En principio, esta vez la cita fue en el Restaurante Español Lalín, en un clima reservado y muy íntimo, donde, a diferencia de otras ocasiones, no hubo música en elevado volumen lo cual permitió que nos escucháramos entre nosotros y sobre todo, a Don Manuel.
Se entregaron los "Premios Desconsuelo", de la mano de Toni Torres, en un sorteo realizado bajo la supervisión de Ricardo Amor. Y antes del final, Marisa nos convidó con unos bombones para el aplauso.




Se entregaron también los "Premios Artesanales" en donde junto a Toni, pudimos concretar la Primera Edición de estos singulares galardones. Rompieron el fuego: Jorge Vilá, obteniendo el Buzoncito (por llevar siempre las noticias aún a quienes no seguimos en el Club); Magda Gómez se llevó el Serrucho (sospechamos que no habla pero que lleva dentro a El Granampa); Marisa Catania ganó el Larguirucho (por ser colgada y despistada, y como bien dije espero que siga siendo mi amiga luego de este premio); Fabi Apólito obtuvo el Kechum (porque cada vez que se calienta t-t-t-t-tiemblan los cimientos!!); y Tulio Hernández el Patriarca de los Pájaros (una institución en lo que materia retro se refiere).
Espero que esta gente aún me siga apreciando.




Y como no podía ser de otra manera, Don Manuel entregó las Cucharitas y los Diplomas correspondientes. Carlitos Carella, Marcelo D´Angelo y quien esto escribe obtuvieron el halago. En este último caso, un error que bue, se lo perdonaremos a Don Manuel. Carlitos, desde su sitio El Sombreritus, fue uno de los primeros amigos "cibernéticos" que tuve y que luego, a partir de la entrevista con Hugo Casaglia he conocido a un tipo muy auténtico. Marcelo D´Angelo siempre aporta toda la data que puede sobre eventos y hechos relacionados al querido Don Manuel además de conocer muchisimo sobre su obra y párrafo aparte, es una persona muy generosa. A ellos mis más cálidas felicitaciones, y se suman a los premios obtenidos por Gustavo Galván, Marisa Catania, Luisito Ardouim y Germán Sack.
Pero, como dije en otros lugares, el mejor premio creo que fue verlos a todos allí en el momento de las preguntas. De a poco se animaron y pudieron preguntarle muchas cosas a Don Manuel, sacarse dudas, fotos, filmaciones y escucharlo. Fue algo que superó cualquier fría conferencia de prensa. Porque fue una charla cálida, sin apuros, con toda la franqueza y las ganas, porque hay que señalar algo que nadie supo: Don Manuel hizo un GRAN ESFUERZO por concurrir. Estando fuera de la Capital, tomó su auto y llegó hasta el lugar. Y además de esto, en el momento que se planificó la fecha, Don Manuel postergó una tarea para poder estar con nosotros. El 24 de julio tenía un compromiso pero viendo el entusiasmo y las rápidas confirmaciones se entusiasmó él. Me emociona señalar esto y escribirlo y contarlo. Mientras otros se refugian en sus años, en sus achaques, Don Manuel le pone el pecho a todo. Y así y todo se hizo tiempo para firmarle a todos los que se le acercaban. Un GRANDE con mayúsculas.
Escuchar a García Ferré no tiene precio. Cada frase es una enseñanza. El hecho de señalar que "en la naturaleza está todo y hay que saber verlo", hace que él mismo se baje del pedestal y quede en el llano con una humildad que lo califica como persona.
¿Qué más se puede agregar luego de estas sensaciones?.
Para disfrutar aún más, sugiero visitar estos sitios amigos:
http://rescatadosporsuperhijitus.blogspot.com/2010/07/sin-repimporotear.html
http://rescatadosporsuperhijitus.blogspot.com/2010/07/el-postre-para-la-cucharita.html
http://elayervuelveami.blogspot.com/2010/07/el-tiempo-es-corto-cuando-estamos-todos.html
http://hijitusyamiguitus.blogspot.com/2010/07/129-la-orden-de-la-cucharita-3ra.html
http://hijitusyamiguitus.blogspot.com/2010/07/128-almuerzo-con-don-manuel-y-amigos-en.html
http://sombreritus.blogspot.com/2010/07/almuerzo-con-don-manuel-en-lalin.html
http://clubdehijitus.blogspot.com/2010/07/ayer-nos-reunimos-con-garcia-ferre.html
Y como siempre, agradecer a Rubén Carrera, Gustavo Galván y Omar Acosta quienes con sus llamados y mensajes, han estado presentes a la distancia. Ojalá que puedan venir en la próxima, al igual que Rama y Oscar Ojeda.
Y una dedicatoria muy especial a Marcelo Cavalli, a quien se lo extrañó y desde aquí le tiramos toda la fuerza en estos momentos bravos.
Para terminar, que la próxima foto se mantenga y se agrande, ¡todos unidos por Trulalá, carajo!
Gus