, eso no lo apruebo.
Para terminar, en este blog tambièn analizamos las situaciones de injusticia que mencionás, y el análisis de eso no excluye el hecho que podamos analizar lo que hace Domínguez.
Mi vida está llena, Carolina. Y por eso ejerzo el periodismo y el análisis con gusto. Gracias por participar.
Gustavo, 37 años, Periodista, Diseñador Gráfico y Guionista.

NOE dijo...

disculpa gustavo, me parece de soberbio responder a carolina: "gustavo, 37 años, periodista, diseñador grafico y guinista.a mi criterio, a vos y al resto de los opinologos les vendria re bien TENER UNA VIDA PROPIA DE LA CUAL OCUPARSE! asi no estan pendiente del resto de la gente. eso los va a mantener ocupados...estaria bueno, no?soy noe.para q no figure "anonimo".adios y recuerden: COMPRENSE UNA VIDA SI NO LA TIENEN!

Gus dijo...

Hola Noe,
gracias por tu opinión y por dejar un nombre, a veces es feo responder a un "anónimo".
No soy "opinólogo", sino periodista y analizar los fenómenos y las actitudes sociales es más que correcto.
La única duda que me queda es: aquellos que critican a quienes supuestamente "necesitan comprarse una vida y estar pendientes de la gente"... ¿qué vendrían a ser entonces?
Con onda, saludos

Gus dijo...

Antonio por favor volvé a dejar tu mensaje pero sin insultos dale? podés decir lo mismo con otras palabras. Y eso que no lo defiendo a Domínguez ni mucho menos, pero no quiero insultos en mi blog. Gracias.

Anónimo dijo...

Hola Gustavo, concuerdo con Noelia. Mira yo tambien escuche a CMD, no me parece una mala persona, de hecho me parece muy culto, pero bueno el tema es que vos decis que es un chanta, la verdad que yo no se la vida de claudio, es mas no me interesa, me gusta que mucha gente se sienta bien con solo escucharlo, me gusta lo que hace con mucha gente, ayudarla con los problemas que tiene, como por ejemplo regalar terapias para dejar algun vicio, si eso funciona, bienvenido sea!
Tambien veo como influye en que la gente sea mejor persona, diciendo que no hay que llenarse de odios, que eso nos enferma, nos destruye como seres humanos que somos, yo ahi no veo el problema, es mas me parece muy cierto.
Que me dirias si yo les propongo a todos los lectores de tu blog que investiguemos tu vida pasada y actual, para criticar todo lo que hayas hecho mal? quienes somos para criticarte? con que parametros podemos medir lo que esta bien y mal, si la mayoria se cree muy catolico... saben las cosas que vi de los come hostias? ver como minas que se la pasan en la iglesia tratan re mal a las personas, ver como curas se encaman con pendejas o un grupo de minas que pide por favor que un cura no se vaya, solo por hecho de que el cura se movia a todas las minas de ese grupo jajaja me da verguenza hasta decir que soy catolica, que fui a un colegio catolico!!
En sintesis, a mi no me parece que ustedes tengan que decirles a la gente a quien seguir o a quien no?
Yo quiero ser neutral, pero con gente como ustedes no se puede, yo siempre sere seguidora de todo lo que haga el bien a los demas, sin destinguir religiones, ni personas, solo sigo el mensaje sano, el mensaje que me ayude a ser mejor persona.
Desde ya muchas gracias por el espacio, no tomen nada de lo que digo como agresion, no quiero que sea eso, pero por favor hagan algo para que el mundo sea mejor y no para que empeore.
Gustavo, si sos periodista escribi una nota para que la gente sea conciente y ayude al projimo o que minimamente sea conciente y no destruya al projimo, ese es un paso tambien.
Por ultimo, perdon por mi manera de expresar las cosas, no soy para nada buena escribiendo y espero que se haya entendido el mensaje y no sea mal interpretado.
Saludos, Daniela

Gus dijo...

