TRULALA EXPUSO

miércoles, 7 de diciembre de 2011


Dos meses de preparación. Pero esto fue más allá de dos meses. Hace muchos meses Marcelo D´angelo propuso una expo. Y por hache o por be no se daba la chance. Hasta que llegó el Instituto Sudamericano de Ilusionismo. En una tarde café de por medio, Néstor Larrart aceptó apenas se le propuso la Expo. Y enseguida sugirió que no fuera solamente una Expo sino una Convención de un día. 
Pudimos conseguir los invitados para las charlas pero había un detalle que hacía a esta Expo fuera de lo común: LA HICIERON LOS ADMIRADORES DE LA OBRA DE DON MANUEL. Con sus colecciones, con sus recuerdos, llenaron la Sala René Lavand de carameleras, discos, figuritas, muñecos, acetatos, afiches, sorpresitas, dvd´s, libritos, álbumes... No era la colección de uno, sino LOS RECUERDOS DE TODOS.
Dese temprano comenzaron los apoyos en los blogs. En el Blogroll del sitio de Rubén Carrera, El Show de Carlitos Balá, pudimos apreciarlo por parte de los demás muchachos trulalaleros (Click para agrandar)
Desde las 10.30 los expositores comenzaron a llegar al Instituto de Rodó. Comenzaba asíuna jornada de 7 horas y media ininterrumpidas. Enseguida, el despliegue de afiches para  ornamentar el lugar acorde a la jornada.
El afiche principal anunciando el evento, pegado en la puerta para convocar a la gente de la zona, y uno de los primeros visitantes de lujo: Gerardo Samaniego. A su lado, otro Grande: El Mago Zergio.


Y luego, se empezó a poblar la sala René Lavand, lugar inaugurado hace unos meses por el gran Maestro
René.




 
 


Los invitados ilustres de la jornada fueron: Pelusa Suero, Jorge de los Ríos y Delma, Hugo Casaglia, Gerardo Samaniego y Viruta, y el Maestro Clemente Montag.

Pero hubo un visitante "sorpresa" para la gente. Hasta último momento se mantuvo en el anonimato hasta que llegó y se confundió con la gente. Una vez reconocido, comenzaron las fotos y las salutaciones llenas de admiración. La gran voz de "Modart en la noche", el presentador de los capítulos de Hijitus y sobre todas las cosas, la voz de "Antifaz", el gran Pedro Aníbal Mansilla, quien, luego de la presentación, se colocó el antifaz confeccionado por Marisa.













 



Una emotiva imagen: el abrazo entre "Larguirucho" y "Antifaz":




Rodó primero presentó a Jorge de los Ríos, quien se refirió a lo concerniente al merchandising y en especial, a las figuritas de nuestra infancia, ilustradas por él.








 
    G





Aquí podemos ver y escuchar fragmentos de las charlas con "los dos Pedro", Suero y Mansillo, que es lo mismo que decir "Larguirucho" y "Antifaz":





El inolvidable diálogo entre "Larguirucho" y "Antifaz":



La siguiente charla fue con los grandes dibujantes Hugo Casaglia y Clemente Montag.




Clemente se emocionó y emocionó cuando se refirió al trago amargo que significó para él el cierre de "Anteojito".
 
Este post está dedicado a Marcelo D´Angelo por la idea de la Expo, a Marisa y Rodó porque han sido compañeros de laburo excelentes, y a Jorge Fernández Torre quien por un problema personal no pudo asistir y seguramente sufrió mucho el no poder estar, y a todos los que accedieron a mostrar sus objetos preciados, sin egoísmos ni especulaciones.

Gus

2 comentarios:

MAD dijo...

Hola Gus buenas noches y EXCELENTE POST; pude ver, escuchar y apreciar todo lo que dejaron esos Grandes Maestros. Asimismo te agradezco tu dedicación especial hacia mi persona, pero muy bien sabés, que Marisa y vos, son los grandes artífices de este y otros tantos proyectos. Por último, no quiero dejar de repetirte que fue muy lindo para mí volver a verlos. Te mando un abrazo y cariños a tu hijo. Marcelo.-

Anónimo dijo...

EXCELENTE MUESTRA CHICOS LAMENTE NO PODER ESTAR ALLI ESPERO LA PROXIMA ESTAR EN ALGUN ALMUERZO O JUNTADA DE NUEVO ...SALUDOS

RAMA

Seguidores

De esto se habló