LA MÁQUINA FUNCIONA

lunes, 19 de abril de 2010

Habrá veintipico de maneras de escribir este post. Podrá haber más de una versión de este hecho y eso es lo saludable. ¿La razón?. Es que en este nuevo almuerzo de La Orden de la Cucharita, convivieron admiradores de la obra de Don Manuel que piensan diferente pero que a la hora de decir presente, han estado allí junto al querido Maestro.

La convocatoria fue abierta y el momento que se vivió fue agradable. Cuando llegué al lugar ya había algunos chicos allí sentados y la cosa ya pintaba numerosa. Numerosa y acogedora, porque si algo tiene La Morada, es que es un lugar acogedor. Eso sí, la música por momentos estaba alta y eso impidió escuchar y escucharnos como hubiésemos querido.
Alrededor de la una llegó Don Manuel acompañado de Carlos Garaycochea. También asistieron Francisco Buzzo y Roberto Amor. Por el lado de los fans, han concurrido Marisa Catania, Silvana Banegas, Leandro Druger, Fabián Mullis, Gustavo Biancospino, Fabián Apólito, Gustavo Galván, Luis Ardouim, Jorge Fernández Torre, Jorge Vilá, Tulio Hernández, Néstor, el señor Ojeda, Marcelo D´angelo, Carlos Burgos, Rodo, Fernando Cei, Eduardo Escobar, y una presencia muy especial: Germán Sack.


Germán fue el creador de las páginas web pioneras en el mundo hijitutero, como El Gran Neurus o Papitus. La verdad, tenía muchas ganas de conocerlo, no pude hacerlo en el evento de Ciudadano Ilustre y fue reconfortante saber que había aceptado la invitación. Hablando con él, uno se da cuenta que es una persona sencilla, humilde y con muy buena onda. Ojalá siga concurriendo a estos eventos.

Germán Sack recibiendo su merecida cucharita.

No había llegado aún Don Manuel cuando llamó Rubén Carrera. Un muy buen gesto que hay que remarcar, él siempre está presente de alguna manera. Lo mismo hizo Omar Acosta. Y antes habían dejado sus saludos Carlos Carella, Magdalena Gómez y Rama. El lugar de Carlos lo ocupó un fan de la obra de Don Manuel, de apellido Ojeda, que nos hizo sonreír con ternura a todos por su propia emoción de conocer al padre de Trulalá.


Don Manuel, feliz como siempre en estos eventos, aquí exhibiendo el regalo de Luis.

Como siempre, un momento especial fue el de la entrega de la Cucharita con su correspondiente diploma. En este caso, los acreedores de dicho reconocimiento fueron Marisa Catania, Germán Sack y Gustavo Galván. Los tres muy merecidos, en el caso de Marisa su empuje ha sido clave para ideas y campañas, Germán además de ser un gran pionero, tiene un cúmulo de conocimientos que impacta, y Gustavo Galván viene luchando hace una bocha de años con mucha perseverancia en pos de rescatar material especial de la obra de Don Manuel.


Marisa Catania se llevó su merecida Cucharita y un hermoso diploma. El justo premio a una luchadora constante para que la obra de Don Manuel siga vigente.

Las empanadas de La Morada fueron testigos privilegiados de la reunión, eso sí, testigos efímeros ya que han durado menos tiempo que hincha de River en la popular de Boca. Con Gus Biancospino nos hemos hecho "fanas" de las rellenas con "calabresa". Altamente recomendables.
Luis Ardouim le regaló un hermoso Oaky a Don Manuel y además, llevó a su querido Larguirucho artesanal, que fue firmado por el gran Maestro con mucho cariño. En un momento, Larguirucho ocupó una silla en la mesa, formando un cuadro gracioso y peculiar.

Luis y su Larguirucho firmado por Don Manuel. Debajo, la reunión a full.

Fabián Apólito (un querido amigo que, me consta, ha intentado siempre calmar ánimos y con su frontalidad, en los últimos tiempos intentó apagar incendios en las internas, ése ha sido su gran desvelo, esto hay que remarcarlo), llevó llaveros y pines con las imágenes de Hijitus y Anteojito, además de regalarle un hermoso topo de su infancia a Marisa. Y como si eso fuera poco nos mostró el proyecto de libro Trulalalero que se viene; Jorge Vilá nos enseñó el libro de su amado Galaxer con una encuadernación muy piola; Tulio nos mostró su colección en un catálogo que daba ganas de saquear, como dice Marisa. Y además le regaló un hermoso Anteojito a Don Manuel. A Leandro casi le tapo la cara en una foto sin darme cuenta, Toni Torres no pudo asistir porque fue papá, Eduardo Escobar parecía un nene feliz por haber visto a Don Manuel, y lo importante, pudimos conocer a un miembro del Club Hijitus que da la sensación de ser un muy buen tipo.


