DIARIO DE LAS VACAS (PARTE DOS)

viernes, 29 de julio de 2011

No, a decir verdad Gaby no sacó aún el registro. Pero... shhhhh.... no se lo digan a nadie please...
Seguimos con estas Vacaciones de Invierno que se vinieron más que lindas, por suerte comienza de a poco a anochecer "un toque" más tarde y así el tiempo se puede aprovechar más.
Hace poco lo saqué a Gaby de la compu y le pregunté si en el colegio seguían jugando a las figuritas, como por ejemplo "el chupi", "el puchero", "la tapadita", etc. Me respondió que no, con lo cual le enseñé a jugar al "chupi" y (grrr) me ganó!!!!
A qué vamos con esto? que hoy en día hay una concepción de "padres cansados" que ponen al nene frente a la Play Station y olvidate Catalina. Y capaz que esos nenes ni saben cortar la carne con cuchillo y tenedor. No señores, no todo pasa por "mantener ocupado" a un menor, conviene sacarlo lo más que se pueda y si no se puede, utilizar alguna actividad didáctica o entretenida.


Ojo, muchas veces juego con el gordo en la compu, nos "matan" los juegos. Pero el hecho de jugar con los cochecitas una carrera en el piso, jugar a las figus o armar luchas de catch con los muñequitos no sólo descansa la vista del monitor, sino que esas cosas son huellas imborrables que van quedando dentro del hombre cuando es niño, y que nadie puede quitar.
En estas vacaciones ya habíamos mencionado la tarde vivida en el Parque Rivadavia. En la semana, fuimos hasta la Plaza Devoto, allí alquilan autos y motos eléctricas.
Gaby en estas lides es un capo, desde chiquito lo llevaba a una plaza cercana donde un señor tenía un negocio similar. Pero un día el hombre se fue así que nos tomamos el 114 y aparecimos por la Plaza Devoto. Primero manejó un jeep y luego una moto.







Y no nos podíamos ir sin la querida Calesita, que, encima, es una de las Calesitas Trulalaleras que quedan en esta ciudad ya que allí están Súper Hijitus, Petete, Antifaz, Anteojito y Calculín.




El señor de la Calesita, tipo piola, nos sacó un par de fotos montados en los caballitos. Volver a subirme a una calesita fue por demás groso.






Y no podía faltar una foto junto al Rayo Mc Queen (hace poquito lo llevé a ver Cars 2 peli por demás recomendable)

Ah, y para rematar, esa noche aprendió a cortar con cuchillo y tenedor, qué tanto!

Gus

DIARIO DE LAS VACAS (PARTE UNO)

jueves, 28 de julio de 2011

Hasta ahora, con la excepción de un solo día (el lunes, de la ráfaga fuerte) las Vacaciones de Invierno se largaron lindas. El fin de semana pasado volví luego de mucho tiempo a mi querido, entrañable y siempre bien ponderado Parque Rivadavia junto a Gaby. La excusa era conseguir un videojuego de Cars 2, pero en realidad pudimos disfrutar de un paseo precioso.

Como siempre, la Feria del Recuerdo con toda su magia, y esos puestos tan especiales que nos vuelven a nuestra infancia, tengamos morlacos para gastar o no.


Espectáculos al aire libre, y peques por todos lados.

Uno de grande se va cobrando revanchas. Como de chico no tuve chance de comer muchos algodones, aqui uno aprovecha je (me mata el algodón, pero a Gaby también grrrrr)

Pero la calidez de la gente de los puestos se mantiene firme. Desde los primeros post de El Show de la vida banco a full a todos los puesteros del Parque. Están anexados al mismo y con total derecho. Que pena que no estaba Tulio (me hubiera sacado mejor la foto de arriba jeje).

El final fue en subte primer vagón, cita obligada de todo niño (y de todo grandulón, también)

Y uno que yo sé ligó muñecos, juegos y lo más importante, el amor que uno intenta siempre brindar. Nadie nace sabiendo una ciencia, pero el amor se siente y pregona.

Gus

LA MAGIA DE LOS NIÑOS... Y DE RODÓ

lunes, 18 de julio de 2011


  La música de fondo se termina. Hay gran expectativa... y...


¡Llega el Mago Rodó!.


El domingo 17 de Julio  Rodó abrió el fuego en estas frías Vacaciones de Invierno con su show para Niños, en el marco de las Vacaciones en el Barrio que el Instituto Sudamericano de Ilusionismo, en la Sala Fantasio, presenta por estos días.



 Rodó desplegó un show fabuloso, con un carisma especial hacia el público infantil que no paraba de reírse y aplaudir. Algunos subieron al escenario e hicieron de "secretarios". Entre ellos estaba Gaby:



Gaby no se perdió detalle del show, en donde Rodó realizaba rutinas de magia para el aplauso.  Hace un año había visto en una feria barrial un Mago hípertrucho y había quedado desencantado de la magia infantil.
Luego del evento del último domingo, volvió no sólo a creer en la magia sino que le dieron ganas de aprenderla. 
Luego siguieron subiendo "secretarios" y el siguiente nene, de 4 años, con la mano en el bolsillo, hizo reír a muchos con una pose encantadora.



 Y hasta que llegó un espectáculo que hacía años no veía:

 Las Sombras Chinescas!!


Arrancaron las vacaciones de Invierno de la mano del Instituto Sudamericano de Ilusionismo, Sala Fantasio (Av. Salvador M. del Carril 3242, Villa Devoto, Ciudad de Bs. As.)
Y Gaby se llevó su premio por haber oficiado de "secretario": un Súper Ratón!

 
Ya en la calle, me preguntó con suma tranquilidad: "¿cuándo volvemos?"

Gus

HOMENAJE A LUIS CORDARA

martes, 5 de julio de 2011

 Hace unos años falleció un actorazo, se llamaba Luis Cordara y muchos lo conocimos por estar en varios trabajos junto con Guillermo Francella. El más recordado es el querido Toño, de De Carne Somos (1988/89)
Este es un modo de homenajearlo y agradecemos a Magdalena Gómez, quien facilitó material sobre este querido actor, en este caso siendo profesor de un grupo de teatro:



Para completar este homenaje a Luis Cordara, un pequeño videíto de una de las escenas más entrañables en De Carne Somos:


UNA FALTA TOTAL DE RESPETO

domingo, 3 de julio de 2011

En un acto absolutamente disparatado, Canal 9 trasladó el programa de Carozo y Narizota a las 7.30 del domingo en lugar de las 10 de la mañana constituyendo ésto una absoluta falta de respeto hacia los hermanos Telecher, la producción y el elenco del ciclo, y hacia el público.
Se les pide a las autoridades de dicho canal que recuperen el sentido común.
Gracias.

Gustavo

Seguidores

De esto se habló