Daniela: ¿en qué parte digo textualmente que Domínguez es un chanta?. Otra pregunta: ¿quiénes son “ustedes”?. Porque por un lado te referís a mí y por otro a “ustedes”. ¿?.
Con este tipo de criterios, en donde uno debe alegrarse porque “Hay gente que hace sentir bien a otra”, sin investigar “absolutamente nada”, corremos el riesgo de ir por la vida con una venda. Me parece muy bien que el periodismo investigue estas cosas, ¿por qué no debería hacerlo? Con ese criterio la función crítica del periodismo dejaría de existir, los diarios y noticieros expresarían solamente pensamientos positivos. ¿No te parece que así se distorsionaría una realidad?. Que investigue el periodismo y que muestre todas las facetas que haya que mostrar. Si Domínguez apoyó a delincuentes como los médicos filipinos o al Maestro Amor, está bueno que esto se diga, ¿por qué no se puede decir? ¿cuàl es el temor de los seguidores de este muchacho?
A mí todo esto me parece tan obvio, pero en fin... opiniones son opiniones y aquí son respetadas.
Saludos

Anónimo dijo...

Gus, lo de chanta das a entender, y todos los seguidores del blog opinaron de el refiriendose asi de cmd.
Cuando me refiero a ustedes lo hago en general, lo que opinan destructivamente porque si. Yo ni siquiera lo vi a claudio en el programa de odol pregunta jajaja
No digo que este mal que investiguen y que no estemos ciegos a la realidad, pero en mi opinion cada persona ya es grande para tener criterio y saber elegir.
O sea, si ves que un tipo te vende algo en lo cual no crees, no lo vas a comprar.
Mira te pongo un ejemplo de todo lo que decis vos, Grassi esta acusado de abusar menores, yo no defiendo a Grassi, q eso quede mas que claro y para mi es culpable! pero Jamas se me ocurriria pensar que Portal tiene algo que ver!
Yo no tengo ni idea quienes son los filipinos ni el maestro amor, como decis vos, por lo que dicen ustedes uno es un violador y los otros vendedores de ilusiones. Yo jamas iria a "sanarme" con esa gente, para eso tengo a los medicos, grandes medicos que se rompieron el alma estudiando.
Otra cosa podes decir todo lo que quieras, pero ya que decis lo malo deci lo bueno tambien, porq lo malo lo vemos sin que nos lo tengas q decir.
Con respecto al temor de los seguidores, no se, preguntales a ellos, yo solo sigo pensamientos, grandes pensamientos como para mi criterio son Einstein, la madre Teresa de Calcuta, Ghandi, para mi gente como esa es la que cuenta, yo no soy seguidora de cmd pero si me gustan los pensamientos que transmite, no creo que eso me haga una seguidora de el, sino de los personajes q el recita.
Puedo estar en desacuerdo de otros personajes que el recita pero para eso esta la libertad de elecciones.
En un foro, no se si este o en otro, lei que el tipo tiene una foto con la madre teresa y la puso en su blog, yo mataria por haberla conocido a ella en persona y si tuviese una foto la pondria en mi mesita de luz!
Saludos, Daniela

guille dijo...

...y otras de las cosas que no me gusta tanto es que induce a la gente por medio de la sugestión, el miedo y falsedades a dejar de consumir carne, de golpe, eso no es peligroso para la salud???

Gus dijo...

Daniela: cada uno tiene su opinión, aquí se aceptan las diferentes. Reitero lo que dije en la respuesta anterior. Gracias por pasar.

Guille: es algo confuso tu mensaje no sé a qué te referís, dejar de comer carne no es peligroso, si podés explicate mejor. Gracias por pasar.

Anónimo dijo...

miren jesus dijo no juzgueis sino sereis juzgados,yo creo que claudio no se proclama el salvador del mundo ni el gran maestro,sino que da un mensaje para levantar el animo.maestro hay uno solo y es jesus,el unico que nos va a salvar.asi que por favor mas tolerancia y mas diversidad de pensamiento

Gus dijo...

