DIARIO DE LAS VACAS (PARTE DOS)

viernes, 29 de julio de 2011

No, a decir verdad Gaby no sacó aún el registro. Pero... shhhhh.... no se lo digan a nadie please...
Seguimos con estas Vacaciones de Invierno que se vinieron más que lindas, por suerte comienza de a poco a anochecer "un toque" más tarde y así el tiempo se puede aprovechar más.
Hace poco lo saqué a Gaby de la compu y le pregunté si en el colegio seguían jugando a las figuritas, como por ejemplo "el chupi", "el puchero", "la tapadita", etc. Me respondió que no, con lo cual le enseñé a jugar al "chupi" y (grrr) me ganó!!!!
A qué vamos con esto? que hoy en día hay una concepción de "padres cansados" que ponen al nene frente a la Play Station y olvidate Catalina. Y capaz que esos nenes ni saben cortar la carne con cuchillo y tenedor. No señores, no todo pasa por "mantener ocupado" a un menor, conviene sacarlo lo más que se pueda y si no se puede, utilizar alguna actividad didáctica o entretenida.


Ojo, muchas veces juego con el gordo en la compu, nos "matan" los juegos. Pero el hecho de jugar con los cochecitas una carrera en el piso, jugar a las figus o armar luchas de catch con los muñequitos no sólo descansa la vista del monitor, sino que esas cosas son huellas imborrables que van quedando dentro del hombre cuando es niño, y que nadie puede quitar.
En estas vacaciones ya habíamos mencionado la tarde vivida en el Parque Rivadavia. En la semana, fuimos hasta la Plaza Devoto, allí alquilan autos y motos eléctricas.
Gaby en estas lides es un capo, desde chiquito lo llevaba a una plaza cercana donde un señor tenía un negocio similar. Pero un día el hombre se fue así que nos tomamos el 114 y aparecimos por la Plaza Devoto. Primero manejó un jeep y luego una moto.







Y no nos podíamos ir sin la querida Calesita, que, encima, es una de las Calesitas Trulalaleras que quedan en esta ciudad ya que allí están Súper Hijitus, Petete, Antifaz, Anteojito y Calculín.




El señor de la Calesita, tipo piola, nos sacó un par de fotos montados en los caballitos. Volver a subirme a una calesita fue por demás groso.






Y no podía faltar una foto junto al Rayo Mc Queen (hace poquito lo llevé a ver Cars 2 peli por demás recomendable)

Ah, y para rematar, esa noche aprendió a cortar con cuchillo y tenedor, qué tanto!

Gus

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Gustavo
Que lindo post armaste.
Se los vé felices a ambos.
El sin dudas recordará estos momentos por siempre.
Saludos
María

Gloria silic dijo...

Es cierto,no siempre se dispone de dinero para complacer a los niños.
Opto por actividades en casa,dibujar, jugar al tutti frutti, y hasta estudiar jugando.

Buen padre , sin dudas
Un beso

Aurora dijo...

Hola , me encantó estas fotos y la reseña de un día de vacaciones.
La capacidad que tienen los niños de aprender muchas destrezas en su primera infancia, depende de la etapa de desarrollo en que se encuentren y de sus intereses individuales.
Vá por buen camino, eso se nota.

Jorge Luis dijo...

Mirá Gus
Hace un tiempo me enviaron por mail esta carta.Está buena , y te deja tambaleando.
CARTA DE UN HIJO A PADRES SEPARADOS


No traten de disipar mi dolor con grandes regalos y diversiones. Me duele el corazón y éste no sana con risas sino con caricias. Todo lo que necesito es la garantía de que, aunque estén separados, ninguno de los dos me abandonará.

Díganme con palabras y actitudes que puedo seguir amándolos a los dos y ayúdenme a mantener una relación estrecha con ambos. Después de todo, fueron ustedes quienes se escogieron mutuamente como mis padres.

No me pongan de testigo, de árbitro ni de mensajero en sus peleas y conflictos. Me siento utilizado y responsabilizado por arreglar un problema que no es mío. Tengan en cuenta que todo lo que hagan para perjudicarse mutuamente, quiéranlo o no, en primer lugar me lastimará personalmente a mí.

No se critiquen ni se menosprecien delante de mí, así todo lo que digan sea la verdad. Entiendan que por malos que hayan sido como esposos, son mis padres y por lo tanto yo necesito verlos a ambos como lo máximo.

