SOCORRO, LA ORGANIZACION DEL PERPETUO

domingo, 6 de noviembre de 2011


Hace poquito, se llevó a cabo una nueva Peregrinación hacia la Basílica de Luján.
La tecnología nos permite compartir hoy en día vídeos de este tipo de eventos especiales, en este caso con un alto contenido religioso personal.




Pese a lo informado, no he visto tanta gente como en otros años. Hace un año habíamos realizado un post de la peregrinación del año pasado y habíamos mostrado el  contraste entre la riqueza de las quintas de Moreno y la pobreza al otro lado de la vía. Esto no sólo se mantiene sino que en esta peregrinación, más que nunca encontrábamos a varios niños vendiendo vasos de agua.  Aquí un racconto en imágenes y vídeos de lo vivido.







Como ha ocurrido muchas veces, fui con la gente del Perpetuo Socorro de Villa Luro. Añoro mucho las primeras peregrinaciones que hice con el Socorro, allá por 1998. Esta fue una de las peores organizaciones vividas por mí. Me anoté, jamás me dieron un mapa con las paradas, prometieron mandarlo por mail, esto nunca sucedió. La razón por la que necesitaba esto era que no salía directamente del lugar de partida con ellos.
No me dieron ningún celular de referencia, como sí hace la gente del Sacramento, parroquia aledaña con la que fui dos veces.
El chico encargado de ésto, cuando llego a Rodríguez (siii recién allí encontré al grupo!), y le cuento de todo este desastre organizativo, se fastidia!!. De no creer... A Dios rogando y con el mazo dando, no falla nunca... 
Ojalá que quienes manejen esto lo hagan con criterio y no dejen a mocosos post adolescentes soberbios porque esta imagen se contrapone con la dulzura y el amor que predican algunos








Hermosa imagen del atardecer

 

En los últimos vídeos podemos escuchar el irritante relato de una de las monjitas que acompañaban la imagen de la Virgen. Faltando pocos metros y que alguien te diga "si obraste mal, si cometiste macanas, Dios lo sabe..." te hincha realmente las pelotas. En mi caso voy por promesas personales pero  este tipo de manifestaciones verbales cuando estás con los pies hechos pelota, te jode y mucho.



Creo que lo ideal es alentar o bien no decir nada y que uno zafe ese último tramo de la mejor manera. Imagínense, cansados, con ganas de llegar a la Basílica y enseguida al micro (esto, digan lo que digan, ES ASI), y que una vocecita irritante te esté mandando fruta sermonera. Diooooosssss!!!

 


Creo que lo ideal es alentar o bien no decir nada y que uno zafe ese último tramo de la mejor manera. Imagínense, cansados, con ganas de llegar a la Basílica y enseguida al micro (esto, digan lo que digan, ES ASI), y que una vocecita irritante te esté mandando fruta sermonera. Diooooosssss!!!


La llegada a Luján.

La llegada a Luján, la Basílica estaba cerrada (¿?) por refacciones, (justo ese día) por eso la falta de luz.
Una nueva promesa cumplida, una nueva manifestación masiva de fe, pese a todo.
En otros años he ido con el mismo Perpetuo, con el "Sacra" de Villa Luro, con San José de Flores y con San Ramón. En estos últimos dos casos me ha pasado de presenciar cómo iban "corriendo carreras" por llegar una hora antes a las paradas, lo cual desalentaba a mucha gente grande que quería ir con el grupo con el que se había anotado.  Por suerte, he llegado casi todas las veces, solamente no llegué la primera vez que fui en 1992, como le ocurre a muchos. Pero en función de aquellos que hacen un esfuerzo, los que acompañan el carrito no deberían correr carreras, sino  IR EN COMUNIDAD. 
¿La Iglesia Católica? mmmmm tiene que revisar muuuuuchas cosas!!!
AMEN

1 comentarios:

MAD dijo...

Excelente post. Abrazo, cariños a tu hijo y muy buen fin de semana.-

Datos personales

Seguidores

De esto se habló