Anónimo (Sería bueno que dieras tu nombre por una cuestión de respeto viste?) Jesús también dijo que ya vendrían falsos profetas no?
buena semana!

Daniel dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=yEBMNvNeVps
Lo vieron??
Tolerancia, Amor incondicional? Compasión? Comprensión? Uso correcto de la palabra? No hay que juzgar a Domingez, se juzga solo.

Gus dijo...

Daniel, vos fijate que el tema de "Juzgar" se ha debatido mucho aquí. Quienes están en fundaciones como Hastinapura o varios seguidores de Domínguez hacen hincapié en que uno "No debe juzgar". ¿Cómo se cumple entonces la función de contralor a un gobierno por ejemplo?. Bueno, es el mismo caso el periodista debe juzgar, es un contralor de opinión necesario creo yo.
saludos

Anónimo dijo...

Hola a todos,tengo mucho para decir sobre este personaje, he trabajado con él codo a codo,conozco todos sus movimientos, a su familia y allegados, amigos y contactos. Cuanto gana, cuanto gasta, como se mantiene, en que gasta el dinero, donde vive, sus contratos, las charlas.....etc. Un comentario muy resumido para mí es que él hace uso de sus conocimientos para su propio negocio.... y si se fijan con detenimiento nunca dice nada que no haya leído o extraído de otro. Es un gran negocio, solo eso. Me desepcionó sobremanera. Sergio

Anónimo dijo...

La nota todo bien, un poco soberbia para mi gusto, probablemente el Sr. Dominguez sea otro pastor encubierto... y hablo de pastores como "Pare de sufrir", "Bernardo Stamateas"... todo igual, ahora yo me pregunto sinceramente... el autor de la nota y los que lo apoyan con sus opiniones... se alarmaran tambien de las grandes religiones? No dan ASCO también... las religiones Catolicas evangelistas testigos de jehova... y tantos otros que piden dinero? que no dan nada? Que sus dirigentes espirituales... llamese papa, rabino etc etc etc viven en cunita de oro mientras en todos los paises miles de personas mueren de hambre?

De que se asombran? Que pueden esperar de la sociedad si cada uno se rasca para donde le conviene??

Quien de Ustedes sale a la calle a darle de comer a un mendigo? a darle vestido? Comida, agua?

Guarda con el efecto espejo... no sea cosa que su odio por dominguez sea una sombra interior que no pueden aceptar en su hipocrita vida.

Alan dijo...

interesante debate. Mi humilde contribución a "La Causa" es que Claudio M Dominguez sabe vender un "analgésico espiritual" Que alivia el sufrimiento de algunas personas. Cura la enfermedad o alivia los síntomas? Produce dependencia? va depender del paciente. Tengo gente conocida que acude a sus charlas y han mejorado anímicamente, que luego existe una dependencia en escuchar sus charlas? también es cierto, pero ocurre con cualquier sistemas de creencias, y esa dependencia depende del grado de discernimiento de cada uno.La religión es un instrumento de manipulación por medio del miedo.asegurando "Los premios del paraiso o el castigo del infierno"
La teología cristiana no admite demasiado análisis por lo burda e infantil de sus afirmaciones, en cuyo caso sus seguidores también acuden a su dogma sin hacerse demasiadas preguntas...
Ni a favor ni en contra de Dominguez, no me parece un tipo peligroso, no usa el miedo, al contrario lo combate. Siendo objetivo hay sistemas de creencias entre ella la oficial, que son mucho más peligrosas...

mariel dijo...

cuanta critica no?? si nos pusiéramos a criticar y acusar a las cosas que realmente le hacen mal a la sociedad no nos alcanzaría la vida de cada uno de nosotros para terminar de opinar. hay tantos chantas eso es verdad... no me parece malo lo que hace Claudio tampoco voy a pensar que es un ser iluminado que vino a este mundo a salvarnos pero la realidad es que no hay maldad en sus análisis y si eso le hace bien a la gente, esta bárbaro!!! seria mejor criticar y abrir los ojos frente a otras cosas que si realmente nos están destruyendo como sociedad, ponerse en un foro y armar una discusión por esto, eso si es realmente estar dormidos... si nos pusiéramos a auto-criticarnos veríamos tantos errores que no nos alcanzaría el tiempo para criticar lo ajeno!!!