No peleen a ver cuál se queda conmigo, porque no soy de ninguno, pero los necesito a los dos. Recuerden que estar conmigo es un derecho, no un privilegio que tienen ambos y que tengo yo.

No me pongan en situaciones en que tenga que escoger con quién irme, ni de que lado estoy. Para mi es una tortura porque siento que si elijo a uno le estoy faltando al otro, y yo los quiero y los necesito a los dos.

Díganme que no tengo la culpa de su separación, que ha sido su decisión y que yo nada tengo que ver. Aunque para ustedes esto sea obvio, yo me culpo porque necesito conservar su imagen intacta, y por lo tanto, el único que puede haber fallado debo ser yo.

Entiendan que cuando llego furioso después de estar con mi padre/madre, no es porque él/ella me envenene sino que estoy triste y tengo rabia con ambos porque ya no puedo vivir permanentemente con los dos.

Nunca me incumplan una cita o una visita que hayan prometido. No tienen idea de la ilusión con la que espero su llegada, ni el dolor tan grande que me causa ver nuevamente que han fallado.

Denme permiso de querer a la nueva pareja de mi padre/madre. Aunque en el fondo del alma me duele aceptarla, yo quiero ganármela para no perder al padre/madre que pienso que me dejó por ella.

No me pidan que sirva de espía ni que les cuente cómo vive o qué hago con mi otro padre. Me siento desleal para con él, y no quiero ser un soplón.

No me utilicen como instrumento de su venganza, contándome todo lo "malo" que fue mi padre/madre. Lo único que con seguridad lograrán es que me llene de resentimiento contra quien trata de deteriorarme una imagen que necesito mantener muy en alto.

Asegúrense que comprendo que aunque su relación matrimonial haya terminado, nuestra relación es diferente y siempre seguirá vigente. Recuerden que aunque la separación pueda constituir para ustedes una oportunidad para terminar con un matrimonio desdichado o para establecer una nueva relación, para mí constituye la pérdida de la única oportunidad que tengo para criarme al lado de las personas que más amo y necesito: mi papá y mi mamá.

Recuerden que lo mejor que pueden hacer por mí -ahora que ya no se aman es respetarse mutuamente.

Marisa, el rincón de mi niñez dijo...

jajjaja Noooo me muero con este video.
Tu hijo Gaby diciendo Mirá hijistus!!! Un fana de aquellos.
Que felices se los vés, está bien bonito tu hijo,y la foto donde están en el caballitos ambos , es para mural.
Abrazos trulalaleros

Anónimo dijo...

Buenas noches, Gustavo
He leído la nota que dejó Jorge Luis y me ha tocado mucho.
Veo que ud es un padre que da cariño. Eso es lo principal. Eso es lo que le queda a su niño.
Buen fin de semana
José

CultoZeta dijo...

Muchas gracias Gus por invitarnos a participar de este, tu otro blog.
Ya desde el nombre y con solo verlo a la pasada nos dimos cuenta que este otro blog tambien rescata valores de la vida.

Comentarios del post; Te felicitamos por tu hijo. Es quedarse tonto viendo el video de la calesita...si duraba 10 min mas lo seguia viendo, cuantos recuerdos.
Es provechoso hoy dia sacarlos a la calle a respirar y hacer actividades que tengan que ver un poco con eso. Nosotros que ya pasamos los 30 vivimos una época en la que la vereda, la plaza y el terminar con las rodillas averiadas era normal. Lo que hoy es normal es la compu y la play, y generar balance esta bueno.

Gus dijo...

Maria, Gloria y Aurora, muchas gracias por los comentarios

Jorge Luis: tu carta me mató, haré un post al respecto gracias!

Gus dijo...

Hola flaca:
seee viste cuando dice "hijitus"? jajajaj de ahí tiene que salir un post para Bla Mas fuerte sin dudas debemos seguir rescatando Calesitas Trulalaleras!!
abrazos sin vueltas!

Gus dijo...

Culto, el agradecido soy yo y les doy la bienvenida a El Show de la Vida, es realmente un placer. Vi que comentaron en otros posts asi que hoy ya respondo todo!!! gracias porque veo que realmente LEEN y eso, en estos tiempos de tanta red social es muy valioso, porque mantiene el ida y vuelta con los blogs
Criar a un niño con los valores de nuestra época no es fácil pero tampoco imposible en eso estamos jajaj tiene muchas cosas "retro" mi nene!!
buena semana!

Seguidores

De esto se habló