Me siento muy orgulloso de mi amiga Marisa Catania. Felicitaciones por el premio flaca!!!



Quedan más anécdotas, chistes internos y sobre todo, un clima de respeto que fue elogiable. Un puntapié inicial para estar todos encauzados en proyectos similares, aún con diferentes criterios, pero que al unirnos, da la sensación que multiplicamos fuerzas y somos imparables. Eso es lo que necesita la Editorial para que termine de resurgir de una vez por todas. Todo ese esfuerzo desembocará seguramente en nuevos productos y, se sabe, lo que realiza Don Manuel siempre lleva cariño a cada carita, a cada oído infantil que llegue.
Le voy a robar a Jorge Fernández Torre una frase que me dijo antes de irse y que da título a este post: "La máquina funciona".
Y llegará, decididamente, a muy buen puerto.

Gus

23 comentarios:

RUBEN dijo...

Que buen post amigo... y que hermoso momento... LOS FELICITO POR LA ORGANIZACION Y POR EL CLIMA DE FESTEJOS QUE SE NOTA QUE EXISTIO... gracias por las fotos que mandaron todos en privado y ojala la proxima pueda estar alli... EXCELENNTE COMO SIEMPRE... un abrazo grande.... y NOS VEMOSSSSSSSSSSSSS

HIJITUSLOGIA dijo...

Hola Gustavo: He leído con detenimiento este post y solo me nace decirte dos palabras: TE FELICITO.
Una manera simple y muy sentida de explicar lo que ocurrió entre las cuatro paredes de LA MORADA. ¡Nuestra morada trulalalera!

Pienso que si tuviera que escribir un post sobre este almuerzo, sería un "clon" de lo que vos acabás de expresar poniendo el corazón.
Por ello, por primera vez desde que nos conocemos, te pediré permiso para postear exactamente esto en HIJITUSLOGÍA, mencionando tu blog, nombre y apellido.

Eso no significa que en unos días haga otro post refiriéndome a este encuentro que posiblemente marque un antes y un después entre los fans de Don Manuel.
Un abrazo y una vez más gracias por haber sido el artífice junto a Marisa Catania de este mediodía inolvidable.

PD: La frase "LA MAQUINA FUNCIONA" surgió de manera espontánea al ver que una vez que se retiró Don Manuel de LA MORADA, nos quedamos todos hablando por espacio de varios minutos con un estusiasmo que se podía ver en la expresión del rostro de cada uno...

Mauro y Chiche en trulalá dijo...

Hay clima de paz y nos sumamos, asi que los invitamos a la despedida en nuestro blog. Estamos invitando a todos los blogs a que contemplen nuestro post final. Nos vamos pero si el raro clan vuelve a hacer de las suyas chucu chucu jejejejueyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!

Anónimo dijo...

Gustavo: muy buen post. Te felicito.
Y te agradezco que me acompañaras en mi pedido por las fotos.

Saludos y a seguir adelante con los éxitos.

Gustavo Galván.

Gus dijo...

Hola Rubén:
Estuviste con tu llamado, como siempre, y seguramente estarás en persona en la próxima amigacico!!! se intentará que sea un finde!
buena semana!

Gus dijo...

Hola Jorge:
Es cierto, el entusiasmo quedó, y yo me quedé con ganas de más, se me pasó volando el tiempo...Dicen que cuando eso ocurre, uno la pasa bien...
buena semana!

Gus dijo...

Mauro y Chiche: publiqué el mensaje esperando que cierren de verdad ese blog. Si eso no ocurre, lo borraré por motivos obvios.

Gus dijo...

Hola Gustavo:
Tus años de batalla han dado como fruto un reconocimiento del Padre de Trulalá y eso debe sin dudas ser reconfortante. Felicitaciones por la cucharita y adelante con los proyectos! buena semana!

Sergio M dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MAD dijo...