Gus dijo...

Sergio, si tuviste la chance de laburar con él sos más que una voz autorizada.

Guille, todas las religiones tienen su parte crítica. Esto es sólo una opinión y si considerás que mi vida es hipócrita, allá vos, terminás descalificando a los que no piensan como vos, eso se llama "intolerancia"

Alan, por demás interesante tu opinión, además la valoro porque sos muy respetuoso.

Mariel, caés en la misma opinión que muchos, la cual respeto pero me pregunto: ¿por qué no se puede criticar esto? vos decís que hay otras cosas que hacen mal, ok, pero esto es una mera opinión de algo que no me cierra nada más que eso.

Alan dijo...

Gracias Gus por tu comentario.La idea es debatir con respeto hacia los demás. Estamos en una época muy convulsionada de ideas, creencias,etc.Es muy grande la cantidad de información cómo la desinformación. Investiguen; lean; desconfíen...crean en ustedes mismos.Desarrollen el más común de los sentidos; EL SENTIDO COMÚN.No esperen un "mesías salvador" no trafiquemos con hacer el bien esperando una recompensa por el acto. Hay una moral más altruista en un ateo que hace el bien por el bien en si mismo, pensando que cuando muere acabará todo,que en un devoto creyente, convencido de hacer el bien por el premio del paraíso, o los castigos del infierno...

Roxana dijo...

Mucho antes de escucharlo por primera vez, habia leido varios libros,no de autoayuda porque no estaba pasando por ningun momento dificil en mi vida, al contario, pero que tenian contenidos espirituales, lo cual me llevo a abrir mi mente y a ver la vida con otros ojos. Lo que hizo que tiempo despues cuando lo escuche a hablar, coincida con muchas de las cosas que el comenta y me identificara con acciones y actitudes que yo misma habia tomado en mi vida y por propia decision.Las cuales fueron muy positivas.
Entiendo que no todos tienen el mismo interes en recurrir a un libro o en leer sobre espititualidad , por lo que la television y demas medios me parecen una buena manera de difundirlo ...bienvenidos sean!
Personalmente invito a aquellos que dicen q son pabadas las que dice a que lo escuchen y reflexionen. y lleven a la practica varias de las cosas que el mensiona,independientemente si creen q es un chanta o no..No cuesta dinero, no perjudican a nadie, en fin, no le cuesta nada.. Despues me cuentan como les fue ;)!!! Saludos.

Nelson dijo...

Me gusta CMD porque lo que hace es comentar mensajes universales de líderes religiosos, pensadores, filósofos, etc.que han sido divulgados desde siempre y mayormente desconocidos o ignorados. Por eso el mundo está como está. Nunca le escuché acreditarse una frase o autoadjudicarse algo, como para tildarlo de chanta, mentiroso o embaucador. Particularmente no soy un desorientado, alma en pena, desesperanzado, buscador o algo parecido. Los mensajes son universales y me gusta como los expone de acuerdo a las circunstancias contemporáneas, su aplicación al dia a dia. Esto lo hace en un lenguaje simple y creo es lo que atrae a la gente. No hace falta recordar que Jesús dijo "amaos los unos a los otros", pero, lo aplicamos? Cómo lo hacemos? Cómo amamos al que nos agrede todos los días? Cómo perdonamos? Ante una frase tan común surgen una serie de interrogantes y necesitamos (o yo particularmente)que alguien nos de su visión del tema. Y...no creo que haya alguien que camine solito, todos necesitamos a alguien mas.

Gus dijo...

