LA ÚLTIMA TOMA

domingo, 11 de agosto de 2013



Hace unas semanas atrás, se llevó a cabo la reunión "titánica" más importante de los últimos años.  El mundo titánico se unió en una jornada solidaria en favor de Miguel Angel Petri. Corría peligro su pierna, el tratamiento era caro y tanto grupos (Cuadrilátero Catch, Universo Retro, Piedra Papel o Tijera) se unieron a luchadores actuales y del ayer, y junto al público en general, se llevó a cabo en el Gimnasio donde entrena Leo Machuca una jornada solidaria de lucha que incluyó a catchers de todas las troupes antiguas y nuevas. Desde Juan Figueroa en su rol de Momia Blanca hasta Il bello Antonio desfilaron por el ring.
Fue algo memorable. Hoy, algunas semanas después, falleció Miguel. Había sido internado en las últimas horas de urgencia. Ya no tenía una de sus piernas y su salud se deterioraba. Algo terrible para quien hiciera esos fantásticos vuelos del ángel. 
Estoy muy triste. Cada vez que se muere un titán, se muere un pedazo de nosotros. Los fanas de Titanes en el Ring y del catch en general no sabemos de juicios, de enconos o de dimes y diretes. Sólo nos queda la admiración por nuestros luchadores y por el hacedor de todos ellos, Martín Karadagian. Y cuando alguno de los titanes parte, nuestra infancia se sigue despidiendo inexorablemente.
Había llegado un momento, en el año, en que parecía que algunos "competían" para hacer saber a los demás "que habían hablado con Miguel por fono". Me harté de dicha situación y señalé que estaría bueno hacer algo concreto. A Marisa Catania se le ocurrió abrirle una cuenta. Pero Miguel no lo aceptó, seguramente en un acto rebelde y comprensible de orgullo. Pero quedó muy agradecido. Faltaban dos días para mi cumpleaños. Y Miguel me llamó por teléfono dos días antes, a las 7 de la mañana. Me quedé helado con ese gesto. Creyó que era mi cumple y quería ser el primero en saludar. No lo podía creer. Yo estaba dormido y ese gesto me despertó de la nebulosa y logró que tuviera el mejor de los desayunos anímicos. Pero como dije, no aceptó la idea de la cuenta.
Por suerte Rafael Daloi tomó la posta y propuso recolectar fondos en Parque Centenario. Leo Machuca consiguió que el gimnasio donde entrena pudiera ser utilizado para un evento de catch, Adrián Paglini le dio todas sus pilas e ideas a la movida, se fueron plegando luchadores históricos y actuales, pudimos imprimir un número extraordinario de Cuadrilátero Catch y armamos un par de afiches que no tenían un fin comercial, como pedía alguien por allí, sino que fueron armados para convocar usuarios de  las redes sociales.
Pablo Falcón programó las luchas y el 7 de julio pudimos ver en acción a luchadores de todos los tiempos sobre el ring. Se congregó, además, a gran parte del  público "retro" que está presente en diveros eventos. Estuvo presente además, Paulina Karadagián. No faltaba nadie. 
No lo pasamos de diez, lo pasamos de cien. Miguel, muy emocionado, contemplaba las luchas como un espectador de lujo. Al cierre, los luchadores se volcaron contra las tres cuerdas que los separaban de él y le dieron un fuerte aplauso y ánimo.
A continuación las imágenes y como cierre los vídeos del último 7 de julio. Dichosos los que asistimos ya que vimos algo memorable. Todos unidos por un día, por una causa. Ayudar a Miguel. Esta fue su última toma, unir a todos por un día. Que en paz descanses querido luchador e inolvidable titán.











Rafa Daloi ayudó a la subasta con cara de póquer y firme decisión de rematar al mejor precio:



Siempre hay un chanta por allí dando vueltas levantando apuestas entre sus congéneres:


Daniel Moreno con el profesonalismo de siempre, conductor del evento y de la subasta que se hizo en favor de Miguel:



Ricardo Méndez ganó la subasta de un original de Jorge de los Ríos:









Las pinturas y el arte de Alejandro Amaro, una vez más presente:




Miguel, el gran homenajeado, saludando al público:


Desde ya, Gaby no se perdería la foto con uno de sus ídolos, el Hiphopero Hip Hop Man:




Estos son los afiches que se preparon para el evento:





La foto que me había sido esquiva, al fin logré sacarla, con Jorge Di Cicca:







Para enmarcar:


Las escuelas de Lucha de Mugre y de Dany no tienen nada que hacer frente a estos dos maestros:





Nunca coincidían en los eventos. Uno señala siempre en las fotos con el dedo y el otro con la mano abierta. La foto imposible y ambos gestos, se dieron, Gitano y Chelo se conocieron:
































Khumo: el Hombre Mono en lo más alto:


Con el Ancho y Paulina:








































































































Paulina Karadagián presenciando el evento:






El ingreso de Juan Manuel Figueroa, también dando el presente, con su gran Momia Blanca de Titanes:




























































































La foto final. Esos luchadores aplaudiendo y alentando a Miguel son un símbolo de las ganas que teníamos todos de que Petri saliera adelante. Su última toma fue unir a todos y luego decir "Gracias, hasta siempre".



0 comentarios:

Seguidores

De esto se habló