Felicitaciones Gus. Te mando un abrazo. Marcelo.-

Jorge Vila dijo...

Muy buen post amigo, lo acabo de leer, y me hizo bien recordar ese momento

Marcelitus dijo...

Hola Gustavo, quiero felicitarte, a vos y a todo el grupo por las cosas tan lindas que estàn pasando, y por supuesto tu blog, y tus comentarios a la altura que se merece la Obra de Don Manuel, un abrazo y hasta pronto, Marcelo Cavalli.-

El rincòn de mi niñez dijo...

Bué...Yo creo que el granizo me dejó tumbando.Es que estoy más nostalgiosa que nunca!Y al ver estas fotos,los chicos, leerte, y recordar tan bonitos momentos de ese día vivido FUUU me emociona.
QUIERO MÁS , MÁS Y MÁS DE ESTOS ENCUENTROS.
Ahora vamos por más Gusy querido, vamos todos juntos "Por que todos sangramos iguales"con todo para que la obra de Don Manuel acelere .
Percataste algo?Don Manuel en vez de envejecer, está retrocediendo, y no me digas que estoy chapita!!! Sinó compará fotos.UN GRAN-DE.

PD: CHE MENOS MAL QUE YO ESTABA LEJOS DE MI AMIGA SILVANA Jjajaj es que sinó era para tirarle una botella de cerveza por la cabeza...Dios mío yo no quiero imaginarme la cara De Don Manuel, cuando le preguntó si Garaycochéa era su hijo, siendo éste mayor que él...LOMPO LALMA.
Abrazos emocionados.

Gus dijo...

Hola Sergio:
Gracias por tus palabras po!,el Gustavo que se llevó la Cucharita es Galván y pese a las diferencias que hemos tenido el año pasado, debo reconocer que es muy justo sobre todo por su perseverancia! Encima supe que también le gusta Don Nicola y Patoruzú!
saludos y buena semana!

Gus dijo...

Hola MAD
Muchas gracias che, además estás re pila con lo de la plaza y eso suma mucho! ya estaremos en contacto pronto!
buena semana!

Sergio M dijo...

juaaaaa, borro y va de nuevo:

Me alegra que el clima haya mejorado este último tiempo, unidos podrán concretar muchos proyectos en común.

Un abrazo!

Gus dijo...

Hola Jorge
me alegro che que te haya gustado el post. A mí me gustó mucho lo bien que encuadernaste ese libro... la próxima llevalo así lo puedo leer mejor
buena semana!

Gus dijo...

Hola Marcelo
Estos son momentos en donde hay que meterle pata a los proyectos, como digo siempre, una cosa trae la otra...y los blogs, que a veces han sido criticados, intentan cumplir una buena causa sin egoísmos
buena semana!

Gus dijo...

Hola Marisa
Me gusta esa frase “sangramos igual”... te la afanaré en algún momento
Deciddimaente, no debemos dejar pasar el tren, apuntar todos los cañones a nuestros deseos, tenemos mcuho a nuestro favor para lograrlo!
Ha sido una gran idea de Don Manuell armar estos almuerzos, el último ha traído paz y eso es de una gran valía.
Lo de Silvana aún no sé si lo dijo en serio o en chiste... jajajaj... pero bue, fue un honor para el Maestro Garaycochea se habrá sentido más joven!!!
abrazos almorzados!

tia elsa dijo...

Que lindo Gus, Marisa un placer verlos juntos con el gran maestro que hizo la delicia de varias generaciones de niños. Besos tía Elsa.

Gus dijo...

Hola Tía Elsa
Son momentos increíbles, porque Don Manuel es re humilde y es un gusto estar y compartir cosas con él!
gracias por pasar buena semana!

Fabian Mulis dijo...

Gracias Don Manuel y Amigos por este mediodía tan lindo!!! Quiero muchas mas fotos che!!!!!
Y el próximo, a pesar de lo lindo que pueda ser estar rodeado por todos esos juguetes, espero que sea en un lugar menos ruidoso, que siempre es apasionante escuchar a Don Manuel....

Gracias
Fabian Mulis

Gus dijo...

Hola Fabi
Es verdad, lo de la música fue una pena, yo estaba cerquita de Don Manuel y no lo podìa escuchar.. seguramente la próxima será en un lugar más tranquilo
buena semana!

Datos personales

Seguidores

De esto se habló