Roxana y Nelson:
Uds se pusieron a pensar, cobrando treinta y pico de mangos por cabeza, la fortuna que amasa este muchacho? cuando hay algo que da un rédito económico grande, la esencia del mensaje pierde credibilidad
buena semana y gracias por sumarse a este debate!

Anónimo dijo...

Si hay personajes huecos conocidos, podrían encabezar la lista, moria, susana, mirtha, beto casela. Todos ellos invitan a sus programas a dominguez que concurre encantado y los llama genios, divinos, seres de luz. Este degradador de palabras, desesperado por hacerse amigo del poder, usaría los mismas lisonjas frente a cualquier canalla, si le sirviera. Nadie que ejercite mínimamente el intelecto, puede soportar su discurso repetido, meloso y barato

http://clasesdebajorodrigoalvez.blogspot.com dijo...

Gracias por este informe Gus...
"Basta de Mensajes Mágicos y Milagrosos" y de prometer estupideces avaladas por tipos que se hacen llamar "Seres Espirituales"... Yo escuche como el tipo (CMD) habla y afirma la reencarnación.. Y como a familiares que perdieron a un ser querido, les explicaba muy livianamente, como era el proceso y toda la perorata!!! Un desastre!!!
Seria bueno que el mensaje sea de "Responsabilidad en los Actos Concretos", y que realmente se hable de personajes de la historia que realmente demostraban que estar mejor depende de una "Mejor Conciencia de la Vida", y de aceptar "La Verdades y La Duda"... Para así de esta manera si poder "Hacernos Cargo" de vivir mejor...
Claro que para los seres Elevados en Espíritu, La Filosofía, La Ciencia, La Literatura es decir la Cultura, no es mas que Acumulación de Conocimiento... Y eso interfiere entre la "Experiencia Mística" Que seria algo así como el sentido de la vida!!! Es para reírse pero mucha gente cree en esto lamentablemente...

Anónimo dijo...

anonimo; no se quien sos y ni me interesa saber,pero prefiero a dominguez antes que los curas violadores, el mundo esta lleno sinverguezas que se aprovechan de la gente por lo menos este le da a la gente un mensaje que les llega y se sienten bien escuchandolo piesen lo que quieran .

Anónimo dijo...

Laura Mendoza
Si. es una sociedad complicada deprimida ,y todos los que comentan esto viven en ella , tal vez sea por autoestima , ¿es que los que investigan racionalmente, si tienen bien alta su estima y son personas felices que dan amor???? si no te hace daño deja que otros "tontos" se engañen les hace falta por que no son tan inteligentes como los que descubren a los chantas.

José dijo...

