¡VIVA EL MUNDIAL, VIVA LA DEMAGOGIA!

lunes, 12 de abril de 2010


1986. Mundial de México. Seguramente, el de más valor para la Selección Argentina ya que lo obtuvimos de visitantes, invictos y sin tiempos suplementarios ni penales. En ese entonces, la selección jugó los siete partidos. Y por esas èpocas, a nadie se le ocurrió “institucionalizar” los televisores en las escuelas. El “boom” comenzó luego de 1990 tras aquellas históricas definiciones por penales en el Mundial de Italia.
En 1986 teníamos que tener a escondidas una radio y enterarnos cómo iban los partidos. Pero a clase había que ir.
Desde hace algunos gobiernos, cada cuatro años se “oficializa” el uso de televisores en los colegios, pero en el gobierno actual se está proponiendo entregar televisores a las escuelas para que todos puedan ver el mundial y no faltar a clase.
Esto es un error más grave de lo que se cree. Porque de esta manera, desde “arriba”, se está distorsionando la escala de valores de una sociedad que, guste o no, necesita del trabajo y sobre todo de la educación para salir adelante.
Se sabe que cuando juega Argentina se para el país. Esto es inevitable. Pero no es necesario desde el gobierno “institucionalizar” el uso de televisores. Siempre hay algún padre, maestro o vecino que podrá llevar una tele. Y si así no fuera, no se puede justificar desde una autoridad gubernamental, la falta a clases del alumno. Sino, se estaría justificando al padre que tiene que faltar a su trabajo para cuidarlo (de acuerdo la edad).
Además, desde hace algunos mundiales que nos venden el verso que “los docentes aprovecharán para enseñarles a los chicos Geografía e Historia acerca de los países participantes, su economía, su ubicación... “ bla bla bla...
Mentira. Absolutamente mentira. Una vez que se apaga el televisor, el profesor putea porque Pekerman no puso a Messi, porque Tevez salió cinco minutos antes, porque Cambiasso no marcaba a nadie... Es más, termina dando la clase más caliente que antes y de lo que menos quiere hablar es del país organizador.
No nos mientan más muchachos.... no nos vendan más buzones...
Quien esto escribe no se opone a la medida porque “no pudo ver el mundial del 86 en directo como se ve ahora", sino porque es un nuevo disparate de Cristina. Es un “disparo demagógico” más de un gobierno que a estas alturas, utilizará todo lo que esté a su alcance para lograr dentro de un año y medio, gobernar por cuatro años más.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena la descripcion que haces sobre el tema .
Yo me acuerdo que en el mundial 98 mire un partido en la escuela y en 2002 a los alumnos de la mañana los dejaban entrar mas tarde al colegio.
Igual ganen o pierdan de lo ultimo qu van a hablar de la geografia e historia de los participantes una vez que finalizen el partido .

Gus dijo...

Hola Cecilia:
Indigna el caretaje, el modo demagógico en que presentan las cosas...
saludos

El rincòn de mi niñez dijo...

ES UN CHISTE?
Pobre mi país , como lo pisoteamos y quemamos con estas ridiculeces...Dejate de embromar, ahora vienen con ese cuentito que así los chicos no faltan y chau...FALTÁS?doble amonestación,y andá a llorar a la iglesia así nos hacían en la secundaria.
Si hasta nos perdimos las atajadas del Goico...Con esa lógica ridícula que pongan tambièn un televisor transmitiendo UTILISIMA SATELITAL Y que aprendan a cocinar un huevo duro y "Como me hago mujer con cirugías".
Con todo respeto DEJATE DE JODEEEEEEEEEER.
Abrazos calientes

Gus dijo...

Hola Marisa!
Me hiciste reír mucho con tu comentario y siempre te digo lo que siento,es decir vos más de una vez aclarás que no sabés nada de política y para mí tenés mucha más claridad que más de un analista político. De verdad te lo digo. Tu indignación es real no como la que a veces leemos o escuchamos en tele, radio o revis...La verdad? me encanta cuando te largás a opinar así! de corazón te lo digo!
abrazos sin amonestaciones!

pinguino1971 dijo...

Para apaciguar los animos que se suscitaron por la interna entre los fanáticos de GARCIA FERRE, prometo ir personalmente a La Morada porque ya me he cansado de las peleas en la que algunos me quieren hacer pasar como un monstruo, cosa que no lo soy. Prometo no publicar mas post de denuncias, solo me abocaré en postear sobre mi viaje a las Islas Malvinas y sobre mi amigo Daniel Wilson. Ustedes saben como ubicarme por e-mail:
sergioalbertoorellana@yahoo.com.ar
Desde ya muchas gracias,
Atte. Sergio Orellana

Datos personales

Seguidores

De esto se habló