Hola a todos … no me sorprende nada todo esto sobre Domínguez … es un gran estafador , al igual que mucha gente que toma terapias altenativas y las transforma en un NEGOCIO , y pierden la esencia de lo que es reamente y hace bien. Por mi parte , estoy reuniendo testimonios de un conocido ” MAESTRO ” DE REIKI … TIENE UN PROGRAMA DE TV EN EL CANAL METRO .. Y UNA ESCUELA EN BELGRANO … TENGO MUCHO PARA DECIR DE ESTE CHANTA , ENTRE OTRAS COSAS, SEDUCIRÍA HÁBILMENTE A LAS MUJERES , QUE SE SIENTEN CAUTIVADAS POR SU MANERA DE HABLARLES … OBVIO QUE LLEGAN ALLÍ EN BUSCA DE ALGO QUE LAS HAGA SENTIRSE MEJOR… PERO LO QUE ESTE TIPO HARÍA , ES HACERLAS CAUTIVAS DE SU ESCUELITA … PARA QUE TENGAN QUE PAGAR CADA VEZ MAS Y MAS CURSOS , QUE SON MALÍSIMOS Y NO SIRVEN PARA NADA … COBRA CARISIMO Y LOS ALUMNOS SE VAN CONTENTOS CON UN DIPLOITA BAJO EL BRAZO CREYENDO QE VAN A PODER SER LOS REYES DEL MUNDO… EL PROBLEMA ES CUANDO SE TOPAN CON QUE LA REALIDAD ES OTRA …YO HE HABLADO CON MAESTROS DE REKI Y NADA TIENE QUE VER LA MANERA QUE ESTE TIPO ENSEÑA CON REIKI …AL MARGEN DE ÉSO , HA SEDUCUDO A MI ESPOSA , CONFUNDIÉNDOLA MUCHISIMO , AL PUNTO DE QUERER DIVORCIARSE , CUANDO SÓLO TENÍAMOS LOS PROBLEMAS COTIDIANOS DE CUALQUIER PAREJA. Me contacte con otras personas en las mismas condiciones y nos estamos agrupando para denunciar a este hombre que manipula la mente de las personas , especialmente su público es en un 95 % femenino… lo terminan adorando llamandolo ” Maestro ” , ” Sensei ” … y solo es un aprovechador de mujeres en cirscunstancias especiales de la vida .. el tipo les hace creer que con Reiki solucionan todo lo que les pasa … es un irresponsable pues Reiki es otra cosa.. lo descubrí al hablar con otras asociaciones de Reiki que , obviamente repudian su accionar … Bueno , espero si alguien conoce testimonios , se contacten conmigo, ya que es muy grave lo que hace este tipo. Hay que terminar de una vez con toda esta serie de nuevos manochantas NEW AGE … que lo único que hacen es confundir y sacar dinero a la gente !!! HAY MUY BUENAS ESCUELAS Y MAESTROS DE REIKI , PERO SERIOS , NO COMO ESTE MAMARRACHO !!! SI LOS DEJAMOS QUE NOS SIGAN DAÑANDO , ES NUESTRA RESPONSABILIDAD . DESDE LO QUE CAUSÓ EN MI FAMILIA , HE EMPRENDIDO ESTA LUCHA … Gracias a todos ! Y espero su contacto en mi mail , pueden usar nombres de fantasía si no desean revelar su identidad … , lo importante es agruparnos , : josemartinez492@yahoo.com.ar Gracias por su atención !

Anónimo dijo...

Bueno de mi parte, he publicado en mi blog todas estas notas, y miren que paradoja, porque mi mujer tenia/tiene cáncer de médula, aplacia medular, y fue en el programa de CMD -de casualidad- que escuche el nombre del Dr. Atilio Vera, fui a verlo y mi mujer mejoró en tres meses, despues no pude ir mas porque es un saca plata, te cura, pero te seca los bolsillos, yo tuve que dejar mi trabajo para cuidar de mi esposa, que estaba muriendo, me comi todos mis ahorros, luego informandome seguimos una dieta crudivora y mi mujer va cada dia mejor, a dos años no toma remedios ni vamos a ningun médico y esta bien, bueno....pero el tema es el siguiente, en aquella época yo le escuche decir a CMD que la espirulina, que el tomaba todos los dias, habia que hacerla y tomarla en el acto, porque perdia sus propiedades en apenas un minuto, que gracias a Dios era asi para que los laboratorios no puedan comerciar con ella...hoy en dia ya cambió su discurso, curiosamente promociona a Luz Vida, que venden clorofila congelada -que dura hasta 3 meses!- y lo he visto en fotos y eventos con esta gente que aprovecha la movida New Age y ahora es moda que la gente "vegana" tome el jugo Luz Vida, luz coagulada y que se yoooo, nunca fué santo de mi devocion ni me gusta su manera chabacana de hablar y sus bromas en doble sentido y desubicadas todo el tiempo, presentia que iba a terminar mal, pero escribo acá para volcar mi desconcierto con este tio, como cambia de discurso segun como le convenga, asi que ahora la clorofila no se muere en 1 minuto, dura 3 meses, que bueno no?
Carlos de Banfield

Anónimo dijo...

Opino que es un gran chanta. Charlatan de los medios. Que gana plata y le hace ganar al multimedio berreta donde trabaja.

Datos personales

Seguidores

De esto se habló